28-04-2018, 10:34
El modelo real equivalente a nuestra 1300 según ALCO se llamaba RSD-35, y era un modelo especial para exportar, debido a que la mayoría de las compañías ferroviarias no tienen ni los gálibos ni los pesos por eje que se permiten en Estados Unidos.
En Argentina y creo que en Chile y Paraguay hay locomotoras RSD-35 funcionando y son muy similares:
![[Imagen: TREN%2BCOMUNICACION.jpg]](https://2.bp.blogspot.com/-Kh927Nv-uRc/V3mIHA7pP6I/AAAAAAAA8mU/Qt3b17t1a5wQLUd9g-Xk0-6AcCo-4dbDQCLcB/s1600/TREN%2BCOMUNICACION.jpg)
Se diferencian en los "chaflanes" de las esquinas, de origen USA que las españolas que fueron a Argentina no tienen.
![[Imagen: 1200px-Alco_en_via_3%C2%BA.JPG]](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Alco_en_via_3%C2%BA.JPG/1200px-Alco_en_via_3%C2%BA.JPG)
Ese es el motivo que Argentina compara las 1300 y 2100 españolas, ya que al ser material ALCO, es muy similar al que ya tenían y lo pueden reparar.
En Argentina y creo que en Chile y Paraguay hay locomotoras RSD-35 funcionando y son muy similares:
![[Imagen: TREN%2BCOMUNICACION.jpg]](https://2.bp.blogspot.com/-Kh927Nv-uRc/V3mIHA7pP6I/AAAAAAAA8mU/Qt3b17t1a5wQLUd9g-Xk0-6AcCo-4dbDQCLcB/s1600/TREN%2BCOMUNICACION.jpg)
Se diferencian en los "chaflanes" de las esquinas, de origen USA que las españolas que fueron a Argentina no tienen.
Ese es el motivo que Argentina compara las 1300 y 2100 españolas, ya que al ser material ALCO, es muy similar al que ya tenían y lo pueden reparar.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.