Mi ultimo iberama 570
#1
Por fin lo consegui , pero he tenido que quitar el mueble que tenia para montarla en la habitacion , ya que tengo 2 iberamas 550 y una 560 unidas .


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#2
Y asi la tengo ahora , todavia casi terminada , pero aun me falta mas vias y desvios.


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#3
He visto que has puesto un desvío doble en lugar del cruce original, me gusta, sinembargo cuando yo lo intenté, el desvío doble que utilicé era de un ángulo inferior al que tenía el cruce original, por eso desistí. ¿Que marca y referencia tiene?.
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#4
Hola buenas , el cruce es de la marca MINITRIX y la refarencia es :

14968 ó 4968

sin motor , todas las vias , desvios y vias desenganchadoras son de esta marca , menos una via desenganchadora que es de ROCO.

La referencia del motor es :

14935 ó 4935

espero que haya servido .
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#5
Vaya colección de iberamas que te estás haciendo. Los 3 en una habitación?
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#6
Txema, has tenido problemas hasta ahora con los pupitres de desvío minitrix verde-amarillos?.
El otro día accioné uno y no llegó a tope el pulsador, con lo que el control eléctrico saltó muchas veces y reventó. Le ha pasado a más gente?.
Estoy pensando en cambiarlos por los Viessmann 5550, que son de palanca y parecen bastante más seguros. Tengo 16 desvíos y balasto colocado en muchas zonas, me gustaría evitar problemas de este tipo.
Gracias y se aceptan sugerencias de todo tipo.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#7
Buenas bonaro yo en su día pienso utilizar interruptores  de 2 posiciones que seguro es mucho mas barato te dejo una foto para que lo veas y una cosa tengo clara son para toda la vida pero tu decides

Un saludo.


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#8
(23-12-2019, 15:31)tigrin escribió: Buenas bonaro yo en su día pienso utilizar interruptores  de 2 posiciones que seguro es mucho mas barato te dejo una foto para que lo veas y una cosa tengo clara son para toda la vida pero tu decides

Un saludo.


Por  lo que he leído es sólo llevar el cable rojo y el verde a los bornes extremos y el negro al del centro, no?. 
Deduzco que habría que unir todos los bornes centrales de los interruptores entre sí y llevarlos al transformador,es así?. 
Gracias y termino con esto, porque estamos ensuciando el tema de la maqueta al compañero.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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#9
Si tienes razón bonaro no vamos desvirtuar el hilo original y respuesta a tu pregunta el utilizar este interruptores es muy sencillo a si va el rojo  un extremo el verde al otro un cable del transformador al medio del interruptores y el otro al negro del desvió espero haberte ayudado 

Saludos.
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#10
(22-12-2019, 21:14)txema escribió: Hola buenas , el cruce es de la marca MINITRIX y la refarencia es :

14968 ó 4968

sin motor , todas las vias , desvios y vias desenganchadoras son de esta marca , menos una via desenganchadora que es de ROCO.

La referencia del motor es :

14935 ó 4935

espero que haya servido .
Gracias Txema
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#11
(23-12-2019, 11:01)Baltek escribió: Vaya colección de iberamas que te estás haciendo. Los 3 en una habitación?

En total son 4  Gran sonrisa
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#12
(23-12-2019, 12:25)bonaro escribió: Txema, has tenido problemas hasta ahora con los pupitres de desvío minitrix verde-amarillos?.
El otro día accioné uno y no llegó a tope el pulsador, con lo que el control eléctrico saltó muchas veces y reventó. Le ha pasado a más gente?.
Estoy pensando en cambiarlos por los Viessmann 5550, que son de palanca y parecen bastante más seguros. Tengo 16 desvíos y balasto colocado en muchas zonas, me gustaría evitar problemas de este tipo.
Gracias y se aceptan sugerencias de todo tipo.

Hola , de momento no he tenido ningun problema , solo que los trafos que tengo de MINITRIX , cada vez que pulso un desvio la luz se apaga y se enciendo en el momento que lo pulso , pero tambien me lo hace con los de IBERTREN .
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#13
(25-12-2019, 00:35)framauro64 escribió:
(22-12-2019, 21:14)txema escribió: Hola buenas , el cruce es de la marca MINITRIX y la refarencia es :

14968 ó 4968

sin motor , todas las vias , desvios y vias desenganchadoras son de esta marca , menos una via desenganchadora que es de ROCO.

La referencia del motor es :

14935 ó 4935

espero que haya servido .
Gracias Txema

De nada  Gran sonrisa
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#14
Estoy pensando que ya que has puesto el cruce-desvío, eliminar los desvíos 7 y 9. De esa manera, la subida al puerto del circuito interior empezaría nada mas salir del túnel y sería de una pendiente más suave y real. ¿Que opinas? 

Por cierto, mira este video de you tube, por si te interesa cambiar las circulaciones de sentido. He utilizado 4 desvíos (dos de ellos curvos) y así tienes mas posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=qFP4mMAZxo8
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#15
Muy chula la maqueta
Nostálgico hijo de ferroviario Cansado
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#16
(04-01-2020, 00:42)Matehang escribió: Muy chula la maqueta

Muchas gracias Gran sonrisa
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#17
(02-01-2020, 14:18)framauro64 escribió: Estoy pensando que ya que has puesto el cruce-desvío, eliminar los desvíos 7 y 9. De esa manera, la subida al puerto del circuito interior empezaría nada mas salir del túnel y sería de una pendiente más suave y real. ¿Que opinas? 

Por cierto, mira este video de you tube, por si te interesa cambiar las circulaciones de sentido. He utilizado 4 desvíos (dos de ellos curvos) y así tienes mas posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=qFP4mMAZxo8

Hola buenas  Gran sonrisa  , a lo de eliminar los devios 7 y 9 , yo en mi opinon los dejaria , pero eso es al gusto de uno  Gran sonrisa

a lo del video , hay si te doy la razon , ya que para cambiar de circuito ( 1 ) te pasa directamente al circuito interior , yo ya he llegado tarde para hacerle la reforma ya que la estoy haciendo ( poco a poco ) una ampliacion de vias , dejo unas fotos , por cierto tengo el iberama  desordenado jajajajajaja Gran sonrisa


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