Como saber si un automotor Kato es DCC friendly
Información 
Paso 1. Dirigirse a la web oficial de Kato. El enlace que os pongo lleva directamente a la sección de búsqueda de productos, para que nadie se pierda.

Paso 2. Arriba a la derecha, clicar en el desplegable que pone "Japanese" y seleccionar "English". Seguirás sin enterarte de nada, pero al menos reconocerás el alfabeto Gran sonrisa

Paso 3. Introducir la referencia del automotor que deseas buscar en el recuadro de búsqueda. Si no conoces la referencia exacta puedes buscar por el nombre del tren, pero si lo han fabricado varias veces te saldrán varios resultados.

Paso 4. Darle al botón "Search". Si te pierdes en este paso creo que va a ser muy difícil ayudarte... Rolleyes 

Paso 5. Poniendo una referencia solo te saldrá un único resultado. Pincha sobre el nombre del tren para abrir su página.

Paso 6. Dentro de la página del tren, busca la tabla donde aparece la "ASSY table". Aquí pueden aparecer otras referencias, normalmente de packs de ampliación para automotores o variantes de color de una locomotora. Abre el archivo ".pdf" de la referencia de tu interés (si estás buscando un automotor con vagón motor, asegúrate que tu referencia pertenece a un "basic set". Los "add-on set" son vagones sin motor).

Paso 7. La "ASSY table" es básicamente el manual de instrucciones que suele venir en la caja del tren. Aquí debemos buscar el recuadro con el dibujo esquemático de la composición (flecha azul). Debajo suele venir una tabla donde encontraremos que su última columna corresponde a las "opciones" que tiene ese tren. De hecho lo señalan con un recuadrito con las letras "OP" del inglés "Options" (no somos los hispanos los únicos intoxicados por tanto anglicismo Lengua ). Si en este recuadro encontramos el símbolo "DCC" (flecha roja), ¡significa que nuestro automotor es DCC friendly y funcionará con los decoders EM13 y FL12 de Kato!

En las secciones de debajo de la tabla, podemos encontrar de nuevo el símbolo "DCC", así como referencias al decoder EM13 y FL12 (flechas naranjas). (No me he fijado en si estas referencias aparecen siempre. Yo con ver el símbolo "DCC" en la tabla ya me quedo tranquilo).

Por aquí debajo os dejo una foto mas detallada para que se vea mejor el símbolo "DCC" en la tabla.

PD1: Hasta donde yo sé, el único decoder de Kato para motores es el EM13 y esta pensado específicamente para automotores, por lo que todo esto solo sirve para comprobar la digitalización de automotores. Puedes consultar manuales de locomotoras Kato de la misma forma aquí indicada, pero sobre digitalización de las mismas no encontrarás ninguna información.

PD2: es posible que algunos trenes no tengan subida la "ASSY table". En estos casos hay tres opciones:

Opción 1. Ir a la página de contacto y escribir a Atención al Cliente de Kato preguntando por la referencia deseada. Deberéis seleccionar la opción "Oversea contact" y escribirles en inglés. (Yo no lo he hecho todavía, así que desconozco si van a saber o querer responder por esta vía).

Opción 2. Consultar este excel que os dejo por aquí. Lo encontré en un foro de habla inglesa donde se dedicaron a recopilar información entre los foreros sobre distintas referencias de Kato y su posibilidad de digitalización, no solo con decoders de Kato, sino también indicando la posibilidad de soldar un deco de cables o si es necesario hacer modificaciones, e indicando siempre los decos que han usado. Eso si, contiene solamente alrededor de 400 referencias.

.xlsx   Kato DCC Database.xlsx (Tamaño: 142.35 KB / Descargas: 2)

Opción 3. Jugártela. Que es la vida sin un poco de emoción... y una posible arrepentida reventa en Wallapop o Ebay Lengua
Responder

Mensajes en este tema
Como saber si un automotor Kato es DCC friendly - por Cabro - Ayer, 01:21

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Entrevista con el CEO de Kato lluisgib 7 7,179 28-03-2022, 18:10
Último mensaje: jositoxtr
  Kato Ozeito 13 25,321 03-02-2018, 01:24
Último mensaje: fuende

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)