24-06-2026, 10:21
Buenos dias, esta es mi opinion al respecto.
1. Todos los reguladores de tensión, mal llamados transformadores, son válidos ya que en escala n la tensión máxima de trabajo son 18v y todos ellos tienen esa tensión como tope. Yo te recomiendo que mires el mercado de segunda mano y busques los de Fleishman o Antigua Roco, ya que tienen salida tanto para mover los trenes como para dar corriente a los desvíos.
2. Las vías de casi todas las marcas son compatibles entre sí pero las más usadas con las Fleishman con balasto y sin balasto, Kato Unitrack y Peco. Por experiencia me meteria a utilizar vías con diseño fijo ya que usar las flexibles y semiflexibles requiere un tanto de práctica que para gente nueva en este hobby puede resultar dificultoso para que quede bien el diseño. Actualmente la maqueta que tengo tiene vias Fleishman sin balasto pero la siguiente que haga tiene todas las papeletas para hacerla con Kato Unitrack.
3. Si, las señales lumínicas se pueden accionar de manera independiente pero lo mas bonito que están ligadas a cuando pare un tren o se ponga en marcha por lo que te recomiendo asociarlas a esa situación y que además tampoco es muy complicado hacerlo a nivel eléctrico.
4. El analogico te condiciona el sentido de la circulación en cada tramo, lo que planteas es viable pero para ahorrarte quebraderos de cabeza me plantearia pasarme a digital directamente y ya el sentido de marcha de los trenes, salvo que tengas bucles.
Después de darte mi opinión, lo mejor que puedes hacer es pillarte un set analogico y/o diigital que suele salir a cuentas por los precios que tienen.
Un saludo
Eduardo
1. Todos los reguladores de tensión, mal llamados transformadores, son válidos ya que en escala n la tensión máxima de trabajo son 18v y todos ellos tienen esa tensión como tope. Yo te recomiendo que mires el mercado de segunda mano y busques los de Fleishman o Antigua Roco, ya que tienen salida tanto para mover los trenes como para dar corriente a los desvíos.
2. Las vías de casi todas las marcas son compatibles entre sí pero las más usadas con las Fleishman con balasto y sin balasto, Kato Unitrack y Peco. Por experiencia me meteria a utilizar vías con diseño fijo ya que usar las flexibles y semiflexibles requiere un tanto de práctica que para gente nueva en este hobby puede resultar dificultoso para que quede bien el diseño. Actualmente la maqueta que tengo tiene vias Fleishman sin balasto pero la siguiente que haga tiene todas las papeletas para hacerla con Kato Unitrack.
3. Si, las señales lumínicas se pueden accionar de manera independiente pero lo mas bonito que están ligadas a cuando pare un tren o se ponga en marcha por lo que te recomiendo asociarlas a esa situación y que además tampoco es muy complicado hacerlo a nivel eléctrico.
4. El analogico te condiciona el sentido de la circulación en cada tramo, lo que planteas es viable pero para ahorrarte quebraderos de cabeza me plantearia pasarme a digital directamente y ya el sentido de marcha de los trenes, salvo que tengas bucles.
Después de darte mi opinión, lo mejor que puedes hacer es pillarte un set analogico y/o diigital que suele salir a cuentas por los precios que tienen.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."



Galerías de fotos
