Via de prueba
Hola a todos los foreros , estoy haciendo pruebas antes de empezar a montar mi maqueta; un doble óvalo con vias muertas para poder dejar las composiciones montadas, estoy usando un sistema digital y me guastaria saber como tener una via aislada a voluntad, para configurar las locomotoras sin tener que sacar el resto de las máquinas del circuito, gracias y buen domingo
Responder
PacoP Buenas pues es muy sencillo, solo tienes que poner un interruptor que por un lado aislé toda la maqueta, y alimente esa vía y ponle una luz para que en todo momento sepas que estas alimentando 

Un saludo.
Responder
Si el interruptor muestra claramente la posición (por ejemplo de tipo palanca) te puedes ahorrar la luz para saber si está alimentada o no, la misma posición lo indica, basta con que adoptes un criterio (ej. adelante es encedido, atrás apagado, piensa en los interruptores de cuchillas tipo frankestein).
Responder
crc Buenas amigo si tienes razón, pero veras lo que me paso ami, yo tengo por maqueta una vías flexibles y tres desvíos y hay pruebo las locomotoras, cuando son Digitales con dos cables que tienen unas pinzas de cocodrilo una roja y la otra negra una a cada carril, y cuando la maquina es analógica de un transformador de Roco también con dos cables uno con la pinza roja y otra negra alimento la vía, y que me paso pues que conecte el transformador a la vía sin desconectar la Z21 me despiste puse en marcha la maquina analógica, y de di cuenta que la Z21se encendía sin estar conectado el transformador, o sea que metí corriente por donde sale de la Z21, gracias a Dios la Z21 no sufrió daños, desde ese día tengo un interruptor así no me volverá a pasar esto que me pudo haber costado muy caro 

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Primera gran prueba de iluminacion Quercus 70 134,189 27-08-2020, 10:07
Último mensaje: Alfonso

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)