(10-12-2025, 18:56)Joanp55 escribió: Buenas. Estoy empezando en el mundillo, soy novato del todo. Tengo unos leves recuerdos, cuando junto a mi padre, montamos una maqueta de 200x80 con dos ovalos, pero ha llovido muchisimo desde entonces. Ya hace dias que os leo y voy cogiendo ideas. Que os parece esta maqueta para empezar? https://www.scarm.info/layouts/track_plans.php?ltp=234Hola desde Sevilla, yo te recomiendo que si tienes suficiente espacio utilices el maximo espacio que tengas disponible.
He leido varios de los articulos que recomendais, y como más leo más me lio. Tengo la cabeza que me va ha estallar.![]()
![]()
Un saludo de novato
El problema que yo veo en esa maqueta es la pendiente que tienes que utilizar en tan corto espacio no va a ser suficiente, tienes solo 40 centimetros de rampa desde el cruce de vias encima del tunel hasta la estación. La norma dice que debe tener de 2 a 3 centimetros por cada metro de subida. Las rampas de mi maqueta tiene 250 cm. de longitud y algunas veces tengo que ayudar a las locomotoras con el dedo. Mi consejo es que solo tengas un nivel y evites las rampas con esas medidas. Si continuas con esa maqueta vas a montar una bonita montaña rusa.
saludos

Galerías de fotos