Encuentro Modular Murcia 2018
#1
Buenas tardes.

Con más de un año y medio de retraso me he lanzado a editar los ciento y pico clip de vídeo (casi una hora en total) que grabé en el encuentro modular que la A.M.A.F. organizó allá por mayo de 2018 en el Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia.

Hoy os traigo el primero de una serie de vídeos en los que iré desgranando la agradable jornada de sábado que allí pasé.

Espero que los disfrutéis. Un saludo.

Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#2
No importa el retraso. El tiempo no existe  Guiño

Los disfrutamos de igual manera. Gracias.
Responder
#3
Francisco Segura  amigo nunca es tarde si la dicha es buena magnifico vídeo voy a comprar palomitas para el siguiente que ya tengo ganas   Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#4
Gracias por el esfuerzo de prepararlos para ponerlos a disposición de todos. Los vídeos de los encuentros ferroviarios siempre están muy bien sin importar la fecha de grabación.


Luis Alberto
Responder
#5
Buenas tardes.

Me alegro de que os guste. Que gran verdad es esa de que en estos encuentros se ven las mejores tomas, con largas composiciones rodando ampliamente en maquetas de 100 metros de vía.

En breve la segunda parte. Una vez en marcha ya me he lanzado.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#6
Buenos días a todos:

Aquí va la segunda parte del 8º Encuentro Modular de la AMAF en 2018.

Espero que lo disfrutéis y buen finde.

Un saludo.

Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#7
Muy bueno las 251 en doble tracción, alguna vez circularían así en la vida real (con dos maquinistas, claro)? cuando las he visto ha sido por rescate o traslado (sólo una con el panto levantado).

Debe ser una pasada el tren que podrían mover dos 251...
WWW
Responder
#8
(16-02-2020, 03:30)quisn escribió: Muy bueno las 251 en doble tracción, alguna vez circularían así en la vida real (con dos maquinistas, claro)? cuando las he visto ha sido por rescate o traslado (sólo una con el panto levantado).

Debe ser una pasada el tren que podrían mover dos 251...
Apañero, Las 251 nunca circularon en doble traccion porque la cantidad de energia que chupaban de la catenaria tiraba abajo las subestaciones.
Salu2
Responder
#9
Buenas quisn  la verdad es que no creo que se haya hecho doble tracción con las 251, es una maquina muy potente y no le hace falta  para que te te hagas una idea, aquí en Cantabria estas maquinas suben un desnivel de 1000 metros desde Santander  hasta Reinosa que es donde empieza la meseta, con 1020 toneladas ellas solas pero juntas claro que han circulado pero una va siempre remolcada  

Saludos.
Responder
#10
Muchas gracias y felicidades por los vídeos, son estupendos.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#11
Creo que ya hay subestaciones móviles que permitirían la doble tracción, si la precisaran, de las 251.
Un 251 hace el mismo trabajo que una doble tracción TRaxx o 253.
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#12
Buenas bcntrainbailen  si que la linea del Pajares tiene las subestaciones necesarias para que dos TRaxx 253 puedan operar en doble sin problemas, pero las 251 no tienen mando múltiple si quisieran ponerlas en doble tracción, se necesitarían dos maquinistas pero estas locomotoras no lo necesitan se bastan ellas solas para tirar de trenes muy pesados y largos 

Saludos.
Responder
#13
Buenas noches.

Efectivamente, me consta que en ningún momento haya habido una doble de 251, pero en el momento en que monté ese tren yo aún lo desconocía. Habría sido tan sencillo como dejar un pantógrafo bajado. Y el tren requería de dos locomotoras, entre otras cosas porque ambas están sin aros de adherencia.

Me alegro de que os guste el vídeo. Pronto una nueva entrega y alguna sorpresa.

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#14
Francisco Segura  cuando dices que tus 251 están sin aros de goma que quieres decir que le has puesto como yo ejes sin aros, pues todas mi Japonesas les he quitado los ejes mas bien la rueda con el aro de goma, ya me lo dirás y una cosa esta clara el vídeo es una pasada y la maqueta de cine 

Saludos.
Responder
#15
Que vagón es el que lleva la mirado enganchado detrás de Ella? Un generador? Alguna foto del modelo real tenéis por ahí.
Saludos
Responder
#16
Buenos días.

Sobre el furgón del tren de la Mikado no sé, porque no era mío el tren, pero puedo preguntar.

A la 251, cansado de no encontrar ruedas sin aros, lo que hice fue pasar las ruedas con aros al bogie central, que no tiene tracción, y las de este a los bogies tractores, así que el desgaste de las gomas es mínimo sino nulo.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#17
Pues es lo mejor que as hecho Francisco Segura, y como dices el desgaste es nulo en el boguie central solo ruedan yo fui mas precavido y compre los que necesitaba 

Saludos.
Responder
#18
Hola Tigrin, ya que Francisco dijo:

A la 251, cansado de no encontrar ruedas sin aros


Y tu le respondes:

yo fui mas precavido y compre los que necesitaba 

Que tal si nos dices donde las encontraste, y así todos podemos comprarlas?

Muchas gracias y saludos 
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder
#19
Buenas bcntrainbailen  yo las ruedas las conseguí en el Imperio del Hobby, tenían boguies centrales de las 251 y arranble con todos y con cada boguie modificada 2 locomotoras también tuve que comprar para acabar todo el proceso  boguies completos de las 251 con dos boguie modificaba tres locomotoras, pero desconozco  si les quedaran mas repuestos, boguies si tenían,  te deseo suerte pero Kato fabrica mucho material Americano si alguna de esas maquinas tuviera ruedas con el mismo diámetro que nuestras Japonesas a lo mejor se pueden conseguir esos ejes 

Saludos.
Responder
#20
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Efectivamente IH y no tiene disponibilidad, y tampoco en dos de las tiendas alemanas en las que compro.
Creo que no va a ser fácil, pero gracias.

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)