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Buenas tardes.
Menudo periplo. Siento que hayas tenido una experiencia tan desafortunada con tu primera salí fuera de mayo. Pero por otro lado me alegro de que, por lo que parece, vaya a tener buen final.
Cada uno tiene sus costumbres y procedimientos pero yo estoy de acuerdo con los compañeros que te han dicho lo de: defecto y en garantía, devolución y cambio.
Espero que llegado a este punto la disfrutes.
Un saludo.
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29-05-2017, 23:30
(Última modificación: 29-05-2017, 23:34 por quisn.)
Vídeo con la solución (1):
Le he quitado los aros de adherencia pero va un poco a trompicones... es lo único que me queda por pulir, creo que es cosa de electrónica, algún condensador o algo, el decoder es un lenz mini silver.
Vídeo solución 2:
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Cambiado el decoder y puesto en analógico (con decoder, no con dummy) y también hace pequeños y antiestéticos tirones (audibles en el sonido del motor), a ver si me echáis una mano con eso que es lo que queda.
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Jose Miguel podría ser por los aros de goma o falta de rodaje del motor?
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Los aros ya los quité, es lo primero que pensé, porque en el AVE 102 al quitarlo prácticamente se eliminaron, aún hace alguno pero porque el contacto de ese AVE es realmente malo.
El motor lleva 20 horas rodando.
Aquí lo único que se me ocurre es que no contacte bien las pletinas con la PCB, pero sería muy raro, es que es muy audible (en el siguiente vídeo donde la comparo con la Kato 251 (mi amor) se escucha perfectamente) porque ahí no hay apenas movimiento.
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Pues despues de todo lo que has hecho (que no es poco) mira a ver si de tanto andar en ella se ha soltado algun cable del bogie y que el motor este bien anclado al chasis. Ya mas cosas no quedan. Suerte.
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Las tomas están bien, las luces no tienen cortes...
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Aquí os dejo a la 333.3 comparada con la 251, con el mismo decoder.
Tratad de escuchar el rodaje de la 333.3, como es audible la irregualidad del motor.
En serio, siendo una gran locomotora está por encima de la 251 en rodaje, como he oído?
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Buenas tardes.
Supongo que en la consideración personal de la comparativa con la 251 entra la calidad de cada unidad. Yo, para mi caso con las locomotoras que yo tengo y los decoders que llevan (una 333 y una 251 con sendos Zimo y otra 251 con un D&H) sigo manteniendo que la 333 rueda mucho más fina que cualquiera de las otras dos 251. Que ya de por sí ruedan impecables las dos. Para muestra el vídeo que ya os pasé hace unas semanas.
Puede ser que te haya tocado un modelo defectuoso. Como ya te hemos comentado antes, cambiarlo suele ser una buena opción en esos casos.
De otra parte la pintura de mi 333 está impoluta.
Un saludo.
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Puede ser por el Lenz Mini esos tirones? se ha cambiado la PCB y motor, no puede ser otra cosa, bueno engranajes?
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Eso ya lo desconozco. Nunca he usado un Lenz. Si tienes uno de los que te he comentado a mano prueba a ver que tal se comporta.
Un saludo.
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Según un compañero de otro foro, al tener una reducción de engranajes bastante pronunciada, a la mínima holgura se notan tirones sobre todo a altas velocidades, así que no descartes que sea cosa de engranajes.
Un saludo.
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Bueno, pues esta vez no vais a tener vídeo, pero os cuento:
Le he puesto el dummy y la he puesto a rodar en analógico y a bajas velocidades (siempre se notan más en bajas que en altas) es pésimo su rodaje.
Antes de empezar con la electrónica, se me ha ocurrido quitar la PCB y alimentar directamente el motor y... hacía lo mismo, se veían muy claramente los tirones, luego anular los sinfines y giraba perfectamente, luego poner uno y volvía a fallar, luego quitar ese y poner el otro y giraba perfectamente.
Es algo que si lo veis en un post anterior lo dije nada más llegar "me da tirones" pero no me dio tiempo a subir vídeo porque petó antes el motor.
Así que hay una cascada de engranajes mal, no voy a darle más vueltas, la voy a mandar a mftrain a reparar, el fallo en la cascada creo que forzó el motor y eso hizo que se rompiese.
Ha podido conmigo.
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Pues vaya putada no te rompas la cabeza y como dicen en el argot taurino toro al corral
Un saludo.
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Sí, ya he contactado con mftrain para que la reparen (entiendo que es reparable y que con todo lo que le he hecho el cambio no será posible).
Me habéis ayudado con el tema de descarrilar, pero es que a velocidades bajas y (sobretodo) en analógico son muy patentes los tirones, además si arrastra vagones se ve mucho más, me pone nervioso en aceleración y deceleración, pero sobretodo lo que me da miedo es que ese giro forzado fuera el que se cargase el primer motor (porque es muy mala suerte que me pase el tema de que un engranaje esté mal y también lo esté un motor) y se pueda cargar el segundo.
Este vídeo ya no tiene sentido subirlo porque está claro que es la cascada de piñones y ahí no me podéis ayudar, y es una locomotora preciosa como para verla así.
He de decir que la he tenido 24 horas rodando al ralentí a ver si el engranaje mejoraba, no ha funcionado, pero es la primera locomotora que está 24 horas rodando sin que se pare en una subida o sin que descarrile en algún momento, y eso que tiene CO', se nota que está muy probada.
Y se nota que tengo muy mala suerte.
AVE 102 de Startrain: primera vez intenté repararlo yo con consejos que había en el foro, fiasco y a soporte, segunda vez funcionó tres vueltas, luego a soporte, ya no lo toqué.
G******: Calvario (hasta que los conseguí hacer rodar gracias a vuestros consejos).
Plataformas: Una defectuosa.
333: Motor rompe a las 2-3 horas de rodaje, engranaje mal, descarrila por presión de la cabina contra los cables y de éstos contra el sinfin, se pega la cabina y los cabes y se soluciona, pero sigue sin ir fina, o tan fina como todos decís.
Decoder digitrax que se incendia tras semanas rodando normal y estando parado.
Nada que decir por cierto respecto a las calidades de mftrain en cuanto a plástico y materiales, una solidez la locomotora por dentro al nivel de las mejores.
Mejor no digo lo mi hucha en forma de cabina telefónica de Londres en qué pienso gastarlo, porque sino mftrain no lo reedita ni de broma... y en su día como me fiaba tan poco de mi suerte lo dejé escapar.
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Vamos a tener que poner una vela a la Virgen del Amor y del Trabajo (Ferroviarios).
Para ver si mejoran los productos que compramos, porque los precios aumentan y la calidad disminuye.
Saludos
JJSS
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O que reaccionen rápido si sale mal, aún estoy esperando la dirección para enviársela, porque la otra vez me cansé de esperar a que mandasen a NACEX...
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Pues nada, ya la tengo "reparada" (un mes después desde que la compré), ahora el motor ya va fino (han cambiado los CO' pues había problemas en los engranajes) supongo que por eso se fundió el primer motor.
También han cambiado las carcasa y esta es más decente... pero...
NO PASA UN DESVÍO SIN DESCARRILAR (no pongo vídeo porque a Javi de MfTrain que lo conocí en Lleida y una gran persona no le sentó bien los anteriores que puse).
Una y no más, serán muy buenas para la mayoría de vosotros y las tolvas que tengo y las plataformas me parecen geniales, pero material motor no vuelvo a comprar.
Flipo con esto, en serio, parece que hay un eje desencajado o algo, pero ya no toco nada estando en garantía como me pidieron así que otras dos o tres semanas sin ella.
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Jose que mala suerte as tenido ya lo siento yo le daria otra oportunidad a este modelo de locomotora haber si tu suerte cambia
Un saludo.
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Nada, aplicando la solución de Artinu, ya rueda sin problemas parece.
Tengo que aclarar que cuando digo carcasa más decente, es porque la mía me había cargado los faldones y la han cambiado.
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