17-10-2013, 20:18
Reconozco que son preciosos los vagones. Me gustaría tener un composición así algún día.
Mario
DUDA Orient expres.
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17-10-2013, 20:18
Reconozco que son preciosos los vagones. Me gustaría tener un composición así algún día.
Mario
18-10-2013, 19:24
JAVI
18-10-2013, 19:48
Vamos a ver, yo tengo el mismo set que Nacho el HN4108, le añado los 2 vagones que dice J.A.R.G., el HN4110 y HN4111. Le pongo la locomotora Brawa y ¿ya tengo mi composición Pullman Express?
La Brawa es analógica, pero he visto que dispone de espacio para su digitalización, espero no tener problemas. ¿Aunque los vagones tengan los logotipos en castellano esto existió? JDGDIZ: ¿Que referencia es esta vaporosa de Kato? ¿Donde está? Tengo una obsesión con hacer circular una composición de estas real y que ruede bien por mi maqueta, y si encima es con una vaporosa pues ya alucino.
18-10-2013, 21:05
(18-10-2013, 20:05)Nacho escribió: Alfonso, aunque no sea real . . . esa composición, que la semana que viene os podré poner una foto . . . con esa vaporosa . . . . más que alucine. Pero a lo mejor con 4 calcas y algún retoque se puede convertir en material nuestro. La verdad es que tiene buena pinta, hay ver el tema de digitalización ya que las vaporosas tienen su dificultad, sobre todo si el motor lo llevan en el tender. Nacho empieza a pensar en digital, después lo agradecerás. Por cierto, algunas centralitas digitales, pueden manejar locomotoras analógicas en la dirección 0, no me acuerdo si el multimause lo permite. .
19-10-2013, 02:12
Alvaro preciosa D 51. Si no te fijas mucho y no eres muy "entendido" da el pego. Es casi clavada a esta original que estuvo en Monforte de Lemos.[video=youtube]http:// https://www.youtube.com/watch?v=f0riVaJk...ata_player[/video]
JAVI
19-10-2013, 08:22
Que pasada, las renferizamos y le metemos un ESU con sonidos personalizados, de eso me encargo yo, y a flipar.
19-10-2013, 10:16
Se me está haciendo la boca agua de ver esto, no es el oriente express pero se le parece algo.
http://www.musicfreextrailmp3.me/play/V5...n-dcc.html Parece ser que factible de digitalizar: http://blogs.yahoo.co.jp/slmouja/35796823.html
19-10-2013, 11:11
Si de hecho hay un modelo con el hueco para el altavoz en el tender. El problema de meter el deco en el tender es que tienes que pasar 2 cables de motor a la cabina y otros 2 para las luces, y si ademas los contactos de la vía también los lleva en la parte delantera, 2 más, en total 6 cables. Esto repercute en el funcionamiento de la máquina en giros, me ha pasado con varias máquinas y el funcionamiento a cambiado radicalmente, por eso digo que las vaporosas son complejas de digitalizar.
Por eso si el deco lo metes en la cabina, solo son los 2 cables del altavoz los que hay que pasar, y estos se pueden poner muy finos.
19-10-2013, 17:53
Pues ya he pedido la d51 a EEUU por 55$, en una web que me ha pasado el compañero Dani. Mu barata la veo yo.
O he triunfado o me zumban 55$ por el morro. Nacho, me parece que te voy a dar faena de renferizar, si es que llega.
22-10-2013, 00:40
Los de Kato con tal de vender... Esa Orient que han sacado,la Mikado, jamás tiró de un Orient. Buenos son gabachos y alemanes como para que les metan locos japonesas.
Aqui os paso unas fotos de las locos francesas y alemanas que tiraron de el.
23-10-2013, 10:47
(22-10-2013, 00:40)eltreenero escribió: Los de Kato con tal de vender... Esa Orient que han sacado,la Mikado, jamás tiró de un Orient. Buenos son gabachos y alemanes como para que les metan locos japonesas. Hola, el tema del Orient Express siempre provoca confusiones. Orient Express no era o es un tren o ruta concreta, era un servicio que tenian en común un tipo de vagones pero que ha funcionado con muchas rutas y en muchos paises. De ahí la gran cantidad de composiciones y locomoras válidas que hay. De la historia europea no conozco mucho, pero sí de la Japonesa: Para celebrar el 30 aniversario de la television japonesa (Fuji TV), entre octubre y diciembre del 1988 se enviaron 11 coches del "Orient Express" a Japón. Estos vagones viajaron desde París a Hong-Kong haciendo el record del viaje en tren mas largo del mundo en esos tiempos. Y tras esto, hizo 18.000km a lo largo de todo japón. Por este motivo se puede poner casi cualquier locomora japonesa tirando de este convoi y será una composición real. En esa época restauraron una D51-498 (que nosotros llamamos Mikado), pero también fué tirado por una diesel DD51 y eléctricas (EF65-1000, EF64-1000, EF81, EF75-700 & EF79, EF58-61 y la locomotora Imperial) Esta es una foto de la composición que vende Kato exactamente en el año 1988 en Japón tirado por una D51: Y aquí tenéis toda la información, podéis usar el google translator: Wikipedia Japonesa Sin el soporte de japones en el pc, no podréis acceder al anterior enlace, pero este si que debería funcionar, desde allí, al final de la página, hay un link al artículo de la wiki que contiene la imagen (donde pone File usage on other wikis) y lo podréis ver: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:O...n_4_ja.svg Saludos, Dani.
23-10-2013, 11:22
He editado mi mensaje anterior, sin el soporte de idioma japonés instalado en el PC el link no funciona, pero os he puesto otro con un truquillo para llegar al mismo sitio.
31-10-2013, 12:10
03-11-2013, 07:08
Buenos y tempranos dias a todos.
Exactamente como indica el compañero Dani -*****- el Oriente Express como tal realizaba de forma directa el recorrido Paris (Francia) con Constantinopla-Estambul (Turquia) y fué uno de los lógros del Sr. George Nagelmaker, financiero y hombre de negocios belga que junto a otro financiero y el mismo Rey Leopoldo II de Belgica crearon la -Compagníe Internationel des Wagons-Lits et des Grandes Express Europees-. La idea surgio tras sus viajes de negocios a los EE.UU. donde debido a las grandes distancias que los trenes tenian que recorrer, otro emprendedor llamado Pullman convirtió coches de viajeros normales en comodos coches litera que se fueron perfeccionando y refinando conforme el exito de su idea se fué afianzando. Así que El decidió hacer lo mismo en Europa. Los primeros coches fueron simples coches de viajeros de ejes transformados en coches con camas y tocadores, otros equipados con cocina y uno o dos furgónes de apoyo para los equipajes de los adinerados viajeros que eran los unicos que se podian permitir esos lujos. Ante las limitaciones de espacio de los coches de ejes pronto se pasó a los de tres ejes y luego a los de bojes, siendo la CIWL la que introdujo los coches de bojes en los FF.CC. Europeos. Cada nueva serie de coches cama, restaurantes y furgones se construian con los maximos adelantos de la epoca y el maximo lujo. Aparte de esto la genialidad de Nagelmaker estuvo en las negociaciones con las diversas compañias de ferrocarril de Europa (allanados los problemas por la influencia del Régio socio de la compañia) para que los tramites burocraticos del paso de las fronteras se realizaran a bordo de los mismos trenes. Solo las guerras y sobre todo los dos conflictos mundiales frenaron o variaron los negocios de la CIWL. Tras la. Guerra Mundial la Wagons Lits ya no entró en territorio aleman. Con el Tratado de Versalles se le hizo pagar al estado aleman por todos los coches incautados y destruidos a la empresa durante el conflicto, lo mismo que al resto de paises aliados que requisaron como compensaciones de los daños de la guerra, lo mejor del material movil de los diferentes ferrocarriles de los Länders alemanes. El Armisticio de la Gran Guerra, se firmó en un coche salón de la CIWL que luego en la IIa. Guerra Mundial Hitler hizo firmar la capitulación de Francia en el mismo coche. Tras esto dicho coche salón que el estado frances conservaba en los jardines de las Tullerias fué enviado a Berlín donde se destruyó.(Puede que me equivoque en algunos datos porque hablo de memoria) Tras la Ia. Guerra Mundial el estado aleman fundó la MITROPA (Empresa de los coches cama y restaurante de la Europa meridional, esa es su traducción del aleman) constituida en un principio por los pocos coches cama y restaurante que los FF.CC. de los Länders del imperio aleman tenian y que se salvaron de ser destruidos en el conflicto mas algunos de la CIWL que se reconstruyeron. Al Orient Express de base que salía de Paris se le agregaban o segregaban diversos coches durante su recorrido por los paises que recorria hasta llegar a Estambul, de estos coches luego nacieron servicios independientes conforme la CIWL fué creciendo y ampliando su parque mas los servicios. Aparte creo que por desconocimiento No sabeis que los modelos que Arnold ofrece como -Venice Simplón Orient Express- es un Tren Turistico de Lújo, operado por una empresa Touroperadora en regimen de Leasing cedido por el multimillonario britanico que es dueño de los derechos de la extinta CIWL o WL porque la empresa fué variando su nombre durante todo el S.XX. En la actualidad la Wagon Lits solo es una sombra de lo que fué. Solo se dedica a la Restauración y a la prestación de los servicios de personal de trenes nacionales o internacionales que las compañias ferreas nacionales le contratan, entre ellas Renfe y en la actualidad Renfe Operadora. Para preservar la Herencia y la Historia de lo que fué la CIWL se creó por un grupo de entusiastas de esta empresa la -Wagons Lits Society- con sede en inglaterra pero con asociados por toda Europa. Una asociación creo solo al alcance de aficionados con un buen nivel economico. Que sepa en la actualidad la CIWL solo conserva en propiedad un convoy de coches clasicos metalicos construidos durante la decada de 1920 en Inglaterra, Francia y Belgica al que llaman -Train Blue- que tiene como base Paris. El Train Blúe fue un servicio diurno de lujo formado por coches Pullman de la CIWL que circulaba entre la capital francesa Paris y Marsella en la Costa Azul. Tambien existian otros trenes Pullman y Expresos nocturnos de la CIWL. Uno de los mas famosos era el Golden Arrow/Flêche D'or que cubria la relación Londres-Dóver-Calais-Paris. Esos son los coches marron chocolat-beig que ofrece Arnold. Dichos coches eran de gálibo ingles, mas estrecho que el continental europeo. En la localidad costera de Dóver eran embarcados en el transbordador que cruzaba el Canal de la Mancha hasta la localidad francesa de Calais en la costa Normanda. Esta explotación fué asi hasta el estallido de la IIa. guerra mundial. Tras ella, el servicio No se reanudó, quedando la gran mayoria de los coches y furgones en inglaterra, donde se han preservado muchos de ellos e incluso hay particulares o empresas que los compraron, como la marca Peco. Otros los que quedaron en el continente se les cambió la librea por la estandar azul marino con fileteado amarillo oro con letras y escudo de bronces de la CIWL. ¡¡Ojo!!. Que tanto los coches del Flêche D'or como los del Venice-Simplón Orient Express que vende Arnold-Hornby vienen con defectos en las carrocerias por estar estas combadas o curvadas. Creo puede ser una mezcla entre la antigüedad de algunos de los moldes procedentes de la marca Rivarossi unido a plastico de mala calidad mas la falta de un Control de Calidad riguroso por parte del Grupo Hornby a los fabricantes que les hacen los modelos en China. Lo sé por propia experiencia dado que lo pude comprobar cuando compré el coche salón Pullman CIWL matriculado en el parque iberico Ref: HN 4110. ¡¡Y que pidan 35,00€ o mas por estos modelos!!. Da Verguenza ajena y coraje como aficionado. Así que por eso en tiendas de alemania, venden tan baratos estos modelos, dado que solo hay que poner una regla a la altura de la razón social para comprobarlo, aunque en algunos es tan evidente la curvatura que se ve a simple vista. Yo estoy a ver cuando puedo conseguir los coches del Flêche D'or pero de Arnold Alemania cuando esta marca era todavía parte del grupo Lima-Rivarossi, entonces todavía eran Made in Germany y con una Calidad como tal, ahora nos dan una de Cal y varias de Arena. Así y todo con el conjunto de furgón, camas Lx y restaurante WR del parque iberico que nos han ido sacando con tres referencias y diferentes matriculas, hemos tenido Suerte. Nada de "Publicidad encubierta" de -Platano de Canarias-. Para conseguir coches de Rivarossi-Arnold sin estos defectos hay que recurrir a internet y "San eBay". Ademas que como Arnold-Hornby los comercializa, para constituir por ejemplo una rama base del Flêche D'or, son necesarios dos conjuntos de furgón-coche salón cocina-coche salón sin cocina. Si deseas alargarla con otra pareja de coches te va a sobrar siempre un furgón. Antes al vender los coches sueltos se podia elegir la longitud del convoy. Asi que aparte de vender los conjuntos de tres coches, deberian vender los coches salon sueltos. Asi cada uno podria elegir agrupar los coches salón por "Douplages"(Coche con cocina que servia a su salón y al contiguo con la cocina entre ambos) o "Triplages"(Dos coches con cocina que servian a sus salones y a uno sin cocina). Eso si. ¡¡Por favor señores de Hornby!!. Fabriquenlos en condiciones. Perdon por el tocho. Salud, Saludos y Trenes. Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk Completo con algunos detalles mas la historia del Orient Express. Dicho tren siempre lo remolcaron las mas nuevas y mejores locomotoras de expreso de cada compañia o red ferroviaria por la que pasaba. Siempre fué un tren de lújo y solo al alcance de los mas adinerados. Tanto en los coches de tres y los de bojes de madera dicho tren era un convoy muy pesado, por eso los coches de bojes disponian de bojes de tres ejes. No eran lo mismo las líneas principales de la Europa occidental y Suiza, bien cuidadas y conservadas que las de los Balcanes por las que circulaba hasta Estambul. Con el exito y la demanda desde Estambul se crearon servicios con coches de la CIWL que llegaron hasta Libano, Teheran o Bagdad en Persia. Hasta la construcción en los años 20 de los primeros coches totalmente metalicos, los coches y furgones del O.Express fueron con caja de maderas resistentes (Como el roble por ejemplo) forrados en el exterior con madera de teka, arbol exotico que se cultiva en Africa e India. La relación Paris-Estambul directa y la denominación Orient Express duró hasta el año 1974 aproximadamente, ya convertido en un tren transeuropeo de largo recorrido con furgones, coches cama, literas y restaurante de 1a y 2a clase. En el que iban mas que nada viajeros que pocos realizaban el recorrido completo, si trabajadores y turistas jovenes de mochila. Tras la IIa. Guerra Mundial este tren fue en declive y perdiendo el lújo, ganandolo otros trenes y servicios. Los ricos y millonarios cambiaron sus preferencias por el rapido y comodo avión o coche. La aureola de la Belle Epoque malamente duró hasta mediados de la decada de 1950. Tras la posguerra, la reconstrucción y la problematica de la Guerra Fria con el llamado Telón de Acero que dividía Europa en dos bloques, la CIWL vió recortados sus servicios, atendía la Europa capitalista, con escasos servicios que cubrian relaciones entre el Oeste y el Este del continente. Salud, Saludos y Trenes. Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
03-11-2013, 17:34
Palmtren, ¿esto te lo sabes de memoria?
Pareces la Palmtrenpedia, Dios mió. Pues visto lo que comentas he pillado la regla y como un cohete a ver como están mis vagones, y debo haber tenido suerte porque están completamente rectos, al menos yo no les encuentro la curvatura. Y tienes razón en una web muy conocida que tienen mercadillo de segunda mano un compañero me pedía 50€ el vagón y me decía que es un chollo. De todas maneras en esta web alucino con los precios que pone la gente. A mi me han costado 29€ que creo es un buen precio.
04-11-2013, 15:05
A las Güenas Tardes.
Pues si compañero -aramirezl- todo eso me lo sé de memoria. Para algo sirve haber leido tantas revistas y libros sobre el Ferrocarril real durante unos cuantos de años.¿No?. A ver que os voy a hacer un regalo que espero os guste y cuando os toque La Primitiva o la ONCE os dais un garbeo en el Al Andaluz Expreso, el TransCantabrico Gran Lujo, el Venice Simplon Orient Express y el Train Blue. Jé, Jé, Jé... Salud, Saludos y Trenes. Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk http://youtu.be/E_hjM35VPnk Poner si quereis en Google Chanel N.5 Orient Express y me dicíis. Este anuncio No se emitió en España, en la campaña de Navidad de la Maison CHANEL. Ademas podeis entrar directamente en la Web de la marca CHANEL para verlo. Esto es una minipelicula realizada con el convoy del -Train Blue- remolcado por la que es ya una de las locomotoras clasicas de la SNCF, la BB 9300, de esta serie habia un pequeño número de unidades con la relación de engranajes modificada para alcanzar los 200 Km/h con el Expreso Diurno -Le Capitole- Paris-Tolouse. Poner en Google Le Capitole=El Capitolio y os saldrá. Este nombre es el del monumento mas famoso de esta ciudad del sureste galo. Dicho tren fué un adelanto de la Alta Velocidad francesa que estaba por venir. Cruzaba el Massif Centrel=Masizo Central del pais vecino por una nueva variante con picos de 200 Km/h. Salud, Saludos y Trenes. Santé, Salutations et Trains.
04-11-2013, 17:17
Video publicitario del Centre Audiovisuel du la SNCF sobre -Le Capitole-
http://youtu.be/7g_cQf3xzyo Espero os guste. Salud, Saludos y Trenes.
09-11-2013, 00:16
(19-10-2013, 17:53)aramirezl escribió: Pues ya he pedido la d51 a EEUU por 55$, en una web que me ha pasado el compañero Dani. Mu barata la veo yo.¿Podeis pasarme la dirección de esa página? Muchas gracias.
10-11-2013, 23:32
Por cierto, si teneis oportunidad de ir a la "Cite du Train" en Mulhouse podeis ver varios coches restaurados, uno de ellos con una representacion en el interior de la pelicula "Asesinato en el orient expres"
http://www.*****.com/2012/07/cite-du-train.html Enviado desde mi PHCASIATAB9 mediante Tapatalk |
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