Encuesta: ¿Sabemos distinguir entre reproducciones reales o repintados?
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¿Sabemos lo que es un vagón real y uno repintado?
#1
Me han pasado la nota que adjunto de un "fabricante" que no puede ser nombrado, donde se afirma que los aficionados (ni siquiera los "supuestos" -lo de supuestos lo dice el "fabricante", no yo- expertos) no somos capaces de distinguir claramente entre lo que es un repintado y uno real.

Porque no tenemos ningún consenso para definirlo y asegura que su reproducción corresponde a un vagón real y no a un repintado.

Más allá de analizar sus vagones, me gustaría abrir un debate si creéis que en realidad somos o no capaces de distinguir lo que es real -reproducción fiel de un vagón real- de lo que es repintado (o renfrito) -adaptación de otro vagón- o es algo que depende de cada cual y no hay datos objetivos para afirmarlo, simplemente por saber si es verdad que no existe consenso y cada cuál tiene su opinión de lo que es o no real.

¿Qué es para vosotros una reproducción real y un repintado?

   
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#2
Visto lo visto últimamente por este foro:
No será que se le está dando demasiada importancia a este "encargador" de vagones" . . . . ? ? ?
Creo que con este, ya son tres hilos sobre la misma marca (innombrable)

Un saludo
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#3
Hola,

El segundo hilo es para consultar al foro en general que debe hacerse en futuros casos, y en este me parece interesante el debate sobre lo que considerar o no repintado o genuino y si realmente se puede discernir.

Arnold por ejemplo tiene unos vagones alemanes que son repintados pero no por eso no reales, fleischmann, es experta en repintados que muchos tenemos y nunca fueron reales (muchos de ellos), Kato tiene decoraciones de la 269 que tampoco lo fueron...

Si nos podemos estrictos la gran mayoría de material (salvando casi todo mftrain) tiene algún “fallo” que lo diferencia del real, la cuestión es dónde ponemos la frontera.
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#4
Esta no es la cuestión quisn, esta marca dijo que ofrecía un modelo 100x100 Renfe, yo no he visto que  Arnold y fleischmann y Roco lo hagan y lo anuncien a bombo y platillo y nos quieran dar un palo en la cartera 100 euros por dos vagones ya sabemos que marca nunca nos venderá un Renfrito las de mas no hacen nada para nosotros nos venden sus modelos europeos y aquí por fata de material de calidad tragamos y otro tema cuando vamos a cambiar el aspecto de la Web al formato Navideño

Saludos
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#5
Vamos a ver:
Genuino: Material desarrollado desde el principio, según los planos y diseño de pintura de una compañía o administración concreta.
Repintado: Se aprovecha una material desarrollado para otra compañía o administración y totalmente parecido, y se adapta a nivel de pintura e inscripciones, e incluso, se quita o añade algún detalle a nivel de pieza.
Renfrito: Se aprovecha un material de otra compañía que sea parecido, y se pinta con los colores corporativos de otra compañía o administración.

Lo que no es correcto, es hacer un repintado, diciendo que es genuino, y querer cobrar el repintado mas caro que un modelo genuino (que conlleva todo el desarrollo y fabricación de un modelo).
El coste de desarrollo de todo un modelo, no puede ser el mismo o inferior al coste de un repintado.
En todo caso a esto, se le tendría que denominar como tomadura de pelo, timo o engaño.
Cuando alguien anuncia a bombo y platillo que sus productos serán la "Excelencia", tienen que ser sencillamente perfectos, y desarrollados desde el minuto cero partiendo de cero para conseguir la reproducción perfecta de un modelo. En este caso, uno piensa en marcas como Lemaco/Lematec, Fulgurex, etc.

Un saludo
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#6
Si lo de esta marca está claro pero me gustaría generalizarlo a todos los fabricantes, porque pienso que es un debate interesante ya que incluso hay modelos desde cero que no llegan a ser reales (la 321 de mftrain con su fallo en las líneas) y modelos que tienen versiones repintadas reales (arnold) y no reales (Kato con algunas 269)
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#7
Bueno, otra cosa será que se quiera realizar un modelo "genuino", y se cometa algún fallo o error, ya sea por omisión o falta de información sobre el modelo.

Un saludo
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#8
Yo estoy de acuerdo con la clasificación que propones, la cuestión es que siempre hay pequeños (o grandes) fallos en la reproducción.

Y el debate estaría en cuanto ha de diferir el modelo para considerarse repintado o renfrito que quizá ahí estaría lo subjetivo.
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#9
Eso ya sería algo difícil de valorar, pues los hay mas "cuentaremaches" que otros.

Un saludo
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#10
A mi me parece que ya la marca está empezando a huir hacia delante.

Me gustan las definiciones de krokodiland 

En cuanto a considerar cuando es refrito o repintando, bajo mi punto de vista, es si has aprovechado material viejo para sacar el tuyo "nuevo" bien sean moldes, planos, mayor parte de las piezas del producto en si. Y uno genuino es el que has diseñado desde cero.

Luego para saber si es una reproducción corresponde al producto original es tan simple como compararlo con su homólogo real.
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#11
Estoy de acuerdo con las definiciones que ha puesto kokosriland.

Creo que la diferencia la marca el hecho de que sea un modelo concreto que se pretende reproducir el genuino, y el repintado es aprovechar las similitudes de ese modelo genuino para que mediante la pintura de otra compañía o época, se parezca más o menos pero sin idéntico al 100% a otro vagon, coche o locomotora, es decir con diferencias físicas de forma, tamaño o dimensiones.

Dicho de otra forma, el repintado es pintar con una decoración que jamás ha tenido ese modelo genuino para que se parezca a otro pero poco más que en la pintura.

Y el renfrito sería un repintado de un modelo que jamás ha sido de Renfe para que se parezca a uno de Renfe. Por ejemplo los UIC-X alemanes hacerlos pasar por 8.000 o los eurofima por los 10.000, o como dicen, un alemán vestido de lagarterana.

Yo añadiría a estos 3 tipos el "renfrito lamentable" como por ejemplo las 253 taxi de Roco, o sea algo que se han inventado pero nunca ha existido ni parecido siquiera.

Por otro lado están los "parecidos razonables" pero que sin ser el genuino, se podrían calificar de "aceptables" aunque sigan siendo un repintado.

Por supuesto que a la hora de hacer un modelo a escala hay unas dificultades técnicas que hay que resolver y en nuestra escala al ser de las más pequeñas, es frecuente que haya detalles fuera de escala, que se pueden considerar errores o no, dependiendo de la opinión de cada uno.

Por decir algo, tanto los raíles como las pestañas y el grosor de las ruedas de todos los modelos de escala N están sobredimensionadas o fuera de escala. Es algo que aceptamos porque sería muy difícil hacer un modelo que rodara buen y fuera totalmente a escala 1/160 en todos sus detalles.

Pero esto es sólo una opinión entre muchas. Si todos pensaran igual que yo, no se vendería ni un solo renfrito ni repintado.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#12
A la clasificación de Krokodiland le falta la categoría de "Modelo de fantasía". Son esos modelos que claramente no han existido, o que es fácilmente comprobable que no existieron. Me refiero a los vagones conmemorativos (10º Aniversario del Foro de Escala-N.es), vagones con motivos navideños o de mercadotecnia (el vagón cisterna de Miniatur Wunderland).

Al tema de los errores en el diseño de modelos genuinos, también debemos de tener en cuenta que los diferentes prototipos reciben múltiples modificaciones durante su vida, algunas programadas (incorporación de aire acondicionado) y otras accidentales (reciben una pieza que no les corresponde como recambio en una reparación). Pero siempre acaba apareciendo la foto que lo demuestra. Claro que si se trata de algo excepcional, debería limitarse a una determinada matrícula, y no usarse como base.

Y hablando de fotos, si los vagones de la marca innombrable son reales, genuinos ¿por qué no ha aparecido ni una foto en este tiempo? Si existe, el promotor podría haberla hecho pública, directamente él o a través de un tercero. Habría callado bastantes bocas. Si no ha aparecido, por algo será.
¡Vivan las estaciones sin señal de entrada!
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#13
Cuanto mas se habla del innombrable más importancia y publicidad, buena o mala se le da.....esto ya parece Cuba con Fidel....su innombrable.
Respetando a todos, yo incluido, francamente no tenemos mejores temas de los que hablar?

Y de acuerdo con tigrin : cuando vamos a cambiar el aspecto de la Web al formato Navideño?

Saludos
Via Fleischman con balasto / IntelliboxII / y pronto...espero...WDP 2018 Premium
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#14
Hola, a qué os referís con el formato navideño?

La clasificación sería así:

Genuino: partiendo desde cero realizar un material real. (Mftrain).

Repintado: partiendo de un genuino cambiarle la decoración para que se asemeje a uno real sin ser exacto. (Decoraciones de la 269).

Renfrito: ponerle unos colores que nunca ha llevado el material para que se asemeje a los que hubiese llevado de haber sido de esa compañía (tolvas fleischmann?).

Fantasía: no se hacen con ánimo de que se parezca a nada sino para conmemorar o promocionar algo.

La única frontera que no parece objetiva es entre repintado a renfrito, ya que hay vagones renfritos similares a los reales.
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#15
Para mi eso es un renfrito, por muy similar que sea.

Un repintado parte de un modelo real, genuino. Por ejemplo la versión de los coches serie 5000 de Kato verdes con fileteado, que parte de los verdes sin fileteado, pero cuyos fuelles están mal.
¡Vivan las estaciones sin señal de entrada!
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#16
Ejemplo practico:

Repintado: Los Talgos y Alvia Picaso de Arnold o los cementeros de MFTrain
Renfrito: La 4000 de Fleischmann (es una BR 221 pintada en colores RENFE) y los vagones Habiss del innombrable Gran sonrisa
WWW
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#17
Bueno, con esto del innombrable ("aquel que no puede ser nombrado") parece que estamos en un episodio de Harry Potter.

Lo próximo será buscar el andén 9 y 3/4 Guiño
¡ Viva el software (y el hardware) libre !
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#18
¿Por qué no se puede llamara llamar a las cosas. firmas, o personas por su nombre? Todos los conocemos, pero a este paso, con tanto innombrable no vamos a saber de quien se trata. 

No voy a abundar en el tema, solo decir que si solo comprásemos material fiel 100% nuestras vitrinas de RENFE estarían semi-vacías. El bolsillo no, pues muchos modelos fieles 100% son artesanales y, ¡claro! el precio... ¿estas dispuestos a pagar 140 € por un furgón oc coche de viajeros fiel 100% en latón?

Vamos a ser sensatos y disfrutar con lo que nos guste.

¡Feliz Naisdad!
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