Valor CV3 optimo
Buenas

Estoy programando una locomotora ALCO 2124 de MFTRAIN, para que ruede a la velocidad de esta locomotora, con un DCC ZIMO.
He visto que la CV3  tiene un valor de 1, y cuando pongo el paso 1 el motor hace ruido pero no anda, mientras que con el paso 2 empieza a moverse.  Esta CV regula la tensión de arranque del motor, supongo que si aumento el valor de la CV, cuando ponga el paso 1 comenzará a moverse y aprovecho ese paso. La cuestión que me pregunto es el valor optimo que se le puede poner a dicha CV para que los motores aprovechen todos los pasos. 
No se si eso dependerá de cada motor y fabricante, pero seguramente casi todas partirán de un valor mínimo imagino.
Pues espero vuestras respuestas

Un saludo
Responder
(Hace 10 horas)JoseraGR1 escribió: Buenas

Estoy programando una locomotora ALCO 2124 de MFTRAIN, para que ruede a la velocidad de esta locomotora, con un DCC ZIMO.
He visto que la CV3  tiene un valor de 1, y cuando pongo el paso 1 el motor hace ruido pero no anda, mientras que con el paso 2 empieza a moverse.  Esta CV regula la tensión de arranque del motor, supongo que si aumento el valor de la CV, cuando ponga el paso 1 comenzará a moverse y aprovecho ese paso. La cuestión que me pregunto es el valor optimo que se le puede poner a dicha CV para que los motores aprovechen todos los pasos. 
No se si eso dependerá de cada motor y fabricante, pero seguramente casi todas partirán de un valor mínimo imagino.
Pues espero vuestras respuestas

Un saludo
PERDON ME REFERIA A LA CV 2
Responder
Yo creo que con la CV2 lo que buscas es que la locomotora empieze a movierse en el paso 1. Puede haber motores que necesiten mas voltaje para moverse, entonces le ponemos 2,4 o 5 y en el primer paso del mando será cuando empiece a rodar. Si le grabamos por ejemplo 0, empezaría a moverse a lo mejor en el punto 5 del regulador. 

Un saludo.
Responder
empiece a moverse* esto de no poder editar.....
Responder
JoseraGR1 Buenas amigo y generalmente uso decos de la marca Zimo, y a la CV2 yo siempre le pongo un 0 ami personal mente no me gusta que las locomotoras arranquen de golpe y a la CV3 depende del la maquina que este programando le pongo desde valor 35 a 100, para que el arranque sea muy suave y a la CV4 valor 35 para tener una muy buena inercia de frenado y lo mejor la CV6 valor 15 este valor combinado con el Valor de la CV3 garantiza un arranque por lo menos para mi muy real espero haberte ayudado 

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  cv decoder digitrax no cambian de valor sergio_oj 11 28,580 04-01-2016, 18:12
Último mensaje: jbau

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: Cabro, 1 invitado(s)