27-07-2016, 23:51 (Última modificación: 28-07-2016, 00:06 por jmma33.)
Por si tienes un rato para exprimir vuestros conocimientos y experiencia de electriciad/electrónica. Echad un ojo a este vídeo. Yo, de momento, no tengo explicación de lo que pasa.
La velocidad, según el tablet está a al 50% del máximo. Si la aumento un poco a veces ocurre esto y a veces no, pero si la subo más no pasa. A menor velocidad ocurre siempre.
He comprobado la tensión en la vía y es la misma en el desvío que en las vías que siguen y que preceden. Y, claro, en la que hace la paradiña, que es la inmediatamente siguiente al desvío..
He pensado que quizá algún condensador no eliminado en la locomotora es el responsable y la he arrancado desde cerca y desde más lejos. No influye. He dejado un par de minutos por si se tenía que descargar algún condensador.
Se aprecia un fallo de contacto al observar que los faros de la locomotora se apagan y vuelven a encenderse en unos milisegundos, pero en la vía hay continuidad, comprobada con un testar. No se produce cortocircuito, porque lo detectaría la central y la parada sería definitiva.
¿Qué creeis que puede ser? ¿Mas limpieza? La vía la he limpiado con la goma y después con un trapo impregnado en limpiador de contactos de residuo cero.
Ocurre también con otras locomotoras, y de vez en cuando en algún otro lugar del circuito. El descodificador es un DH10C, el mismo que otras locomotoras que no hacen esta paradiña.
No hay más que verlo, es falo de alimentación, suciedad, mala continuidad, contactos de la loco desajustados o sucios, al pasar por el desvío deja de tener contacto, por ejemplo al desplazarse el eje no toca la pletina, ten en cuenta que con el calor hay dilataciones y posiblemente una eclisa deje de contactar con el rail.
Prueba a forzar el contaco con un dedo o con peso en las traviesas, chafar un poco la eclisa o más tomas de corriente, el fallo no es del deco y más si te lo hace alguna otra loco.
Si solo es esta puede ser también un falso contacto de alimentación al deco, apagando las luces no hay más.
Estoy con el compañero, prueba otra locomotora para descartar que sea un fallo de la locomotora, si el fallo persiste, es problema de contactos, yo probaria a puentear las vias, hace poco se escribio un post de soldar cable en las eclisas, o puedes soldar en un lateral de la via (con cuidado) pero todo apunta a un mal contacto.
28-07-2016, 09:22 (Última modificación: 28-07-2016, 09:24 por wefer.)
Tú mismo tienes la respuesta en el vídeo. Haz lo que he hecho yo: pasa el vídeo fotograma a fotograma y fíjate en cuándo apaga las luces la locomotora.
Te adjunto una captura de tu vídeo del momento justo en que apaga luces, que es cuando se queda sin corriente. Si te fijas en la captura del vídeo se ve claramente que cuando pierde la alimentación el bogie trasero está sobre los espadines del desvío. Si no son electrofrog sería normal que no tenga tensión en la zona central. En cambio lo el bogie delantero está en un tramo de vía donde sí debería tener tensión. O la vía no hace buen contacto o la locomotora no está tomado corriente por el bogie delantero.
La locomotora se queda sin energía pero no para en seco, a causa de la inercia que lleva, la cual cosa hace que llegue hasta otro punto donde sí hay tensión y reanude su marcha.
28-07-2016, 12:03 (Última modificación: 28-07-2016, 12:07 por artinu.)
Prueba a dar corriente a cada eje y ver si la locomotora funciona. Me da la sensación de que el bogie trasero es el único que toma corriente, y en el vídeo da la sensación de que el Rail interior de la curva que está detrás del desvío está como hundido en la zona de la Eclisa con el desvío(igual es efecto óptico) y puede hacer que las ruedas que vayan por ese Rail queden en suspensión. Si el bogie delantero no coge corriente y las ruedas que quedan en el interior de la curva están suspendidas, no habría contacto de ningún tipo.
Un saludo.
Edito: es una recta lo que hay detrás del desvío, no una curva aunque creo que se entendía lo que he puesto.
Como comentan el resto de compañeros mas que limpieza parece un fallo de toma de corriente de la locomotora prueba otra maquina para descartar el fallo en digital cuando el deco se queda sin corriente este se reinicia un saludo a preciosa locomotora
28-07-2016, 17:31 (Última modificación: 28-07-2016, 17:33 por jmma33.)
Lo que dice Alejandro me parece que debo considerarlo. No estoy seguro de que esa locomotora lleve toma de contacto en ambos bogies. No he considerado ver si hace lo mismo dándole la vuelta a locomotora. Lo del desnivel entre carriles desvío/recta también lo voy a mirar, aunque me extrañaría cabe la posibilidad.
Ya os cuento cuando lo verifique.
Respecto al fallo de alimentación en la vía creo que expresé que no existe, así como lo de la limpieza, y lo he comprobado concienzudamente. La alimentación está repartida por el circuito en muchos puntos, y además esa vía, igual que otras, tiene un punto de soldadura.
También comenté que algunas locomotoras lo hacen y otras no. Verificaré en esas que sí hacen lo mismo si llevan toma de corriente en ambos bogies.
A mi me pasaba lo mismo con desvios Minitrix isulfrog, y sólo con las locomotoras de la medida exacta en que un bogie quedaba sobre el corazón aislado del desvío y otro tras los espadines, donde había un poco de escalón y es lo que le hacía perder el contacto. Al ir lenta el bogie delantero no hacia buen contacto en los espadines, pasando mas rápido no se notaba. En locomotoras mas cortas o largas no se producía el parón.
Finalmente cambié los desvíos y ahora uso Peco, como solución supongo que ajustando mejor el desvío o añadiendo algún cable para alimentar mejor los espadines se puede arreglar.