27-03-2025, 21:12
(27-03-2025, 20:06)Cabro escribió: Te dejo por aquíun enlace filtrado para locomotoras diésel de época IV, pero sin especificar DCC ya que muchas analógicas de las digitalizan en tienda si lo deseas. O te las puedes digitalizar tu mismo, que te saldrá más barato. En las analógicas, en los datos técnicos, mira si tienen una interfaz next18 o nem651, con esas interfaces se digitalizan fácil.
Si te dan igual cosas como el país de la locomotora, las inglesas de Dapol son baratillas y suelen ser fáciles de digitalizar. No son mala opción para empezar a trastear.
Todavia no estoy al nivel de pensar en el pais de la locomotora, asi que las Dapol pueden ser una buena opcion.
Sin querer entrar en mucho detalle, cuando dice estar lista para DCC con un conector de 6 pines, significa que añadiendo un decoder seria suficiente?
Por ejemplo:
https://www.dapol.co.uk/products/copy-of...2281797855
y este decoder: LokPilot 5 micro DCC 6 pin- NEM651
Es decir con 140€ de la loco + 40€ del decoder, tendria una loco DCC funcional?
Y el proceso seria: abrir, insertar el modulo (entiendo que para eso es el conector de 6 pines), enchufo el decoder y a funcionar.
O estoy simplificando mucho y me falta algo evidente que desconozco (por ejemplo, soldar, desoldar, cortar, ...)