Mensajes: 4
Temas: 3
Registro en: Feb 2026
Reputación:
0
Buenas, tras comprar un kit iniciacion. veo que lo logico es poner las vias formato digital. compré kit fleischmann escaka n. Necesito me aconsejeis, comprar originales?? que mas elementos necesito???. soy novato, pero quiero comenzar con todo digital. gracias.
Mensajes: 5,987
Temas: 191
Registro en: Jun 2014
Reputación:
77
angel112 Buenas cuando dices el Kit fleichmann te refieres a la Z21? y no hay vías Digitales todas las vías te sirven, yo te recomiendo Peco codigo 55 lo mismo que los desvíos
Un saludo.
Mensajes: 1,135
Temas: 28
Registro en: Jan 2024
Reputación:
40
Buenos días Ángel.
Como ya te ha dicho tigrin no existen las vías analógicas o digitales.
Analógico o digital es la "explotación" (la forma de manejar las locomotoras, desvíos, etc.) pero todos los elementos son comunes.
Ahora que ya tienes una z21 con su multiMAUS (una central digital, que es lo principal) puedes decidir qué vías utilizar; si quedarte con las Fleischmann y ampliar con todo lo necesario o elegir otras marcas y modelos... tigrin te ha recomendado Peco.
Un saludo.
Mensajes: 5,987
Temas: 191
Registro en: Jun 2014
Reputación:
77
angel112 Buenas lo que si puede controlar de forma Digital son los desvíos semáforos poniéndoles un motor eléctrico al desvió y un decoder
Un saludo.
Mensajes: 273
Temas: 25
Registro en: Aug 2014
Reputación:
3
Las vías valen de cualquier marca, las hay mejores o peores en calidad, lo que cambia es el manejo de los trenes ya que hay dos formas actualmente de moverlos, una basada en transformadores que se denomina analogico ( que no es tu caso ) y la otra que se maneja con centrales digitales ( que es tu caso ) y que se denomina digital.
Como has empezado de nuevo, te aconsejo que te vayas familiarizando con el uso de la central que te has comprado y con el set de iniciación que me figuro que será el típico óvalo con una locomotora y 3 vagones o coches de viajeros o un ovalo con alguna vía muerta o de rebase.
Una vez que te hagas la idea de cómo se maneja, para no liarte, iría a lo práctico, es decir usaría el mismo tipo de vía que el del circuito de iniciación, es decir fleishman con balasto, e iría ampliando el circuito según la destreza que tengas y en el espacio disponible. Entre medias iría viendo como manejaria los desvíos y las señales, si bien usando un pupitre con botoneras e interruptores o bien usando la central digital, en tu caso la z21 con multimouse es algo limitada para usarla para este menester pero te vale igualmente.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."