clarooo por eso me apunte al foro, para coger ideas y soporte de los que teneis mas experiencia !!
os aseguro que no es un primer (ni segundo) intento de circuito jajaja pero solo con 1,60 no me da para una rampa de subida y una de bajada, ni siquiera poniendo cruces, pues eldesnivel (y calculando 9 cm de altura) me daba un % muy elevado
jummm soy un nostalgico de ibertren y aunque tengo vias fleischmann con balasto, no tengo tantas y en los desvios eléctricos se me iria el sueldo. me funcionan muy bien, por lo que please, decidme cual es el problema de las vias ibertren !
y no tengo ninguna prisa en empezar, asi que seguire acopiando ideas y sugerencias vuestras
gracias por vuestro soporte y feliz 2022 !!!
9cm de desnivel son muchos centímetros. Ni siquiera si piensas circular con pantógrafos levantados o poner catenaria. Reduce a 4,5cm~5cm en el primer caso o a 6cm en el segundo y verás como mejoran los cálculos. También puedes aprovechar laterales para iniciar rampas y ganar longitud.
ufff pues me das una alegria Carlos, porque yo queria subir 7 cm (mas o menos la altura de las bocas de tunel) y me dijeron que era poco.
pero sigo con las dudas de los problemas de las vias ibertren . si me lo podeis aclarar ... porque tengo un monton de vias y desvios electricos y pupitres y ... la verdad querria aprovecharlos. pero si me han de dar problemas, me plantearé cambiarlos.
(02-01-2022, 20:37)tigrin escribió: Buenas lluis7 lo que pasa con las vias de la antigua Ibertren es que es mala calicad yo en su dia la use y me dio mal resultado mala conductividad
Un saludo y Feliz año
Este es el problema de esta vias tal como dice tigrin. En nuestra escala la conductividad es algo a tener en cuenta.
Y es un problema de dificil solucion una vez montado todo y basaltado.
Yo siempre recomiendo Peco. No son caras. Una via flexible de 90cm vale unos 6 euros.
Y los desvios mejor electrofrog. No son mas complicados de instalar y el aspecto es mejor. Ademas de mejorar el paso de locomotoras cortas.
Los desvios con motor inferior tambien son mas esteticos. Yo uso motores Gaugemaster y me van de perlas.
Alfons
--------------------------------------- https://www.emporion.net/trens2/
Mi estación de La Pobla de Segur
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jummm ya veo. aunque yo estoy haciendo las pruebas con ellas, sin limpiarlas siquiera y con un unico punto de conexión y no me dan fallo.
pues como para balastear me falta un mundo, tengo tiempo de repensarlo, porque el problema no es el precio de las vias, sino el de los desvios electricos
y la semana que viene desmontamos ya el belen ... asi que empezaran pronto las pruebas en serio
seguiremos informando ...
Por último, si quieres un poco de ayuda en el diseño, indícanos tus ideas..... que quieres en la maqueta.... y así igual podemos enviarte alguna idea o a alguna web para que tomes ejemplos para tu diseño.
160x120 en Escala N da para mucho, puedo asegurarlo.
Saludos desde Barcelona.
Carlos J.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
(03-01-2022, 18:40)lluis7 escribió: jummm ya veo. aunque yo estoy haciendo las pruebas con ellas, sin limpiarlas siquiera y con un unico punto de conexión y no me dan fallo.
pues como para balastear me falta un mundo, tengo tiempo de repensarlo, porque el problema no es el precio de las vias, sino el de los desvios electricos
y la semana que viene desmontamos ya el belen ... asi que empezaran pronto las pruebas en serio
seguiremos informando ...
La decision es tuya. Aqui te hemos dado consejos para que no tengas problemas.
Pero sigo creyendo que seria mejor intentar vender todas estas vias y poner alguna buena.
Las que yo tengo son Peco code 055. Pero hay otras que tambien dan buen resultado.
Y la ventaja de vias flexibles es la perfecta adaptacion a tu imaginación. No son dificiles de instalar y el funcionamiento es muy suave y fino.
En cuanto a los desvios los electrofrog no dan problemas con locos cortas. Tengo una 020 que pasa finamente. Estos desvios no tienen ningun problema de instalacion a pesar de la leyenda que tienen. Unicamente hay que poner eclisas de nylon en las vias del corazon.
Si te decides te puedo contar mas trucos de este tipo de vias, desvios y motores.
Alfons
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Mi estación de La Pobla de Segur
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gracias por vuestros consejos, de verdad que los agradezco
si, he mirado esa web ... y muchas otras !! he revisado circuitos, decoraciones, rampas, que se yo jajaja y cuanto mas lees ... mas te lias. de momento he decidido bajar la altura de 9 cm a 7 cm para mejorar el desnivel de la rampa.
y mi idea es un circuito mas bien sencillo, con estacion de origen en nivel superior y termino abajo. estacion oculta tambien abajo ... y mirando mas por la decoracion y la logica y estetica, que por las maniobras. pronto subire fotos de ambos niveles. a partir de ahi, aceptare encantado mejoras y recomendaciones
Gálibo con catenaria : 41.00 mm
Vía con balasto 4.10 mm
EVA o corcho 3.00 mm
Base fenólica 10.00 mm
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TOTAL .................. 58.10 .... APROX 60.00 mm
Puedes bajar a 6 cm sin problema alguno
Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Para que las pruebas de conductividad sean fiables, has de hacer circular los trenes a muy, muy baja velocidad, y asegurarte de que pueden hace arranques y paradas suaves, y que pasan los desvíos con lentitud, especialmente con locomotoras cortas (2-3 ejes). Si puedes hacerlo, no tiene por qué haber problemas, pero si no, deberías plantearte lo que te comentas los compañeros.
El coste de las vías no es tanto, comparado con todo lo que vas a agregar de decoración, electricidad y horas de trabajo. Si descubres tarde los problemas de conductividad, te tirarás de los pelos...
comparto con vosotros avances de estos dias. para mi, lo más dificil era realizar el trazado y estoy muy satisfecho del resultado. creo que pocas posibilidades más hay, aunque escucho consejos ... y criticas. pero no os paseis eh???
nivel inferior
nivel superior
y ya superpuestos
algun avance más ya he hecho, como la rampa ya recortada (y probado el desnivel, que se me ha ido a un 3,5% pero que es totalmente operativo) y algun detalle adicional, ... pero os tendré en ascuas unos dias
(12-01-2022, 23:03)GUIMORCONDO escribió: Para que las pruebas de conductividad sean fiables, has de hacer circular los trenes a muy, muy baja velocidad, y asegurarte de que pueden hace arranques y paradas suaves, y que pasan los desvíos con lentitud, especialmente con locomotoras cortas (2-3 ejes). Si puedes hacerlo, no tiene por qué haber problemas, pero si no, deberías plantearte lo que te comentas los compañeros.
El coste de las vías no es tanto, comparado con todo lo que vas a agregar de decoración, electricidad y horas de trabajo. Si descubres tarde los problemas de conductividad, te tirarás de los pelos...
totalmente de acuerdo con vuestros consejos. de momento estoy haciendo las pruebas con las vias sin fijación, con una unica conexión y con maquinas a velocidad muy lenta, tanto en desvios como en la rampa y sólo una me da "tirones" pero creo que va a ser culpa de ella
[b]lluis7[/b] Una pregunta veo que pones corcho??luego que tienes pensado,cortarlo a ras de cada via ( dejando un margen lateral ).mira por ahi vi estas pruebas de un colega,a ver que te parece?--saludos y animo
efectivamente, Joan. primero he marcado unas lineas con la posicion de las vias, luego las he retirado y puesto unas gotas de cola blanca solo en el "camino" marcado . despues sujetare las vias (aun no tengo decidido si con clavitos o con cola) y recortaré el corcho sobrante. finalmente (y muy finalmente ) balastearé