Temas: 331
Registro en: Nov 2014
Las maquetas cogen polvo pero lo mas peligroso es que se desprendan algunas particulas de decoracion o tra cosa y se nos enganchen en los engranajes de nuestras locomotoras.
Yo he combinado un aspirador de coche y un alimentador, del chino, y me va de rechupete.
![[Imagen: aspirator.jpg]](http://www.emporion.net/trens1/aspirator.jpg)
Es bien simple y efectivo.
Tiene menos potencia que uno domestico pero tampoco necesitamos tanto.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
Temas: 137
Registro en: Jun 2014
Pues tiene muy buena pinta nada hay como el bricolage que lo disfrutes y le saque partido
Saludos.
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
Yo uso un aspirador con batería y así me ahorro el cable con el peligro que comporta para la maqueta. Es bastante potente y tiene batería para unos minutos antes de tener que recargar, suficiente para hacer un buen repaso a la maqueta.
De todas maneras lo mejor es que no se ensucie la maqueta, así que siempre que no la uso la tapo completamente con un plástico. Así reduzco al mínimo el polvo que puede entrar. He hecho una sencilla estructura que mantiene la parte central del plástico 40 cm por encima de la maqueta para no dañarla y queda como si fuese una urna.
Un saludo.
Temas: 1
Registro en: Sep 2019
Hola, soy nuevo aquí de modo que aun no me maneja bien en el foro. Lo del aspirador a pilas es fantastico porque es verdad que el cable suele ser molesto.
Pero, como limpiás los desvíos? Yo lo hago con alcohol pero no se si es muy buena idea.
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Algunos alcoholes pueden dañar el plástico con el que están hechas las traviesas.
El alcohol isopropílico o isopropanol es una buena opción. En España se consigue en farmacias (no se como las llamáis en Argentina, pero es donde venden medicamentos).
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Temas: 2
Registro en: Dec 2018
Yo a la mía le puse unas barras de madera de quita y pon y la cubro con un plástico.