10-06-2025, 17:04
(09-06-2025, 22:53)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo vaya configuración muy interesante, pero yo a todos mis decos en la CV2 el valor que le pongo es un 0 para retrasar el arranque, y en la CV6 si le pongo tu valor la maquina pega un tirón muy desagradable, yo le pongo máximo de CV6=15 y a la CV4=20 para que la locomotora haga una muy buena de-celeración
Un saludo.
Hola tigrin, me imagino que cuando hablas de la CV6 te refieres a la CV3, la de distancia de aceleración, porque la CV6 es la velocidad media en el potenciómetro, al menos en los decos que yo conozco. Yo antaño le ponía el mismo valor a la CV3 como a la CV4, pero al final he tenido que rebajar la distancia de deceleración para evitar colisiones, prefiero sacrificar el realismo en digital y hacerlo de forma manual y así si necesito detener rápido el tren también puedo hacerlo, porque ya me he llevado algunos trompazos, como yo llamo, a cámara lenta, pues el tren no acaba nunca de detenerse hasta su recorrido final. Esto no lo aplico a la aceleración, pues va bien una distancia larga para salir de una estación despacito para pasar las agujas.
En el tema de la CV2, tensión mínima de arranque, le pongo el 2 porque, no me preguntes la razón, casi todos los que entienden del tema es el valor que recomiendan, pero es fácil cambiar al 0 si veo que me convence.
Un saludo.