22-11-2020, 16:54
(20-11-2020, 01:05)wefer escribió: Yo no me la jugaría con la alimentación y mucho menos con el tema de los cortocircuitos. Por tu material, por la seguridad de la maqueta y por la tuya propia, no sea que salga todo ardiendo. Supongo que ya sabes que por 10 € tienes fuentes de 12V y hasta 10A con todo el sistema de protección incluido.
En cuanto al LCD ¿qué información vas a mostrar? Porque si sólo son cuatro valores numéricos y el sentido me sobra una línea entera, sería algo así:
< 120 30 40 50 >
Donde los símbolos de los extremos indicarían el sentido (sólo se mostraría uno cada vez) y cada número una magnitud, siendo el primero de tres cifras la velocidad ¿Sería algo así?
YTYYo no me la jugaría con la alimentación.
![[Imagen: jD4AFhH.png]](https://i.imgur.com/jD4AFhH.png)
Si, realmente en el LCD quiero mostrar la direccion, algun icono para mostrar frenado, el "perfil" que esta usando y en % cuanto le falta para llegar a la velocidad asignada, mas consumo de voltaje y amps ,yo estaba pensando en algo así.
Por otro lado la libreria permite añadir 8 diseños personalizados de caracteres, estaba pensando en el icono de freno estilo "freno de mano" salvo que haya alguno mas "ferroviario" posible, la idea tambien es animar un poco la parte izquierda del LCD, mientras el tren acelera o frena, segun como podria intentar hacer iconos muy muy basicos de locos en vez del texto.
Eso si lo que mas me interesa ya que comentas es el tema de fuentes de alimentación, especialmente saber si su protecion interna actuará antes o despues de que se queme alguna placa.
Que tipo de fuentes estabas pensando?, algun link?.
Gracias.