ENGANCHES PROFI FLEISCHMANN PARA IBERTREN
#1
Hola a todos!

Abro este hilo para saber de vuestras experiencias en este tema.
He visto algunos sobre cambios en Locos Kato y otros de MFtrain que habeis cambiado sus enganches por Profi de Fleischmann.
Llevo años pensando en hacer esto a todos mi material de Ibertren que no es poco y hacer lo mismo con el resto que no es Ibertren (Roco,Trix,Bachmann) pero primero este que es el mas numeroso.
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y como y la ref., que ha usado para ello.
Yo me pierdo con eso de la normativa NEM y enganches tipo NEM etc, jejejejeje estoy anclado en la preistoria ha este respecto.
Si me dierais algo de luz y sabiduria os lo agradeceria.
Saludos.
Responder
#2
Hola,

Yo te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia usando los enganches profi de fleischmann desde hace 25 años.

De manera general con los enganches profi se acorta la distancia entre el material rodante, pero solo te quedará pegado si tienen sistema K (o KKK de cinemática de enganche corto en alemán). Es decir, para el material Ibertren no le vas a ganar prácticamente nada, a menos que le hagas una instalación de sistema KKK (fleischmann lo vende).

Yo tengo el 99,9% de mi material con sistema KKK, excepto las locos que hasta hace unos años no han venido con él, y me encanta, no podría vivir sin que quedasen pegado el material.

Mi consejo es que pienses si te merece la pena a ese material ponerle el profi, porque es dinerillo, y el sistema KKK aún más. Yo solo te lo aconsejo si tienes bastante material con sistema KKK (hoy en día lo traen prácticamente todos los fabricantes). Pero ten cuidad, porque las marcas españolas no lo tienen muy bien solucionado en todos los modelos que hacen y dan problemas con los profi.

Espero haber sido de ayuda, si te puede dar respuesta a más preguntas o dudas que te surjan, encantado de darte mi opinión.

Un saludo.
Responder
#3
Y aprovechando el tema y la experiencia de los que usáis este sistema: