Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX)
#21
Felicidades y disfruta de la peque que los niños son la alegría de la casa.
Responder
#22
Que pasada , me encanta tu coleccion , que lo disfrutes mucho
Responder
#23
Gracias a todos por las felicitaciones por la peque. La verdad es que ayer estaba rodando mi última adquisición en el Iberama 560 y a la cría, con 7 meses, le gustaba... Es un buen inicio para que se aficione de mayor  Ángel

Bueno, pues la nueva adquisición es el Tamaden. Es un tren Japonés del que se habló en un post hace años y que hace unos días comenté:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid...#pid118257

El tren es de plástico todo (ruedas incluidas), pero compré el kit de electrificación y luce muy bien en el 560. La verdad es que va muy fino y aunque es escala 1:150, no desentona. La tampografía es excepcional y la historia que hay detrás de este tren, hace que sea uno de los más especiales del mundo. Pienso hacer fotos más detalladas, pero no me resisto a subir un par de ellas  Tímido

   

   
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#24
Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .osea, tu lo que tienes es un ibertama 560.cualquier día kato lo edita. Me gusta mucho. Guiño Guiño Guiño
Responder
#25
El tren es precioso y además para partirse.  Gran sonrisa

Está genial.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#26
Jopeta menuda colección de trenes japoneses, toda una delicia y buena mecánica.  Que las disfrutes mucho compañero
Responder
#27
Casi que me asombra mas que tu colección y me parece curioso, es la cultura japo-ferroviaria que tienes, además de todos estos viajes que nos cuentas que has hecho al Japón (algo que no suele ser muy habitual, por lo menos tantas veces).
Supongo, que algún motivo habrá.

Un saludo
Responder
#28
(01-03-2020, 09:07)fuende escribió: Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa .osea, tu lo que tienes es un ibertama 560.cualquier día kato lo edita. Me gusta mucho. Guiño  Guiño  Guiño

Me ha costado un rato pillarlo... muy bueno!!!   Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa

(05-03-2020, 20:04)krokodiland escribió: Casi que me asombra mas que tu colección  y me parece curioso,  es la cultura japo-ferroviaria que tienes, además  de todos estos viajes que nos cuentas que has hecho al Japón  (algo que no suele ser muy habitual, por lo menos tantas veces).
Supongo, que algún motivo habrá.

Un saludo

Bueno, realmente no hay un motivo especial, más que fui la primera vez en 2013 con mi mujer y nos quedamos prendados del país en muchos de sus aspectos (no todos, por supuesto). He estado 9 veces, de las cuales 7 han sido por placer, acompañado y un par de veces solo, y 2 por trabajo + placer. El tema del trabajo ya se ha terminado, por que he cambiado de curro, pero continuaremos yendo con mi mujer, o solo.

En cuanto a los trenes, pues la verdad, si te gustan y eres aficionado a la escala N, es el paraíso. Sabemos que en Europa, en general se tira más a la escala H0, pero allí es casi testimonial. En cambio casi todo es escala N. Trenes a buen precio (una composición de 11 vagones por unos de 200€, como la que os presentaré a continuación), infinidad de accesorios, muchas marcas... 
Evidentemente, como me gustan los trenes, me intereso cuando voy por allí por subirme a los trenes curiosos. Busco información y disfruto el viaje. Y si luego encuentro la reproducción en escala N, pues intento conseguirla. Por eso el Yamanote Rilakkuma, el Sninkansen Hello Kitty o el Tamaden. No solo son modelos bonitos o curiosos, si no que además me traen muy buenos recuerdos.

Si el coronavirus lo permite, este verano será mi 10ª vez. Vamos a que mi hija se "bautice" en su ciudad, Nara, la primera capital permanente de Japón. Con la niña será un viaje muy distinto pero ya estoy buscando algún tren nuevo que disfrutar, a parte de volver al museo del Ferrocarril de Kyoto. 

Perdonad por el tocho, pero Japón mezclado con trenes es un tema que me apasiona  Ángel
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#29
El siguiente tren es el E235, las nuevas unidades que sustituyen a la serie E231 en la línea Yamanote, la línea circular de Tokyo que te permite ir a la mayoría de sitios turísticos y la de mayor uso en Japón. Los trenes se han sustituido completamente para los JJOO de este verano. Son trenes muy modernos, también de 11 vagones. Una curiosidad: cada vagón tiene 44 pantallas de información y publicidad. Otra cosa chula, en general de todos los trenes Japoneses (menos los Shinkansen) es que la cabina del conductor es totalmente visible y puede ver como el conductor trabaja (que merecería un post aparte).

En este caso tengo tanto el TOMIX como el KATO. ¿Por que?. Bueno, primero encontré el TOMIX completo (set inicial más expansiones A y B). Era mi primer TOMIX y me decepcionó un poco por dos motivos:

  1. No funciona tan suave como el KATO
  2. La decoración es menos detallada que la de KATO.
   

También tiene ventajas, como que puedes cambiar los carteles de cabeza y cola, y que los enganches son los estándar de escala N (lo que estéticamente no es tan bonito, pero permite utilizar el tren en curvas muy cerradas como en el Ibertama 560  Lengua

Como podéis observar, son prácticamente idénticos, lo que nos dice que esta gente son muy buenos haciendo reproducciones. Hay alguna divergencia en el color, y creo que el de TOMIX está más cercano al real. Al TOMIX le faltan las antenas del techo, que vienen a parte. 

   

   

   

Kato va a sacar una edición especial del último E231. Si me es posible, me haré con él...  Guiño

[Imagen: 2020_6b.jpg]
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#30
Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa menudo vicio.espero que pronto te lo puedas comprar, y que sig esa afición por los nipones.
Responder
#31
Interesantes especímenes, claramente los detalles y la tampografía del de KATO son mejores, también me da la sensación que es un poquito mas largo, no se si será efecto de la foto o es así.
WWW
Responder
#32
(20-01-2019, 15:47)lluisgib escribió: Este es el tren que muchas personas que llegan a Tokyo utilizan por primera vez. Este tren va desde el Aeropuerto de Narita a Tokyo. Normalmente está formado por dos composiciones de 6 coches. En la estacion de Shinagawa las 2 composiciones se separan y una continúa dirección Yokohama y la otra va a la estación de Shinjuku (la más grande del mundo). 

Una curiosidad de este tren es que lleva debajo de los dos coches de cabeza / cola un interruptor para desconectar las luces, en caso de que quieras hacer la doble composición.
yo también tengo este Sonrisa
Responder
#33
Durante el confinamiento han habido varias incorporaciones, no solo de trenes, sinó que también de accesorios y elementos de control. En este caso os presento la última incorporación, el E233 Chuo Line Edición Limitada conmemorativa del 130 Aniversario de la línea.

   

   

La librea es totalmente naranja excepto los testeros, que siguen la decoración actual de blanco/plata con una línea naranja, y lleva los logos del aniversario.

   

   

   

También lleva un disco conmemorativo que se coloca en el testero y varios paneles de destino intercambiables.

   

   

Viene en un empaquetado especial, para potenciar la serie limitada. Como todos los trenes japoneses, rueda muy fino Sonrisa

   

   

   

Saludos
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#34
Y finalmente, en que ha quedado el viaje que tenias programado al Japón para este verano . . . . ? ? ?
Has podido hacerlo, o por precaución lo has dejado para mejor ocasión . . . . ? ? ?

Un saludo
Responder
#35
(22-08-2020, 14:02)krokodiland escribió: Y finalmente, en que ha quedado el viaje que tenias programado al Japón para este verano . . . . ? ? ?
Has podido hacerlo, o por precaución lo has dejado para mejor ocasión . . . . ? ? ?

Un saludo

Lo tuve que cancelar, por el COVID. Pero tenemos los billetes abiertos para poder ir en cualquier momento durante los próximos dos años. En cuanto podamos, volveremos Sonrisa
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#36
Flipo contigo. No haces más que ponerme los dientes largos. Aún te faltan de poner fotos de esas maravillas que tienes. No te hagas de rogar y deja que se nos caiga un poco más la baba.
Responder
#37
(22-08-2020, 14:13)lluisgib escribió: Lo tuve que cancelar, por el COVID. Pero tenemos los billetes abiertos para poder ir en cualquier momento durante los próximos dos años. En cuanto podamos, volveremos Sonrisa

Me lo imaginaba, un pena la situación que tenemos que vivir.
A ver si pronto puedes hacerlo, que eso será una buena señal.

Un saludo
Responder
#38
(22-08-2020, 17:09)fuende escribió: Flipo contigo. No haces más que ponerme los dientes largos. Aún te faltan de poner fotos de esas maravillas que tienes. No te hagas de rogar y deja que se nos caiga un poco más la baba.

Por aclamación popular ahí va el siguiente Gran sonrisa . Se trata del tren de inspección de la línea Shinkansen, el conocido como ドクターイエロー (Dokutaa ieroo o en algo que entendemos, Doctor Yellow). 

Se da la paradoja de que la primera vez que estuve en Japón, estoy casi seguro que lo vi desde otro Shinkansen, pero como no lo conocía no le di más importancia. Luego no lo he vuelto a ver Triste

   

   

Es una composición de 7 coches basados en la serie utilizada en la serie 700 que circula inspeccionando la vía y la catenaria. La librea es la del JR700 pero cambiando el color blanco al llamativo amarillo (de donde sale parte de su nombre).

   

   

   

A diferencia de la serie 700, las blancas/amarillas (frontal) y rojas (porterior) están separadas. 

   

   

Además, lleva luz en los pantógrafos para poder inspeccionar la catenaria de noche. El vagón más cercano a los pantógrafos, llevan una joroba donde en el tren real se sitúa una cámara para grabar la catenaria iluminada. 

   

   

Hubo más doctor yellows en el pasado, partiendo de un serie 0 hasta el actual (wikipedia)

[Imagen: 800px-922_T2_Gifu-Hashima_19981011.jpg]

[Imagen: 800px-Doctor-yellow.jpg]

[Imagen: 800px-923_shinkansen_T5_20080728.jpg]

Saludos
[Imagen: 98662-h.gif]
Canal de YouTube: Nihon Densha
Responder
#39
Es una preciosidad de tren disfruta mucho de el lluisgib y gracias por las fotos son muy ilustrativas 

Saludos.
Responder
#40
Fantástico, todo un reportaje.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mis trenes tigrin 159 192,762 13-02-2024, 21:32
Último mensaje: tigrin
  Humilde colección. tortuga_8 36 11,763 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 4,216 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr
  Mi colección de Mitsubishi 269 Kato Justo269 56 106,974 14-01-2022, 10:18
Último mensaje: Gamo
  Mi colección sólo Ibertren subarucs 3 2,180 10-01-2022, 23:12
Último mensaje: subarucs
  Los trenes de Ficus Ficusrex 13 10,048 13-03-2021, 09:44
Último mensaje: Ficusrex
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 14 8,830 30-01-2021, 20:20
Último mensaje: Baltek
  La colección de Txip Txip_E103 49 41,532 27-10-2020, 15:05
Último mensaje: amobla
  Mi ya no tan pequeña coleccion Telamon 223 285,724 09-09-2020, 22:21
Último mensaje: amobla
  Otros dos TEE de mi colección. jmma33 1 2,713 07-08-2020, 17:09
Último mensaje: txema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)