Ayuda para evitar la sordera
#1
Buenos días y saludos a todos.
Os ruego una ayudita para que me aconsejeis sobre una Minitrix V300 que he comprado de segunda mano, su referencia es 12455, es digital con sonido y en esto último viene el problema. Suena demasiado, demasiado fuerte.
He visto por algun sitio que estas locomotoras de Trix con el decodificador integrado vienen programadas al máximo de su volumen, y que para reprogramarlo hay que acudir a la CV 902... que con el Multimaus no se puede hacer esto... que existe el riesgo de desconfigurar todos los parametros... 
Huh  Uso un Multimaus y tengo tambien una Mobile Station de Trix, con esta última no estoy minimamente familiarizado (de hecho la tengo a la venta).
Hay alguna forma de bajar el volumen de esta locomotora, sin riesgo de alterar nada y con los medios de que dispongo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Responder
#2
Pues si, la CV902 es la que controla el volumen general, y su valor puede ir de 0 a 255, siendo de mas bajo a mas alto.
De todos modos, antes tienes que comprobar que la CV897 esté con valor 1, y si no lo está, configurarla a este valor. Con esto, activamos el banco "Susi" que controla desde la CV900 a la CV925

Lo ideal, sería hacerlo con una central digital donde pudieras leer el valor actual de la CV902 para entonces ajustarlo a tu gusto, pues es probable que no venga ajustado al máximo de volumen. En caso contrario, tendrás que ir probando con distintos valores.
Otra cosa ya es, que el Mulimouse no llegue a estos valores de CVs, pero creo que hay un sistema para poderlo hacer. En todo caso consulta el manual, que tiene que ponerlo. A malas, y sk tienes algún amigo cerca h que disponga de u a cengral digital que si pueda leer y programar directamente con esgos valores, pues ya sabes, a pedir un favor.

Por ajustar esta CV, puedes estar tranquilo, que no se va a desprogramar nada.

Un saludo
Responder
#3
(01-10-2020, 15:16)krokodiland escribió: Pues si, la CV902 es la que controla el volumen general, y su valor puede ir de 0 a 255, siendo de mas bajo a mas alto.
De todos modos, antes tienes que comprobar que la CV897 esté con valor 1, y si no lo está, configurarla a este valor. Con esto, activamos el banco "Susi" que controla  desde la CV900 a la CV925

Lo ideal, sería hacerlo con una central digital donde pudieras leer el valor actual de la CV902 para entonces ajustarlo a tu gusto, pues es probable que no venga ajustado al máximo de volumen. En caso contrario, tendrás que ir probando con distintos valores.
Otra cosa ya es, que el Mulimouse no llegue a estos valores de CVs, pero creo que hay un sistema para poderlo hacer. En todo caso consulta el manual, que tiene que ponerlo. A malas, y sk tienes algún  amigo cerca h que disponga de u a cengral digital que si pueda leer y programar directamente con esgos valores, pues ya sabes, a pedir un favor.

Por ajustar esta CV, puedes estar tranquilo, que no se va a desprogramar nada.

Un saludo
Muchas gracias Kokrodiland. A ver si alguien que sepa como hacerlo con el Multimaus dice algo mientras investigo en el manual o aprovecho algún viaje para que pedir ese favor (en un radio de 100 km no tengo conocidos a nuestra afición) .... y hasta para ver tren real hay que desplazarse bastante  Gran sonrisa
Responder
#4
(01-10-2020, 20:06)tritom080 escribió:
(01-10-2020, 15:16)krokodiland escribió: Otra cosa ya es, que el Mulimouse no llegue a estos valores de CVs, pero creo que hay un sistema para poderlo hacer. En todo caso consulta el manual, que tiene que ponerlo. A malas, y sk tienes algún  amigo cerca h que disponga de u a cengral digital que si pueda leer y programar directamente con esgos valores, pues ya sabes, a pedir un favor.

Por ajustar esta CV, puedes estar tranquilo, que no se va a desprogramar nada.

Un saludo
Muchas gracias Kokrodiland. A ver si alguien que sepa como hacerlo con el Multimaus dice algo mientras investigo en el manual o aprovecho algún viaje para que pedir ese favor (en un radio de 100 km no tengo conocidos a nuestra afición) .... y hasta para ver tren real hay que desplazarse bastante  Gran sonrisa

Creo que Krokodiland se refiere a esto. Aquí te comentan los problems del Multimaus y cómo solventar lo de acceder a las CVs superiores a 255.

Todo dicho con la debida cautela. Pero creo que es el camino para acceder a las CVs del módulo SUSI. Te pongo la imagen y espero que te sirva.

Un saludo,

Manuel Ángel
[Imagen: cv-superiores-a-255.png]
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#5
En tu caso creo que sería, para acceder y programar la CV 902, poner un 9 en la CV 96, un 2 en la CV 97, y un valor entre 0 y 255 en la CV 99 (que debería ser el que te ajuste el volumen).

Crucemos los dedos.

Un saludo.
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#6
Olvida lo dicho. Se me había metido en la cabeza que el decoder era un ESU cuando tamos hablando de Minitrix.

Disculpa el patinazo,

Un saludo
Un saludo,

Manuel Ángel.
Responder
#7
(02-10-2020, 09:32)Trasgu65 escribió: Olvida lo dicho. Se me había metido en la cabeza que el decoder era un ESU cuando tamos hablando de Minitrix.

Disculpa el patinazo,

Un saludo
Gracias Trasgu65, he leido tu post a destiempo, con lo cual no he tocado nada aún.
Sonrisa
Responder
#8
Cuando uno llega a este nivel, tal vez sea el momento de plantearse el cambio de la central digital y buscar una en la que se puedan leer los valores de las CVs y programar esta sin limitación de rango.
Porque empiezas con una locomotora, pero terminas con unas cuantas, en las que resulta tedioso o casi imposible su programación.

Un saludo
Responder
#9
Buenos dias.
Muchas gracias a todos.
Al final lo he solucionado al viajar a casa de un amigo que tiene una central que pudo leer sus valores, que efectivamente estaba al máximo (225) y una vez programado a 125 ya es aceptable.
Y desde luego que para el futuro habrá que contar con una central que pueda leer los valores de las CVs.
Responder
#10
Por lo menos, ha quedado solucionado el tema. Aunque habrá quedado pendiente también . . . . . la compra de una nueva central digital Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto de pupitre para control simple DCC Kris Kelvin 28 1,286 13-03-2024, 13:18
Último mensaje: Kris Kelvin
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 931 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  Ayuda para identificar componente en placa. Caribue 30 2,245 14-12-2023, 09:26
Último mensaje: leptrain
  Programar un DH18A para una 277 Arnold tigrin 6 2,246 08-10-2023, 17:50
Último mensaje: mario1969
  Avant escala N Arnold. Ayuda por favor TalgoPato 11 1,406 07-09-2023, 20:17
Último mensaje: krokodiland
  Ayuda con TER de Mabar TalgoPato 8 1,145 29-08-2023, 08:42
Último mensaje: TalgoPato
  Ayuda para mapear un LokPilot micro V5.0, Next18. tigrin 4 1,295 28-03-2023, 23:23
Último mensaje: pullman
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  Ayuda para mapear un Zimo next 18 tigrin 11 2,727 13-11-2022, 21:36
Último mensaje: jositoxtr
  Configuración cv's para una 316 Arnold xarlysTrains 12 3,517 21-10-2022, 16:15
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)