Desempolvando mi iberama 550
#1
Aprovechando el día de descanso. Por fin decidí sacar de detrás de la puerta mi maqueta.

Para realizar un control de daños(bastantes), después de estar detrás de una puerta 20 años, sufriendo los acosos de niños pequeñosSonrisaSonrisa.Que se puede esperar?Confundido.

Pues esto es lo que hay:
               

Un poco de curroTímido.

Ya teniéndolo fuera saque la artillería, para hacer unas fotos, que podréis ver en mi colección.
JAVI
Responder
#2
Je jeGran sonrisa. Graciosito.Lengua
JAVI
Responder
#3
Tampoco está tan mal. Como te dice Nacho unos pocos euros y trabajo.
Rafa
Responder
#4
Pues no está tan mal para tanto "maltrato"Sonrisa. Con cuatro retoques quedará estupenda.

Me gusta mucho el diseño de este Iberama. Que disfrutes tanto el terminarlo como el jugarlo luego.


Luis Alberto
Responder
#5
La verdad que no se ve tan mal; ánimo, una buena taréa el ir poníendo al día esta joya.
Responder
#6
Terminare este y haré otro a mi bola o los dos a la vez.Gran sonrisa

Tengo un problema. En la vía exterior tengo una perdida de velocidad en la zona de salida de estación y paso de túnel. ¿A que puede deberse?

No veo ningún contacto mal y la vía esta limpia.

si me decís como se sube un vídeo y de que capacidad se puede subir os subo uno.
JAVI
Responder
#7
https://www.youtube.com/watch?v=p4YJOG_K...ata_player
Aqui teneis el video tambien para los que queriais ver como rodaba la s 66 forest city.
https://www.youtube.com/watch?v=qbgrwrf3...ata_player
JAVI
Responder
#8
Seguro que es lo que dice Nacho. algún contacto falla, repasa una a una en el mismo sentido y llegarás a encontrarlo.
El iberama 550 fue la primera maqueta que tuve, aquí tienes las únicas fotos que le hice hace 25 años, como se puede ver la tuneé bastante y al circuito le puse un par de variantes como en la zona de vías muertas que te da para improvisar un poco. También puedes añadir un semáforo en la zona central donde esta la estacón de paso.
Eran tiempos mucho mas sencillos y gracias a Ibertren muchos descubrimos un mundo fantástico, ánimo con esa 550.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#9
Gracias por las fotos. Estaba pensando introducir alguna variacion. Me pueden servir de ayuda.
Y gracias a todos por vuestras opiniones.
JAVI
Responder
#10
Javi ya has oído, como lo estropees o vendas te desheredan. A mi me ha sonado como amenaza.

Intenta cambiar las vías de sitio, quizás corrijas el fallo.
Rafa
Responder
#11
Le voy a poner tres vías mas, un aeropuerto y un portaviones en el lago.Enfadado
Me encanta llevale la contrariaGran sonrisaGran sonrisa.
me ratifico en daros las gracias por vuestros comentarios a el también.Sonrisa
JAVI
Responder
#12
Bueno hemos comenzado la restauración!!
Empezando por lo mas fácil.
   
Un poquito de pegamento y pintura y voila....
           
Ya tenemos casitas!!!
Pero esto es la leche ponemos dos cosas y quitamos tres.
       
Y las vías??? todo se andará.
Ahora preparando farolas para cambiar las verdes de ibertren.
       
Que os parecen?
JAVI
Responder
#13
La tercera foto de la segunda línea, es una base semiblanda para cortar con el cuter encima, apenas se deteriora, ahora no recuerdo el nombre, yo la compré en China, creo recordar que unos 3€ tamaño A4.
Responder
#14
Si, base de corte, es autocicatrizante, proteje el filo y evita los cortes profundos, es muy util, yo buscaba el nombre técnico, pero no lo encuentro, en fin, otro día será, lo importante es aclarar que es y para que sirve.
Responder
#15
Si, en los chinos hay unas de plástico blanco que parecen servir para el propósito, al igual que las tablas de embutido, peeeero, has probado a cortar una curva ?, lo tienes mal, con la base de corte cortas curva, redondo, ondulado..... para eso está diseñada, si solo es en recto te valdrá cualquiera de las citadas, aunque duren menos los filos del cuter.
Hay otro pero, no son tan alegres como la que utilizas tu. SonrisaSonrisaSonrisa
Responder
#16
Gracias al compañero andén57, que ha sabido encontrar el nombre que yo buscaba y no recordaba, Cutting Mat, ponedlo en Ebay y mirad los resultados, sobre todo el coste.
Responder
#17
Vaya mierda de farolas. Se desacen. Probare a bajarles la potencia con una resistencia mayor. Pero me pareceConfundido. Que van todas a la basura. Ahorro tiempo y trabajo.
   
JAVI
Responder
#18
Alimentalas a 6 voltios, yo tengo unas similares de los chinos y aunque admiten 12 v., lo suyo son 6 o algo menos.
Responder
#19
Son las de Triste. Las que mandaron con las farolas.
   
JAVI
Responder
#20
Menos de un minuto Alvaro.
Después de lo que a dicho Jordi de los 12 v, yo tengo el transformador de ibertren que creo que da 15 v. si las resistencias son para 12 v Indeciso normal que churruscase, por lo tanto me retracto de lo dicho.Sonrojado. Se ponen unas resistencias de mas ohmios y solucionado el problema.
JAVI
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 340 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  RailModeller Pro Iberama 550 xarlysTrains 0 671 09-07-2023, 09:44
Último mensaje: xarlysTrains
  SCARM iberama 550 stvnlr 2 1,677 10-05-2023, 08:09
Último mensaje: jupesaga
Fotografía Restaurando Iberama 550 banpiro 15 5,578 09-05-2023, 21:50
Último mensaje: cvillajos
  IBERAMA 550 con vias FLEISHMAN jcpana 5 1,719 06-05-2023, 18:26
Último mensaje: jcpana
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,463 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Ideas Iberama 802 javdianav 7 2,251 30-12-2022, 10:31
Último mensaje: leptrain
  Iberama 550 - La vuelta a la vida o a la chapa y pintura. stvnlr 26 19,130 07-07-2022, 21:49
Último mensaje: stvnlr
  Rampas kit elevacion Iberama 560 Javi Santos 12 4,467 04-04-2022, 10:25
Último mensaje: Javi Santos
  Instrucciones de Ibertren Iberama 560 juguetesmanso 5 3,329 25-01-2022, 20:47
Último mensaje: costa250

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)