Mensajes: 144
	Temas: 8
	Registro en: Mar 2014
	
Reputación: 
0
	 
 
	
	
		Buenos días compañeros. Estoy sopesando la posibilidad de adquirir la 318 de Arnold en versión taxi, y me asalta una curiosidad sobre las reales. Y es que mirando por la red, en listadotren y otros lugares ferroviarios, me ha parecido que la única locomotora que llevó este esquema de pintura fue precisamente la 318.009. Alguien podría confirmarme este dato? Cuantas Alco's de todas las series que tuvo Renfe llegaron a vestir este esquema? Gracias de antemano, un saludo desde Cádiz.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 3,358
	Temas: 164
	Registro en: Feb 2013
	
Reputación: 
22
	 
 
	
	
		Buenas Manuel:
Solamente hubo una locomotora 318 en colores Taxi, es efectivamente
la 318-009-8, esa locomotora posteriormente fue adquirida por Tecsa para
su división de Obras de Ferrocarril.
Saludos
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 144
	Temas: 8
	Registro en: Mar 2014
	
Reputación: 
0
	 
 
	
	
		Gracias por tu respuesta pulguilla, espero que aún siga dando guerra esa Alco aunque sea en labores de mantenimiento y construcción. Un saludo.
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 24
	Temas: 6
	Registro en: Oct 2013
	
Reputación: 
0
	 
 
	
	
		Y se sabe qué ha sido de la 1800 de Tecsa? Hace unos años la vi trabajando en la renovación de la Torralba-Soria, pero no sé que ha sido de ella.
Saludos
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 3,358
	Temas: 164
	Registro en: Feb 2013
	
Reputación: 
22
	 
 
	
	
		Buenos dias:
La Locomotora 318 de TECSA, sigue dando guerra por las Vias, es como una Joya
Ambulante con un enemigo para nuestra desgracia. El Maldito grafitero que se ceba
con ella cuando esta parada en zona de Obras.
Saludos
German Ricardo
	
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 1,016
	Temas: 32
	Registro en: Jul 2015
	
Reputación: 
0
	 
 
	
	
		La 318-009 fue vendida a la empresa TECSA el 2 de marzo de 1994. En 1997, recibió la numeración UIC 93 71 13 50 009-7.
Saludos
	
	
	
JJSS
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 673
	Temas: 45
	Registro en: May 2013
	
Reputación: 
3
	 
 
	
	
		Buenas.
Quería aprovechar este hilo para quien tenga esta loco, da igual Taxi o no es para saber, ¿por donde se engrasa los piñones??.
En las locos que tengo de otras marcas lo hago por la parte de abajo del bogue pero esta precisamente lo tiene tapado.
Muchas gracias.
	
	
	
Mario
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 300
	Temas: 25
	Registro en: Oct 2013
	
Reputación: 
5
	 
 
	
	
		A las locomotoras actuales (madre in China) no hace falta engrasarlas, ya vienen de fábrica con grasa para 10 años como mínimo. Lo aconsejable es "desengrasarlas" para evitar fallos de tomas de corriente y luego sí, engrasarlas con moderación en función de su uso.
	
	
	
Joan
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 5,860
	Temas: 188
	Registro en: Jun 2014
	
Reputación: 
70
	 
 
	
	
		Que razón tienes  Slanac69  la verdad es que chorrean cada vez que saca una de la caja tengo que limpiar el charco que tiene en los bogies 
Un saludo.