Vías de Desenganche en Rocrail
#1
Hola, buenas. Aprovechando el confinamiento, estoy adelantando el proceso de digitalización de mi maqueta con RocRail y me asalta una nueva duda (otra más) y es que no sé cómo se gestionan las vías de desenganche (tipo Roco/Fleischmann, por ejemplo) con el programa. ¿Alguien podría ayudarme?. Gracias anticipadas
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#2
No uso Rocrail Scooper, uso el Windigipet, por lo que no puedo ayudarte.
Pero la entrada no es para esto, es para hacerte una pregunta.

De verdad vas a usas desvíos Roco/Fleischmann en la maqueta?
Los has probado con todas las locomotoras y vagones?
Y de ser así, te funcionan siempre bien a la primera?

Lo comento porque yo no lo he conseguido....
Gracias
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#3
(05-04-2020, 12:00)bcntrainbailen escribió: No uso Rocrail Scooper, uso el Windigipet, por lo que no puedo ayudarte.
Pero la entrada no es para esto, es para hacerte una pregunta.

De verdad vas a usas desvíos Roco/Fleischmann en la maqueta?
Los has probado con todas las locomotoras y vagones?
Y de ser así, te funcionan siempre bien a la primera?

Lo comento porque yo no lo he conseguido....
Gracias
Hola bcntrainbailen. Pues te diré que en analógico sí que me han funcionado bien siempre. La única pega que tienen es que hay que posicionar el tren con mucha precisión para lograr que sean efectivas y ese es precisamente el problema que les veo en digital (y creo que independientemente del programa que se tenga) ya que la parada del tren ahora no la controlas tú sino el programa y eso después de frenar y recorrer una determinada distancia, con lo que no veo la forma de que poder trabajar con ese tipo de vías de desenganche en digital. Por eso era mi duda y mi consulta: por si había alguien que hubiese trabajado con esto y hubiese encontrado una solución que a mí se me escapa o que hubiese utilizado otro tipo de material que pueda adaptarse mejor a la sistemática de los bloques y de los sensores.
Un saludo y gracias de todas formas.
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#4
Justamente a eso me referia Scooper. Al no controlar manualmente la parada de la locomotora, según los vagones que arrastre, es muy dificil un desenganche automático.

Yo estoy probando a cambiar los enganches por los Dapol con desenganche magnético, y por el momento me han dado muy buenos resultados.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#5
(05-04-2020, 22:12)bcntrainbailen escribió: Justamente a eso me referia Scooper. Al no controlar manualmente la parada de la locomotora, según los vagones que arrastre, es muy dificil un desenganche automático.

Yo estoy probando a cambiar los enganches por los Dapol con desenganche magnético, y por el momento me han dado muy buenos resultados.

Saludos
Gracias Carlos por el consejo aunque sigo sin entender una cosa. Mira, he buscado en internet y he encontrado un pequeño video del funcionamiento de ese tipo de sistema de enganche y desenganche. Según me ha parecido ver, se trata de unos enganches que se unen por atracción magnética y se desenganchan gracias aun pequeño imán que se coloca en la vía de manera que situarse sobre éste, los enganches se separan con un pequeño desplazamiento de una parte de la composición respecto a otra. Pero, si es así, el sistema es bastante parecido al "tradicional" porque hay que posicionar el enganche que queremos separar encima del imán y provocar el movimiento del tren para hacer efectiva la separación. Pero sigo sin ver cómo puede manejarse eso de forma digital y, en mi caso, si RocRail dispone de algún comando que controle el posicionamiento del tren en relación con la localización del mecanismo de desenganche, sea éste del tipo que sea. No sé si me explico. 
Un saludo
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#6
Te explicas perfectamente Scooper.

En una desenganche tradicional, el punto de desenganche es muy preciso. Absolutamente preciso.
En uno magnético depende mas de la velocidad de paso y además el imán en si es de unos 5 cm, lo que da algo más de juego.
A nivel de funcionalidad para mi es mucho mejor el magnético que el tradicional (algún motivo habrá para que los americanos lo estén utilizando de manera "tradicional" hoy en día).

Por el momento no he hecho aún la interrelación entre el digital y el desenganche magnético.
Si me es más facil desenganchar con los magneticos que con los estandard, aun manejando las locos manualmente, por ahora.

Creo que habrá que instalar detectores de posición (no retromodulos) para que al llegar a la posición que queramos, la velocidad sea la adecuada para que se realice el desenganche automático en el punto aproximado deseado.

Sinceramente es una de los grandes hitos por resolver en nuestra afición (salvo que seamos muy ricos y podamos utilizar decoder de función que actúen sobre los desenganches especialmente diseñados para ello).

Lo siento Scooper, pero no puedo, por el momento, resolver esta cuestión.
Si avanzo te informaré.
Si avanzas....informa por favor....jejejejeje.

Saludos
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#7
(07-04-2020, 16:51)bcntrainbailen escribió: Te explicas perfectamente Scooper.

En una desenganche tradicional, el punto de desenganche es muy preciso. Absolutamente preciso.
En uno magnético depende mas de la velocidad de paso y además el imán en si es de unos 5 cm, lo que da algo más de juego.
A nivel de funcionalidad para mi es mucho mejor el magnético que el tradicional (algún motivo habrá para que los americanos lo estén utilizando de manera "tradicional" hoy en día).

Por el momento no he hecho aún la interrelación entre el digital y el desenganche magnético.
Si me es más facil desenganchar con los magneticos que con los estandard, aun manejando las locos manualmente, por ahora.

Creo que habrá que instalar detectores de posición (no retromodulos) para que al llegar a la posición que queramos, la velocidad sea la adecuada para que se realice el desenganche automático en el punto aproximado deseado.

Sinceramente es una de los grandes hitos por resolver en nuestra afición (salvo que seamos muy ricos y podamos utilizar decoder de función que actúen sobre los desenganches especialmente diseñados para ello).

Lo siento Scooper, pero no puedo, por el momento, resolver esta cuestión.
Si avanzo te informaré.
Si avanzas....informa por favor....jejejejeje.

Saludos

Muchas gracias, Carlos. Ahora entiendo un poco mejor el sistema de los desenganches magnéticos. En cuanto a la información futura, no te quepa duda que si logro enterarme de algo más lo pondré a disposición del Foro, aunque me temo que por ahora tardaremos. Lo que no me  explico es que, teniendo en cuenta que el juego que dan las maniobras en una maqueta,  no haya nadie que "juegue" en digital con enganchar y desenganchar composiciones y que se haya visto ante la problemática que yo planteo.
Saludos.
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#8
Totalmente de acuerdo contigo Scooper.

La misma problemática que yo tengo.

De hecho ni siquiera veo que la gente use desenganches para los convoyes de pasajeros, para cambiar de loco. Por lo que he ido leyendo y buscando en este foro y en otro un poco más activo, al tener también gente de H0, usan las "mano mágicas" para hacer esa función.

A ver si conseguimos solucionar este embrollo.

Saludos, salud y suerte!!
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#9
(09-04-2020, 17:28)bcntrainbailen escribió: Totalmente de acuerdo contigo Scooper.

La misma problemática que yo tengo.

De hecho ni siquiera veo que la gente use desenganches para los convoyes de pasajeros, para cambiar de loco. Por lo que he ido leyendo y buscando en este foro y en otro un poco más activo, al tener también gente de H0, usan las "mano mágicas" para hacer esa función.

A ver si conseguimos solucionar este embrollo.

Saludos, salud y suerte!!
Gracias Carlos. Perdona mi desconocimiento, pero ¿Qué son las "manos mágicas"?
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#10
jajajajaja....los dedos de los aficionados - que desenganchan las composiciones con sus manos----- jajajajajaja
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#11
(09-04-2020, 19:45)bcntrainbailen escribió: jajajajaja....los dedos de los aficionados  - que desenganchan las composiciones con sus manos----- jajajajajaja

¡Me lo temía! ¡¡He caído como un pardillo!! ----- jajajajajajajajaja. Ese método vale también para la N ---- jajajajajajajaja
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