Y de repente.. un talgo pendular
#1
Hola a todos! Estoy contento porque he encontrado un talgo pendular nuevo por 135€ en una tienda on líne. Es el set de Arnold al que he añadido el bar y el restaurante. En total 184€. Buen precio, no?. Ansioso estoy x recibirlo.. Y con qué lo remolcare? Si no encuentro nada realista me haré con una br 103 que por lo menos queda visualmente bien.
Responder
#2
dardo me alegro por la compra que has hecho lo puedes remolcar con casi todo,251,269,353,354,333, 319,321 asi que no será cosa complicada que puedas recrear una composición muy realista disfruta de tu compra 

Saludos.
Responder
#3
No sabía de la circulación de trenes argentinos en España...  Gran sonrisa
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
Buenas
¿No será un TALGO (Tren Articulado Goicoechea Oriol) ?
Es un sistema especial español patentado que se usa en trenes de todo el mundo. Un eje entre vagones, dos ruedas, sin boguies.
Se acaban de cumplir los 75 años de Talgo. Al primero (Talgo I) lo llamaron tren oruga...
Ibertren hizo un Talgo Europ Express que iba hasta Suiza pasando por Francia....
G no es Unix
Responder
#5
Tren articulado ligero Goicoechea Oriol
Responder
#6
Lo de tren argentino no lo entiendo.. Si lo dices x la br 103 es una loco alemana
Responder
#7
Lo de argentino es por lo de "tango", que es un baile típico argentino. La composición que has comprado es "talgo".
Por cierto, enhorabuena por la compra, seguro que no será la última, esto engancha mucho.
Un saludo.
Responder
#8
(24-08-2019, 22:54)artinu escribió: Tren articulado ligero Goicoechea Oriol

Efectivamente. Fallé en la respuesta.
TaLgo.
Atentos estamos. Guiño
G no es Unix
Responder
#9
Joooder!! Jaja es el teclado! Graciosillo
Responder
#10
S.O.S., compañeros. Pues ya tengo en mis manos el "Talgo Pendular" de Arnold, que no Tango, jeje. Es una maravilla; no lo había visto tan de cerca como ahora y viene muy detallado. Es el tren hotel que hacía la ruta Madrid - París. Me encanta los trenes internacionales y este que Talgo orgullo patrio aún más jeje. Pero ocurre que cuando lo pongo a rodar:

1 .- Sobre todo un coche descarrila en todas las curvas R 1 y en mi maqueta hay unas cuantas; no he leído nada de que los Talgos no pasen por las curvas cerradas. Ya sé que hay que evitar en lo posible las curvas de este radio pero me compré un diorama Noch y el camino viene marcado.
2.- No pasa por ningún desvío sin que descarrile el convoy sobre todo si entra (como lo diría) por el extremo movible de los desvíos.

Si alguien tiene alguna solución a esto se lo agradeceré porque me he quedado un poco desiluisionado. Mi gozo en un pozo.

Gracias de antemano.
Responder
#11
Buena dardo yo tambien tengo ese talgo, todavía no ha rodado en ninguna maqueta  pues no tengo pero tengo un amigo que también se lo comprado y me ha comentado que le descarrila, tengo que ir un dia por su cara con el mio para hacerle rodar haber que pasa no tiene muy buena pinta la verdad, de momento si puedes hazlo rodar por circuitos que no Tengan R1 pero por los desvíos si tendría que pasar hazle paras despacio para ver donde se le de la vía pues algún eje podría no estar bien Galgado y no te desilusiones es un tren imprescindible que hay que tener te dejo un enlace para que puedas ver que no es el único talgo que tengo 

 http://www.escalan.es/thread-5432-page-2.html

Saludos.
Responder
#12
(30-08-2019, 00:42)dardo escribió: S.O.S., compañeros. Pues ya tengo en mis manos el "Talgo Pendular" de Arnold, que no Tango, jeje. Es una maravilla; no lo había visto tan de cerca como ahora y viene muy detallado. Es el tren hotel que hacía la ruta Madrid - París. Me encanta los trenes internacionales y este que Talgo  orgullo patrio aún más jeje. Pero ocurre que cuando lo pongo a rodar:

1 .- Sobre todo un coche descarrila en todas las curvas R 1 y en mi maqueta hay unas cuantas; no he leído nada de que los Talgos no pasen por las curvas cerradas. Ya sé que hay que evitar en lo posible las curvas de este radio pero me compré un diorama Noch y el camino viene marcado.
2.- No pasa por ningún desvío sin que descarrile el convoy sobre todo si entra (como lo diría) por el extremo movible de los desvíos.

Si alguien tiene alguna solución a esto se lo agradeceré porque me he quedado un poco desiluisionado. Mi gozo en un pozo.

Gracias de antemano.

Buenos días dardo, el problema que tienes no es solamente de tu Talgo. Cuando salió el Talgo Madrid/París me hice con una composición de 14 coches, una pasada de tren como dices pero si no estuve dos horas de reloj moviendo coches de un lado a otro para que rodase y no descarrilase en R2 no te exagero... 

Es curioso que teniendo otros tres Talgos,el Rd de ibertren, el Talgo III y un Altaria de Arnold, (mismo molde en principio que el pendular), sólo me ocurre con éste modelo en concreto y eso que los otros han pasado sin problemas en mi maqueta por R1. El  caso es que el problema en mi caso venía del roce entre coches al curvar, es decir, si te fijas entre los fuelles de la pareja de cada vagón, hay un "rebaje" en el testero de uno de los coches que entra por debajo del testero del otro vagón, (no sé si me hago entender).

Al curvar el tren hace palanca con el roce entre testeros por la esquina superior e impide el giro natural entre vagones por lo que termina por levantar el vagón haciéndolos salir del raíl. Para intentar solucionarlo limé un poco el testero del vagón hasta que rozara lo menos posible. Aún así sigue rozando ya que por un lado se nota al haber levantado un poco la pintura en el lugar donde roza, y aunque apenas se nota he conseguido que no descarrile al menos en R2 ya que en R1 no lo he vuelto a poner.

En fin esa ha sido la solución que yo encontré. En cuanto a la composición no te desanimes pues es un tren precioso. Al final todo tiene su solución aunque por el precio al que nos lo venden deberían de igualar en calidad al de su hermano en escala 1/1.

Saludos y suerte!!
Responder
#13
(30-08-2019, 00:42)dardo escribió: S.O.S., compañeros. Pues ya tengo en mis manos el "Talgo Pendular" de Arnold, que no Tango, jeje. Es una maravilla; no lo había visto tan de cerca como ahora y viene muy detallado. Es el tren hotel que hacía la ruta Madrid - París. Me encanta los trenes internacionales y este que Talgo  orgullo patrio aún más jeje. Pero ocurre que cuando lo pongo a rodar:

1 .- Sobre todo un coche descarrila en todas las curvas R 1 y en mi maqueta hay unas cuantas; no he leído nada de que los Talgos no pasen por las curvas cerradas. Ya sé que hay que evitar en lo posible las curvas de este radio pero me compré un diorama Noch y el camino viene marcado.
2.- No pasa por ningún desvío sin que descarrile el convoy sobre todo si entra (como lo diría) por el extremo movible de los desvíos.

Si alguien tiene alguna solución a esto se lo agradeceré porque me he quedado un poco desiluisionado. Mi gozo en un pozo.

Gracias de antemano.


Si tienes desvíos ROCO/Fleischman, el lado de los extremos movibles están insuficientemente afinados y hay bastantes locomotoras que descarrilan. Es un defecto de estos desvíos. Son Fleischmann sin balasto. Se ha comentado por aquí que la solución es afinarlos limándolos con cuidado (que deberían venir bien de fábrica).

En cuanto al descarrilamiento en las curvas se ve que es defecto de los rebajes que deberían tener los vagones, según dice chemindeferre.

Tu verás si devuelves el material.....
G no es Unix
Responder
#14
Gracias compis, a todos:

Tigrin, tienes más trenes que la propia Renfe... Envidia Sana, sana... Cuando quieras te "desafío" a darte unas vueltas por mi maqueta (porque estoy viendo que tiene un trazado muy, pero que muy difícil)-

Pablo G: efectivamente son esos desvíos de Fleichmann los que tengo pero, no me había pasado de una manera tan exagerada con el resto de mi "flota". Chemindeferre estuvo 2 horas tratando de hacer rodar el Talgo. Yo llevo desde el martes y a fuerza de pasar una y otra vez por las curvas, de cambiar los coches de órden (he tenido que poner la cafetería y el coche restaurante justo delante del furgón de cola) he conseguido que pase por un buen número de curvas R1, eso sí, en el sentido que marcan los desvíos claro, sino descarrila de una forma estruendosa.. Abriendo unas milésimas las curvas...

Chemindeferre: Gracias por tu apoyo, jajaja. Que mala suerte ir a elegir el Talgo defectuoso. Bueno, como os decía, a fuerza de pasar y abrir un poco las curvas, parece que va dejando de ser un inválido el Talguito de las pel...
Un saludo a todos
Responder
#15
(31-08-2019, 01:59)dardo escribió: Gracias compis, a todos:

Tigrin, tienes más trenes que la propia Renfe... Envidia Sana, sana... Cuando quieras te "desafío" a darte unas vueltas por mi maqueta (porque estoy viendo que tiene un trazado muy, pero que muy difícil)-

Pablo G: efectivamente son esos desvíos de Fleichmann los que tengo pero, no me había pasado de una manera tan exagerada con el resto de mi "flota". Chemindeferre estuvo 2 horas tratando de hacer rodar el Talgo. Yo llevo desde el martes y a fuerza de pasar una y otra vez por las curvas, de cambiar los coches de órden (he tenido que poner la cafetería y el coche restaurante justo delante del furgón de cola) he conseguido que pase por un buen número de curvas R1, eso sí, en el sentido que marcan los desvíos claro, sino descarrila de una forma estruendosa.. Abriendo unas milésimas las curvas...

Chemindeferre: Gracias por tu apoyo, jajaja. Que mala suerte ir a elegir el Talgo defectuoso. Bueno, como os decía, a fuerza de pasar y abrir un poco las curvas, parece que va dejando de ser un inválido el Talguito de las pel...
Un saludo a todos
Holaa si tienes un calibre revisa el galgado de los ejes. Es importante, tanto para los descarrilos como para posibles cortos en los desvios. Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder
#16
Hola foreros:

Después de unos días y muchas horas de pruebas con el Talgo Pendurlar París, de partir la composición y ver cómo se comportaban las ruedas en curvas y desvíos, he conseguido, abriendo un poco más las ruedas para hacerle pasar por los desvíos o juntandolas para pasar las curvas R 1. Ha sido muy difícil ya que, tenía que calibrar mucho para encontrar la medida justa de cada coche. Aún así, sólo he conseguido hacerlo circular en una dirección y por algunos desvíos no parece un tren, sino una diligencia por los botes que da. Tendré que comprarme la Dremel (como dijo un compañero), para afilar los espadines de los desvíos.

Gracias a todos.
Responder
#17
Si los desvíos que usas son curvos, te da igual que sea talgo o un convoy de plataformas, lo más probable es que den guerra... en cualquier caso, ya sea curvo o recto, puedes poner contracarriles justo a la entrada del espadín para dirigir las ruedas de forma correcta. En el último proyecto que he hecho, uso muchos desvíos curvos y cada cual da su guerra, y el 90% de mi parque descarrilaba en uno o en todos los desvíos. Además, normalmente se producía un cortocircuito que podría ser perjudicial para los decodificadores. Los contracarriles los he hecho de poliéstireno extruido. Desde entonces todo el material que he probado no da ningún problema... aún me queda por probar, pero por ahora estoy contento. Te adjunto foto para que veas como queda. Los tendré que pintar para disimularlos un poco, pero el caso es que esta solucionado el problema:

   

Un saludo
Responder
#18
(08-09-2019, 23:38)artinu escribió: Si los desvíos que usas son curvos, te da igual que sea talgo o un convoy de plataformas, lo más probable es que den guerra... en cualquier caso, ya sea curvo o recto, puedes poner contracarriles justo a la entrada del espadín para dirigir las ruedas de forma correcta. En el último proyecto que he hecho, uso muchos desvíos curvos y cada cual da su guerra, y el 90% de mi parque descarrilaba en uno o en todos los desvíos. Además, normalmente se producía un cortocircuito que podría ser perjudicial para los decodificadores. Los contracarriles los he hecho de poliéstireno extruido. Desde entonces todo el material que he probado no da ningún problema... aún me queda por probar, pero por ahora estoy contento. Te adjunto foto para que veas como queda. Los tendré que pintar para disimularlos un poco, pero el caso es que esta solucionado el problema:



Un saludo
Muchas gracias por la aportación. Tengo que probarlo.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#19
(08-09-2019, 23:38)artinu escribió: Si los desvíos que usas son curvos, te da igual que sea talgo o un convoy de plataformas, lo más probable es que den guerra... en cualquier caso, ya sea curvo o recto, puedes poner contracarriles justo a la entrada del espadín para dirigir las ruedas de forma correcta. En el último proyecto que he hecho, uso muchos desvíos curvos y cada cual da su guerra, y el 90% de mi parque descarrilaba en uno o en todos los desvíos. Además, normalmente se producía un cortocircuito que podría ser perjudicial para los decodificadores. Los contracarriles los he hecho de poliéstireno extruido. Desde entonces todo el material que he probado no da ningún problema... aún me queda por probar, pero por ahora estoy contento. Te adjunto foto para que veas como queda. Los tendré que pintar para disimularlos un poco, pero el caso es que esta solucionado el problema:



Un saludo

Que bueno, a mi me ocurría exactamente eso y no he podido dar con la solución,  con tu permiso voy a copiarte la idea y probare.
Por lo que veo, lo que has hecho es poner una loseta de forma octaedrica con un poco de altura para guiar a los ejes, no?
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#20
Exacto. Tiene que quedar a la misma altura o como mucho unas milésimas más alto que los carriles. La forma es más bien tirando a curva y en los extremos les he cortado los ángulos de forma que quede como bien dices algo parecido a un octaedro para que no suponga mucho problema al hacer la inserción las ruedas que queda en la parte interior de la curva. Lo ideal sería hacer unos contracarriles con raíl metálico, pero hay que trabajarlo mucho para que quede bien ajustado y realmente consiga ese efecto de que las ruedas se vayan por la tangente y en vez de subirse por el espadín (que realmente es lo que provoca los descarrilamientos y a continuación cortocircuito), continúen la curva correctamente. Con el poco peso de nuestras locomotoras, el que el poliestireno sea "blandito" no supone ningún problema de deformación, aunque no descarto que a base de pasar tráfico haya que sustituirlo pasado un tiempo.

Por cierto, esta pegado con cola a las traviesas y parece que aguanta bien.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Luces talgo pendular pacman 3 530 24-01-2024, 06:57
Último mensaje: pacman
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,905 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,481 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,959 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Talgo 353 Arnold "Virgen de Fátima" Jaume Blasco i Caparrós 7 3,786 12-04-2021, 11:19
Último mensaje: krokodiland
  Matrículas Talgo Arnold HN4019/20/21 Ibertronico 15 6,927 02-04-2021, 12:18
Último mensaje: amobla
  Tracciones para el Talgo III GL jmma33 23 10,687 17-03-2021, 20:00
Último mensaje: samy
  Arnold Talgo Pendular HN4272 Pecetero 11 6,945 13-08-2020, 23:14
Último mensaje: Pecetero
  Locomotora ibertren Talgo redtemplar 6 6,934 18-05-2020, 17:51
Último mensaje: redtemplar
  Talgo Ibertren 352 pablo jejo 7 6,834 13-11-2019, 18:24
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)