Digitalizar Gottardo
#1
Buenas tardes. Alguien ha digitalizado un Gottardo de Kato?... con las escuetas instrucciones en alemán, no me aclaro.
Responder
#2
Han habido dos series (tanto de la versión gris como de la TEE)..
La primera no venia preparado para su digitalización, mientras que la segunda ya lleva conectores especiales para los decos propios de la marca.
Aunque creo (no lo he podido probar), que se podría actualmente utilizar los nuevos de Zimo, diseñados para el nuevo ICE 4 de Kato.
Los de Kato son de funcionamiento un tanto rudo y con pocas posibilidades de programación, mientras que los de Zimo, son de diseño actual, y con mayor posibilidad de reglaje y finura de funcionamiento.

Un saludo
Responder
#3
(07-09-2020, 20:09)krokodiland escribió: Han habido dos series (tanto de la versión gris como de la TEE)..
La primera no venia preparado para su digitalización, mientras que la segunda ya lleva conectores especiales para los decos propios de la marca.
Aunque creo (no lo he podido probar), que se podría actualmente utilizar los nuevos de Zimo, diseñados para el nuevo ICE 4 de Kato.
Los de Kato son de funcionamiento un tanto rudo y con pocas posibilidades de programación, mientras que los de Zimo, son de diseño actual, y con mayor posibilidad de reglaje y finura de funcionamiento.

Un saludo
Eso me temia por los "papeles", que son unos decodificadores raros. Sabes por casualidad esos de Zimo que modelo son?
Responder
#4
(08-09-2020, 07:59)tritom080 escribió:
(07-09-2020, 20:09)krokodiland escribió: Han habido dos series (tanto de la versión gris como de la TEE)..
La primera no venia preparado para su digitalización, mientras que la segunda ya lleva conectores especiales para los decos propios de la marca.
Aunque creo (no lo he podido probar), que se podría actualmente utilizar los nuevos de Zimo, diseñados para el nuevo ICE 4 de Kato.
Los de Kato son de funcionamiento un tanto rudo y con pocas posibilidades de programación, mientras que los de Zimo, son de diseño actual, y con mayor posibilidad de reglaje y finura de funcionamiento.

Un saludo
Eso me temia por los "papeles", que son unos decodificadores raros. Sabes por casualidad esos de Zimo que modelo son?
La versión que yo tengo es la TEE, y por lo que deduzco de segunda serie. Solo tiene iluminación en el restaurante y aunque los démas coches tienen tomas de corriente en los ejes, no están iluminados. En la documentación adjunta hace referencia a decodificadores, pero con una forma muy rara.
Responder
#5
Los de Kato son:
EM13 - (Ref. 29 -351) Decoder para motor (se necesita uno)
FL12 - (Ref. 29-352) Decoder para los coches de cabeza para las luces de punta (se necesitan dos)
FR11 - (Ref. 29-353) Decoder iluminación (se necesita uno por coche, excepto el coche motor, que no va iluminado)

Los de Zimo:
10950D1 - Cjto decoder motor + 2 decoder para los coches de cabeza para las luces de punta
10950D3 - Decoder luz coche

De todos modos, te repito, que no estoy seguro que los decoders de Zimo, puedan ir en el Gotthardo (por cuestion de forma y medidas). En todo caso, es algo que tendría que comprobarse.

Eso si, a la que te pones a sumar todos los decoders necesarios para su digitalización + iluminación, es una buena pasta.

Un saludo
Responder
#6
Segun este documento perteneciente al ICE 4 de Kato, si que los decoder Zimo son los mismos (por forma y medidas), que los de Kato.
Es decir, se pueden montar en el Gotthardo.
https://www.lemkecollection.de/media/fil...20ICE4.pdf

Así pues, se pueden comprar con las referencias (correspondientes al ICE 4 de Kato), que te he comentado:
10950D1 - Cjto decoder motor + 2 decoder para los coches de cabeza para las luces de punta
10950D3 - Decoder luz coche

O con las referencias correspondientes directamente de Zimo:
Kato EM13 = ZIMO MX605N - Decoder para motor (se necesita uno)
Kato FL12 = ZIMO MX605SL - Decoder para los coches de cabeza para las luces de punta (se necesitan dos)
Kato FR11 = ZIMO MX605FL - Decoder iluminación (se necesita uno por coche, excepto el coche motor, que no va iluminado)

Un saludo
Responder
#7
(08-09-2020, 18:24)krokodiland escribió: Segun este documento perteneciente al ICE 4 de Kato, si que los decoder Zimo son los mismos (por forma y medidas), que los de Kato.
Es decir, se pueden montar en el Gotthardo.
https://www.lemkecollection.de/media/fil...20ICE4.pdf

Así pues, se pueden comprar con las referencias (correspondientes al ICE 4 de Kato), que te he comentado:
10950D1 - Cjto decoder motor + 2 decoder para los coches de cabeza para las luces de punta
10950D3 - Decoder luz coche

O con las referencias correspondientes directamente de Zimo:
Kato EM13 = ZIMO MX605N - Decoder para motor (se necesita uno)
Kato FL12 = ZIMO MX605SL - Decoder para los coches de cabeza para las luces de punta (se necesitan dos)
Kato FR11 = ZIMO MX605FL - Decoder iluminación (se necesita uno por coche, excepto el coche motor, que no va iluminado)

Un saludo
Muchisimas gracias. Completisima tu informacion. Habré de preguntar los precios, pero ya de entrada son tal cantidad de decos que los debieran "vender al peso".
Saludos.
Responder
#8
Pues si, tal como te he comentado, a la que te pones a sumar el precio de todos los decoders necesarios, te sale por un buen pico.
Una solución (aunque sea a medias), es la de solo digitalizar el coche motor y la iluminación de las luces de los coches de punta (de cola y de cabeza).
En este caso, con tres decoders ya lo tienes resuelto.

Un saludo
Responder
#9
(09-09-2020, 08:42)krokodiland escribió: Pues si, tal como te he comentado, a la que te pones a sumar el precio de todos los decoders necesarios, te sale por un buen pico.
Una solución (aunque sea a medias), es la de solo digitalizar el coche motor y la iluminación de las luces de los coches de punta (de cola y de cabeza).
En este caso, con tres decoders ya lo tienes resuelto.

Un saludo
Buenos días... por lo que me ha parecido ver.. es difícil encontrar algún sitio donde tengan en stok esos decoders. Al final creo que lo mas sencillo es, como tu dices, buscar algún sitio que me coloquen unos conectores de seis pinchos para poder poner uno al motor y otros dos para las luces de ambos extremos.
Responder
#10
Los de Zimo, los puedes encontrar y comprar con facilidad en cualquier tienda de Alemania.
En cuanto a los de Kato, se pueden comprar por Ebay a un vendedor japones llamado plazajapan (yo le he comprado muchas veces, y es un vendedor sério y de total confianza).

Un saludo
Responder
#11
(10-09-2020, 10:21)krokodiland escribió: Los de Zimo, los puedes encontrar y comprar con facilidad en cualquier tienda de Alemania.
En cuanto a los de Kato, se pueden comprar por Ebay a un vendedor japones llamado plazajapan (yo le he comprado muchas veces, y es un vendedor sério y de total confianza).

Un saludo
Muchisimas gracias.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Digitalizar un Zaragoza trensalamanca 4 580 01-11-2023, 23:48
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,311 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  digitalizar minitrix es 64 u2 "MRCE" Palaca 10 2,661 06-02-2023, 13:50
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar desvios joseangel78 4 1,664 25-11-2022, 14:26
Último mensaje: joseangel78
  Como digitalizar LIFE-LIKE SD45 otrebla65 10 3,062 01-03-2022, 10:29
Último mensaje: leptrain
  Digitalizar MINITRIX 2914 Vapor Ismael-escalan 4 2,302 26-02-2022, 11:54
Último mensaje: Ficusrex
  Digitalizar Nene 3 1,698 06-02-2022, 12:17
Último mensaje: tigrin
  Digitalizar vías ibertren MarioAndretti 17 5,450 01-02-2022, 13:55
Último mensaje: MarioAndretti
  Digitalizar Ibertren 3N Jaimelito 38 57,078 19-01-2022, 22:17
Último mensaje: Jaimelito
  digitalizar maqueta analogica alfonso tejeda 13 8,055 19-01-2022, 19:01
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)