Temas: 6
Registro en: Jun 2024
Buenas;
Tengo una ALCO 321 de Arnold, nueva, siempre en vitrina, y resulta que la voy a poner en el banco para rodarla un poco y descubro que sufre de "piñonitis", osea los SEIS ejes tractores con el piñón rajado, y claro no encuentro repuesto, por lo que pido ayuda a ver si alguien me puede orientar que hacer con esta locomotora, que como digo esta nueva.
Sabe alguien donde se pueden conseguir los repuestos para solucionar este tema.
Gracias por anticipado
Temas: 7
Registro en: Oct 2013
Te sirven también los ejes de las 333 y 321 de MFtrain, son totalmente compatibles.
Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Temas: 194
Registro en: Jun 2014
Sprinter Buenas te comento hace unos meses yo compre varios juegos de ejes para las nuevas 321 de Arnold en Trencastilla habla con el para que te los pida son bastante baratos
Un saludo.
Temas: 6
Registro en: Jun 2024
Gracias por vuestros consejos. Hoy he hablado con Tras Tren, y me confirma que está esperando ejes de Arnold, que a ver si para final de mes los tiene.
Temas: 34
Registro en: May 2016
Ultimamente he visto que varios usuarios han enviado a hornby locomotoras con piñonitis a través de su tienda de confianza y se las han devuelto reparadas y de forma gratuita, pero confirma con tu tienda que las van a enviar, también he visto como han dejado el material en la tienda pensando que las iban a enviar a hornby y luego les han aplicado la tarifa de reparación de la tienda.
Un saludo.
davide967 Buenas amigo la próxima vez que compres una locomotora revisa que todas los ejes están anclados por los piñones, hay personas que no son muy honestos que digamos, pero a lo que vamos ponte en contacto con tu tienda habitual y encargase-los te saldrán mucho mas baratos
Un saludo.
Temas: 34
Registro en: May 2016
Los de la ludmilla son los mismos que los de las alco, pero no de la 252. Los de las alco son de 11 piñones y los de las 252 son 18. Puedes hablar con trenelectrico, que no hace mucho tenía ejes, aunque no le queden, quiza te los pueda conseguir.
Un saludo
Temas: 15
Registro en: May 2021
Perdón no me habia fijado que eran de la 252.
Saludos.
Temas: 27
Registro en: Feb 2024
Bueno, una vez cambiado el eje la locomotora ya tira como un demonio y sube rampas del 2,5% con 8 vagones de 2 ejes sin aparente esfuerzo. El problema es que de vez en cuando hace un ñic ñic que no me gusta nada. Lo hace de manera aleatoria, no en ningún punto en concreto de la maqueta ni siquiera en curva o recta, mas bien cuando le rota.
Me gustaria saber si los que tenéis 252 de Arnold que han tenido o tienen piñonitis os pasa este ruidito o es sencillamente que hay que engrasarla mas.
Un saludo.
davide967 Buenas amigo eso no tiene buena pinta, yo te aconsejo que limpies muy bien la cascada de piñones y que cambies los ejes tractores de posición es decir el de adelate lo pones atrás haber que pasa, a una 252 de mi amigo se le rompió un piñón minúsculo de los que van en el bogie los pude localizar y se la repare
Un saludo.