El servicio técnico de PECO
#1
Voy a contar mi experiencia con PECO.

No había usado vias PECO hasta ahora, aunque desde tiempos inmemoriales vengo oyendo buenos comentarios.

El caso es que me he lanzado a hacer módulos y necesariamente tienen que tener vía PECO de código 55, que es la mejor que hay, y la única en Europa, ya que en Estados Unidos si que hay otras marcas como ATLAS, o incluso te venden railes sueltos para hacerte tu mismo las vías.

Ya me he "enamorado" de PECO, es un material de calidad y resistente aunque hay que saber manejarlo, las vias flexibles tienen su técnica, que tampoco es nada del otro mundo.

Bien, el caso es que instalé un desvío, y le hice el agujero al tablero base para poner el motor debajo. Hasta aquí todo bien, el motor funciona, estupendo. Entonces decido cortar el alambre que lleva el motor y que hay que pasarlo por un agujero que hay en el travesaño móvil que sujeta los espadines.
Al hacerlo, me costó mucho trabajo con los alicates, hasta el punto de que cuando se cortó el alambre, se rompió el travesaño y saltó el pequeño muelle que tienen estos desvíos. Por lo tanto, desvío inutilizado.

Intenté arreglarlo pero no encontré la manera. Demasiado pequeño para hacer chapuzas. Así que se me ocurrió ponerme en contacto con el servicio técnico de PECO, a través de su página web, y les pedí que me mandaran el travesaño y el muelle.

Bien, pues pasada una semana tenía un travesaño nuevo y 3 muelles de repuesto. Totalmente gratis. El desvío está reparado y operativo 100% como nuevo.

Mi agradecimiento a PECO por su seriedad y amabilidad.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#2
Cuando mueves los desvíos Peco con un servo para conseguir un movimiento lento, lo primero que hay que quitar es ese muelle. Si piensas moverlos de esta forma no es necesario que se lo vuelvas a poner.

Me parecen estupendos este tipo de comentarios ya que, igualmente que criticamos a aquellos fabricantes/distribuidores cuando no nos tratan correctamente, hay que reconocer a aquellos que nos dan un trato estupendo.


Luis Alberto
Responder
#3
Ese muelle de los desvíos Peco no se les puede retirar de los desvíos porque entonces se puede deslizar hacia adelante el conjunto de los raíles móviles y se desarmaria el desvío. Usando un servo también se puede hacer funcionar lentamente de prendiendo del alambre tramisor del serio al desvío.

Un saludo manchego.
Responder
#4
¡Por fin, alguien contento con un fabricante...!
PECO
tomo nota =)
Responder
#5
Felicidades a tí;y por qué no a PECO servicio Técnico,ó de Recambios,así dá gusto---saludos juanito
Responder
#6
(11-05-2018, 23:03)gepaon escribió:  Ese muelle de los desvíos Peco no se les puede retirar de los desvíos porque entonces se puede deslizar hacia adelante el conjunto de los raíles móviles y se desarmaria el desvío. Usando un servo también se puede hacer funcionar lentamente de prendiendo del alambre tramisor del serio al desvío.

Un saludo manchego.

Tengo que ver eso. Hace un par de años monté un módulo (no estándar) para matar el gusanillo y les quité los muelles a todos los desvíos para poder moverlos despacio. Hasta ahora no me han dado problemas pero estaré atento.

Lo que no tengo tan claro es que el desvío se mueva de forma realista con el muelle puesto. Tendré que hacer alguna prueba.

Gracias por avisar.


Luis Alberto
Responder
#7
Creo que viene a cuento decir que conmigo siempre se ha portado muy bien el servicio técnico de ibertren: por dos veces me han enviado un motor nuevo con la única condición (y coste) de enviar de vuelta, no antes, el motor averiado.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
#8
(12-05-2018, 14:21)amobla escribió:  Creo que viene a cuento decir que conmigo siempre se ha portado muy bien el servicio técnico de ibertren: por dos veces me han enviado un motor nuevo con la única condición (y coste) de enviar de vuelta, no antes, el motor averiado.

Al igual que el compañero amobla, tuvo un problema con una loco la MEME de Ibertren y me mandaron sin coste alguno el juego de ruegas con sus bielas. He de agradecer tambien a TRENELECTRICO por su ayuda.
Mario
Responder
#9
Yo también tuve problemas con el motor de la 7100 de Ibertrén y me mandaron uno nuevo a cambio de devolverles el viejo. El trato estupendo. A ver si vuelven pronto a fabricar.


Luis Alberto
Responder
#10
La verdad que el servicio técnico de Ibertren es muy bueno yo también le envié una locomotora de un amigo que  se le rompió el motor el trato fue inmejorable 

Un saludo.
Responder
#11
Bueno es saberlo.

Un saludo!!!
Responder
#12
No uso vías Peco, pero tras este comentario empiezo a comprarlas. Gracias por la experiencia y animo a las marcas a vender buena imagen
Responder
#13
En mi opinión, creo que el muelle habría que quitarlo, porque es bastante fuerte y obliga a los espadines a tocar con bastante fuerza.

No creo que por quitarlo pase nada más, aunque los espadines se salen fácilmente si se levantan empujando hacia atras, ya que solamente están encajados en unos huecos.

No tengo experiencia con servos y no sé si podrán resistirse al muelle, si se trata de un motor que gira moviendo un sinfín, puede ser que los aguante y no haya que quitarlo. Con lo cual sería estupendo, ya que el muelle asegura el contacto.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Un descarrilamiento obliga a detener el servicio de trenes entre Móra la Nova y Reus tigrin 2 954 15-07-2017, 13:16
Último mensaje: jgalcec

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)