ENGANCHES PROFI FLEISCHMANN PARA IBERTREN
#1
Hola a todos!

Abro este hilo para saber de vuestras experiencias en este tema.
He visto algunos sobre cambios en Locos Kato y otros de MFtrain que habeis cambiado sus enganches por Profi de Fleischmann.
Llevo años pensando en hacer esto a todos mi material de Ibertren que no es poco y hacer lo mismo con el resto que no es Ibertren (Roco,Trix,Bachmann) pero primero este que es el mas numeroso.
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y como y la ref., que ha usado para ello.
Yo me pierdo con eso de la normativa NEM y enganches tipo NEM etc, jejejejeje estoy anclado en la preistoria ha este respecto.
Si me dierais algo de luz y sabiduria os lo agradeceria.
Saludos.
Responder
#2
Hola,

Yo te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia usando los enganches profi de fleischmann desde hace 25 años.

De manera general con los enganches profi se acorta la distancia entre el material rodante, pero solo te quedará pegado si tienen sistema K (o KKK de cinemática de enganche corto en alemán). Es decir, para el material Ibertren no le vas a ganar prácticamente nada, a menos que le hagas una instalación de sistema KKK (fleischmann lo vende).

Yo tengo el 99,9% de mi material con sistema KKK, excepto las locos que hasta hace unos años no han venido con él, y me encanta, no podría vivir sin que quedasen pegado el material.

Mi consejo es que pienses si te merece la pena a ese material ponerle el profi, porque es dinerillo, y el sistema KKK aún más. Yo solo te lo aconsejo si tienes bastante material con sistema KKK (hoy en día lo traen prácticamente todos los fabricantes). Pero ten cuidad, porque las marcas españolas no lo tienen muy bien solucionado en todos los modelos que hacen y dan problemas con los profi.

Espero haber sido de ayuda, si te puede dar respuesta a más preguntas o dudas que te surjan, encantado de darte mi opinión.

Un saludo.
Responder
#3
Y aprovechando el tema y la experiencia de los que usáis este sistema:
¿Los Profi dan problemas en curvas cerradas?
¿Qué tal de desenganches? ¿Igual que el enganche normalizado, más, menos...?
Responder
#4
Los problemas vienen de ciertos modelos de ciertos fabricantes, que en ocasiones, no han hecho bien el sistema de elongación KKK.

Problemas que puedo decir que he tenido es con los coches de hobbytrain del IC2000 SBB y RailJet), las plataformas MfTrain (en general cualquier modelo), y hubo una hornada de coches Arnold que también me dio algún problema. Presentan una distancia más corta, con lo que la solución es dejar el enganche de origen o si no poner barritas.

El resto del material he de decir que no me ha dado problemas, y mi padre que también lo usa tampoco.

El resto nada, incluso los coches Arco retocados (no los originales que se devolvieron) ruedan bien.

Saludos.

(16-10-2018, 09:08)wefer escribió: Y aprovechando el tema y la experiencia de los que usáis este sistema:
¿Los Profi dan problemas en curvas cerradas?
¿Qué tal de desenganches? ¿Igual que el enganche normalizado, más, menos...?
Responder
#5
(15-10-2018, 20:10)Txip_E103 escribió: Hola,

Yo te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia usando los enganches profi de fleischmann desde hace 25 años.

De manera general con los enganches profi se acorta la distancia entre el material rodante, pero solo te quedará pegado si tienen sistema K (o KKK de cinemática de enganche corto en alemán). Es decir, para el material Ibertren no le vas a ganar prácticamente nada, a menos que le hagas una instalación de sistema KKK (fleischmann lo vende).

Yo tengo el 99,9% de mi material con sistema KKK, excepto las locos que hasta hace unos años no han venido con él, y me encanta, no podría vivir sin que quedasen pegado el material.

Mi consejo es que pienses si te merece la pena a ese material ponerle el profi, porque es dinerillo, y el sistema KKK aún más. Yo solo te lo aconsejo si tienes bastante material con sistema KKK (hoy en día lo traen prácticamente todos los fabricantes). Pero ten cuidad, porque las marcas españolas no lo tienen muy bien solucionado en todos los modelos que hacen y dan problemas con los profi.

Espero haber sido de ayuda, si te puede dar respuesta a más preguntas o dudas que te surjan, encantado de darte mi opinión.

Un saludo.
Hola y gracias Txip_E103!
Gracias por tu informacion pero si me pudieras facilitar la ref., te lo agradeceria para saber cual exactamente es ya que carezco de catalogo de Fleischmann. En cuanto a lo que realmente quiero hacer es aprobechar todo mi material como es el caso del Talgo RD que ya he leido que no tiene caja NEM actual al ser antiguo y no hicieron ninguna mejora al respecto otra es coger y modificar los enganches de mis 2 440 version antigua y nueva (azul y rojiblanca) y algunos vagones y la propia grua naranja de Ibertren, esto para empezar, luego quiero cambiar que mirare en la pagina de Bachmann haber como lo puedo hacer cin sus vagones y mi queridisima Centenario que es una gozda verla circular en R2 y R3 que es los mas externos que uso asi como en montaña.
Del resto como Kato, Roco y lo propio de Fleischmann no habria problemas asi los puedo nver con la cinematica exacta y lo mas real posible.
Un saludo.
Responder
#6
Buenas,

Para los enganches que tienen muelle dentro del cajetín, hay dos opciones:

1. Usar el 9540, que sustituir un enganche por el otro y dejarlo con muelle.
2. Usar el 9570 + 9571 o 9572 o 9573. Estos se usan dependiendo de la longitud del enganche standard y tamaño de cajetín. A veces hay que limar la altura o cortar un poco los tensores.

Par hacer una sustitución completa, hay que usar el adaptador 9574 (vienen dos por cada unidad, para tener para los dos extremos del coche o vagón). Para posicionar, con un poco de maña se coloca bien, si no tienes para ayudarte dos elementos auxiliares 9578 y 9579.

Un saludo.

(16-10-2018, 16:37)snipermadrid escribió:
(15-10-2018, 20:10)Txip_E103 escribió: Hola,

Yo te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia usando los enganches profi de fleischmann desde hace 25 años.

De manera general con los enganches profi se acorta la distancia entre el material rodante, pero solo te quedará pegado si tienen sistema K (o KKK de cinemática de enganche corto en alemán). Es decir, para el material Ibertren no le vas a ganar prácticamente nada, a menos que le hagas una instalación de sistema KKK (fleischmann lo vende).

Yo tengo el 99,9% de mi material con sistema KKK, excepto las locos que hasta hace unos años no han venido con él, y me encanta, no podría vivir sin que quedasen pegado el material.

Mi consejo es que pienses si te merece la pena a ese material ponerle el profi, porque es dinerillo, y el sistema KKK aún más. Yo solo te lo aconsejo si tienes bastante material con sistema KKK (hoy en día lo traen prácticamente todos los fabricantes). Pero ten cuidad, porque las marcas españolas no lo tienen muy bien solucionado en todos los modelos que hacen y dan problemas con los profi.

Espero haber sido de ayuda, si te puede dar respuesta a más preguntas o dudas que te surjan, encantado de darte mi opinión.

Un saludo.
Hola y gracias Txip_E103!
Gracias por tu informacion pero si me pudieras facilitar la ref., te lo agradeceria para saber cual exactamente es ya que carezco de catalogo de Fleischmann. En cuanto a lo que realmente quiero hacer es aprobechar todo mi material como es el caso del Talgo RD que ya he leido que no tiene caja NEM actual al ser antiguo y no hicieron ninguna mejora al respecto otra es coger y modificar los enganches de mis 2 440 version antigua y nueva (azul y rojiblanca) y algunos vagones y la propia grua naranja de Ibertren, esto para empezar, luego quiero cambiar que mirare en la pagina de Bachmann haber como lo puedo hacer cin sus vagones y mi queridisima Centenario que es una gozda verla circular en R2 y R3 que es los mas externos que uso asi como en montaña.
Del resto como Kato, Roco y lo propio de Fleischmann no habria problemas asi los puedo nver con la cinematica exacta y lo mas real posible.
Un saludo.
Responder
#7
(16-10-2018, 17:24)Txip_E103 escribió: Buenas,

Para los enganches que tienen muelle dentro del cajetín, hay dos opciones:

1. Usar el 9540, que sustituir un enganche por el otro y dejarlo con muelle.
2. Usar el 9570 + 9571 o 9572 o 9573. Estos se usan dependiendo de la longitud del enganche standard y tamaño de cajetín. A veces hay que limar la altura o cortar un poco los tensores.

Par hacer una sustitución completa, hay que usar el adaptador 9574 (vienen dos por cada unidad, para tener para los dos extremos del coche o vagón). Para posicionar, con un poco de maña se coloca bien, si no tienes para ayudarte dos elementos auxiliares 9578 y 9579.

Un saludo.
Hola Txip_E103!
Gracias Por la info que es muy completita con todas las ref., posibles, lo que hare sera primero probar en un vagon que tengo desanjelado para asi no cagarla y destrozar un material que luego seria irremplazable.
Espero que cuando comienze ha realizar la transformacion salga bien y colgare fotos de dicho proceso para el que se anime lo pueda realizar con total confianza en sus capacidades ya que si lo realizo yo que soy un manazas segun reza mi mujer lo podra realizar cualquiera.
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remotorizando la cuco ibertren JORGITO_YKE 11 391 09-03-2024, 22:59
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ibertren BR 92 pacman 6 283 03-03-2024, 17:30
Último mensaje: catachin
  modelos para calcas o adesivos el maquetista 60 67 113,872 11-02-2024, 14:50
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ayuda para comprar una pistola para pintar maquetas marcrp 4 2,915 03-02-2024, 12:06
Último mensaje: cooper.forever
  Enganche europeo para loco Bachmann jocosu 14 27,241 22-09-2023, 09:29
Último mensaje: Pedro III
  construcción de un pupitre para semaforos JDGDIZ 10 22,200 27-07-2022, 10:39
Último mensaje: fmbe1234@hotmail.com
  Montar servos para desvíos JoseraGR1 1 1,518 31-05-2022, 04:24
Último mensaje: leptrain
  Espadines talgos antigua Ibertren crc 3 5,941 17-05-2022, 14:32
Último mensaje: AnthonyMorgan
  Accesorios para vagón Fleischmann 825336 Francisco Segura 6 5,607 05-02-2022, 22:33
Último mensaje: Pablo G
  Goma de borrar abrasiva para limpiar vias Galvano 5 2,701 06-01-2022, 19:03
Último mensaje: Galvano

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)