335 Sudexpress ya a la venta
#21
Estoy totalmente de acuerdo con tigo y había que haber empezado con la 277 lo del faldón es inadmisible  la próxima maquina que saque arnold la topera se moverá igual que a las Ibertren y el precio 300 euros que estos tragan con todo  Enfadado

Un saludo
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#22
Buenos dias:

Este es el despiece de la locomotora 335, por si os vale de algo


.pdf   Euro4000_Nscale_Manual-Lite.pdf (Tamaño: 5.39 MB / Descargas: 49)

Saludos
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#23
Gracias Pulguilla, pero no sirve de mucho, salvo para saber por dónde abrir o las referencias de las piezas por si hace falta pedir un repuesto, que vete a saber si te lo proporcionan, lo más seguro es que no.

Me pregunto si les costaba mucho trabajo hacer como Startrain y que viniera un lado con el enganche normalizado y el otro con el faldón decorativo.
Como mínimo deberían venir con los dos enganches normalizados y ser el decorativo opcional.

Pero lo peor es que no indiquen en esas "instrucciones" que no son tales, sino solo el despiece, cómo hay que poner el enganche y lo que hay que quitar, que es el problema.

Lamentablemente, otra vez estamos ante lo de "te aguantas con lo que hay o no la compras".

Como nos sigan poniendo en esa situación, la única opción como respuesta va a ser no comprar.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#24
A falta de probarlo, parece que se pueden apartar las mangueras girándolas hacia un lado o el otro de manera que no tropiecen.

Supongo que será válido con radios amplios pero dudo que sirva con radio 1.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#25
Los G****** dieron que hablar pero estos nonse quedan atras

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#26
No todas las locomotoras cuestan 200, no se puede meter a todos los fabricantes en el mismo saco.
Las 2100 de mftrain estaban a 128, las 308 de startrain estan a 89, las 276 strartrain a 100 o menos, y los vagones y coches los veo economicos, exepto algunos como los de G******.
De todas maneras yo soy muy selectivo con mis compras y solo me gustan las epocas 3 y 4.
Evidentemente el que lo quiera comprar todo, pues tendra que gastar una millonada.
Respecto a los modelos alemanes, las ultimas novedades estan tambien a precio alto, hay muchas locomotoras a 200 o mas, en analogico, y coches a 40 y tantos.
Nuestro hobby, lo admitamos o no, es carillo.
En fin.
Renfe.
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#27
   


Por si a alguien le sirve de ayuda, en el Facebook de sudexpress han colgado este gráfico para explicar cómo abrir lo locomotora para insertar el decoder y poner los enganches
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#28
(13-04-2017, 09:20)Jorge444 escribió: Por si a alguien le sirve de ayuda, en el Facebook de sudexpress han colgado este gráfico para explicar cómo abrir lo locomotora para insertar el decoder y poner los enganches

Cuidado que no se puede sacar el enganche de husillo sin desperfectos como no se tenga mucho cuidado.

El frontal es muy endeble, y es fácil romperlo. Además está pegado, aunque moviendo de un lado a otro puede salir sin romperse. Creo que es mejor intentar cortar el vástago que es muy largo y va pegado al final, y encima tiene un regrueso para que no se salga.

Además en la manipulación se me ha roto un tope y lo he tenido que pegar.

Hay que ser inútil para hacer algo así, desde luego entran ganas de devolver la locomotora y que se la coman con papas.

Encima viene sin enganches, o sea no están los enganches NEM normalizados, se los tienes que poner tú, y encima los limpiaparabrisas son muy delicados y hay que ponerlos con lupa y de las gordas. Y no es nada fácil.

Resumiendo, por 199 euros esto solo tiene una palabra y es TIMO.

No vuelvo a comprar nada de Sudexpress.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#29
Pues yo era de los típicos que si algo venía mal, lo intentaba arreglar yo, pero uno se cansa y con los precios que se barajan últimamente creo que lo mejor es devolver el producto y el reembolso de dinero, o si es un problema menor, su reparación por parte del fabricante. Así lo he hecho últimamente con la 277 de Arnold y una plataforma de mftrain. 200 euros ya me parece abusivo por una locomotora diesel por muy bien que funcione, pero si encima tiene problemas, yo la hubiera devuelto sin pensar. Creo que a los aficionados últimamente se nos está tomando mucho el pelo.

Un saludo.
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#30
Es una vergüenza que están vendiendo porcelana china  sumamente delicada yo la hubiera devuelto que es eso de tener que hacer tu lo que el chino no hizo a expensas de que se te rompa como asido tu caso hay que pegar un puñetazo en cima de la meas y trazar un limite y que se la metan por el culo y dejen de reírse de nosotros    Huh 

Un saludo
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#31
Si os compráis un iphone o un teléfono tope de gama y no os va y el fabricante os pone un manual de cómo arreglarlo vosotros, qué hacéis?

Yo metí mano el ave de startrain para que rodara y a los vagones de G******. Incluso intenté reparar una plataforma de mftrain.

Ahora volverán directitos a la tienda, encima que no hacen más su subir precio.

Sobre las locomotoras hay para todos los gustos y algunas han subido en alemania, pero no creo que la oferta/demanda sea comparable ni sea la misma calidad de reproducción que ofrecen aquí esas marcas, pues suelen ser renfritos. 200€ por una diesel es excesivo para el mercado y si encima viene con estas taras...
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#32
¡Que Decepción!
Si ya cuando puse en el otro hilo lo de los precios....

Mi intención inicial era de dos maquinas, una Comsa y la Takargo, pero jo.... a ese precio, y con esos defectos. Se le quitan a uno las ganas, y eso que tengo la composición de MC5 de Comsa preparada para que tire de ella..... (Al final me tendre que hacer con una 333.333 Rosco y a correr)

A esperar alguna oferta, y si no ....
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#33
Totalmente de acuerdo

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#34
Buenas, voy a comentar mis impresiones.

En primer lugar, tengo dos locomotoras, la Comsa y la Takargo.

La primera dificultad fue quitar el enganche de husillo, que venía pegado pero al final del vástago, o sea que no hay manera de meter nada, así que hay que tirar a lo bruto, con el peligro de que se rompa el frontal, porque se dobla como si fuera de goma, pero no lo es. Las mangueras no se pueden quitar si vienen pegadas.

Empecé intentando digitalizar la Comsa. Lo primero, me costó bastante abrirla, pues la carcasa entra muy justa y forzada. Al tirar se desprendió la pieza de los depósitos que se sale casi sola. Como consecuencia se rompió la tubería plateada que lleva, aunque la pude arreglar con una gotita de cianoacrilato. Y además uno de los faldones venía pegado y se cayó al abrirla ya que el faldón o apartapiedras roza con el cajetín NEM del mecanismo de enganche.

El siguiente problema fue colocar el decoder. Usé un Zimo MX622N, y resulta que tocaba con las soldaduras de los hilos rojo y negro que son las conexiones del motor. Para prevenir problemas, puse cinta Kapton que es algo similar al celo pero con la peculiaridad de que resiste temperaturas de hasta 300 grados.
Esta cinta la compré para digitalizar las 269 de Kato hace tiempo, es la recomendada por Digitrax y viene un trocito con los decoders de esa marca.

En primer lugar envolví el decoder, pero entonces al intentar cerrar la carcasa no acababa de cerrar, porque el decoder sobresale ya que las soldaduras de los hilos del motor le impiden quedar horizontal. La solución fue recortar unos 2mm los pines, para que así quedara el decoder totalmente pegado al conector y de este modo quede casi horizontal. Además quité la cinta que envolvía al decoder y la puse sobre placa de circuito hasta las soldaduras y en los laterales interiores del chasis metálico, por si las moscas.

En estas operaciones de abrir y cerrar me costó bastante. Pero cuando puse la locomotora a rodar, tras haberla probado antes de cerrarla ya digitalizada, resulta que iba a tirones. Limpié la vía pensando en suciedad, pero seguía igual y se paraba en los desvíos.
Así que tuve que abrirla de nuevo y comprobé que uno de los hilos que van soldados en un bogie se había roto. La causa es que hay muy poco espacio, y el bogie estrangula el hilo y lo rompe. Entonces desmonté la tapa de las ruedas del bogie, me pareció más fácil, y soldé el hilo.

Aquí vino otro problema, tras soldar el hilo no sin dificultades porque no sé que tiene la placa de contacto que no cogía la soldadura, al fin pude soldar el hilo en el bogie, y ojo que la soldadura hay que hacerla lo más arriba que se pueda porque si no rozan las ruedas.
El problema mas gordo fue cerrar el bogie. Abrirlo fue muy fácil porque casi se cae solo, pero cerrarlo no había manera. Tras intentarlo cuarenta veces, al fin se cerró, arqueando un poco y presionando.
En estas operaciones de cerrar el bogie, se rompió una escalerilla y se doblaron las dos mangueras de los areneros. CONSEJO: trabajar sobre una superficie blanda pero que no sea gomaespuma, porque como se enganche cualquier cosa, se rompe. También se rompió un tope, que pegué con cianoacrilato y menos mal que no se nota.

Otro tema es colocar los limpiaparabrisas. Mi consejo es usar 2 pinzas y ponerte en una caja de cartón, o algo parecido, de modo que si sale volando uno, lo puedas encontrar. Perdí uno y lo encontré, pero intentando colocarlo bien saltó y nunca más se supo. Hay que meterlos por el agujerito pero hay que dejarlo un poco hacia afuera, porque si no, se queda separado del parabrisas y queda muy mal.
Y armarse de paciencia, porque no es nada fácil.

Una vez solucionados todos estos problemas, la rodadura de la Comsa es bastante buena, no tan fina como las 333.3/.4 de MFtrain o las 269 de Kato, pero muy aceptable. Aunque el sistema de toma de corriente no es muy bueno, pues no tiene láminas que toquen las ruedas, sino una única pletina que hace contacto por el borde, no sé qué resultado dará con el tiempo.

En cambio, digitalizar la Takargo fueron 5 minutos, y 30 segundos para quitar el gancho de husillo y las mangueras, porque no venían pegadas ni el gancho tampoco. Tras rodar unas cuantas vueltas en previsión de que se desoldara o rompiera un hilo, puse otro Zimo MX622N con los pines cortados y la cinta Kapton para aislar sobre la placa de circuito, total que estuvo ya funcionando sobre la maqueta en unos 5 minutos en total. Incluso la apertura y cierre fueron mucho más fáciles que con la Comsa.

Parece como si fueran dos locomotoras distintas, de distinto fabricante, aunque aparentemente son idénticas.

En cuanto a pintura y tampografía, bastante bien, casi perfectas. Muchos detalles bastante bien hechos. Incluso la placa del fabricante Vossloh legible y con sus colores. Quizá sea este nivel de detalles el que podría explicar el precio tan elevado que tienen.

Para resumir, en general bien, sobre todo por los detalles y la pintura, pero no es para 200 euros, ni mucho menos, 150 euros ya sería demasiado. Y otro tema es de que viene sin retrovisores, que se ven poco en la real, pero los lleva y no los han ni intentado reproducir. Incluso los podrían haber hecho como parte de la ventanilla sobre la que van, como un relieve o algo así.

El colmo ha sido que me han comentado que dicen los señores de Sudexpress que somos muy torpes. Pues tengo más de 100 locomotoras digitalizadas, y ninguna me ha dado tanta "guerra" como ésta. Porque lo que ocurre es que el plástico es muy blandengue, y el diseño que tiene hace que sea MUY FRAGIL. Es un diseño MALO, porque no previene los problemas que se pueden encontrar en la manipulación.
De eso tiene la culpa Sudexpress y no el chino que las hace, a menos que hayan dejado en manos del chino el diseño también, y le hayan mandado unas cuantas fotos en lugar de un diseño por CAD.

Y veremos lo que duran con el tiempo.

Para justificarme, diré que hace tiempo que quería tener estas locomotoras, me gustan mucho, sobre todo la Takargo, pero me entraron muchas ganas de devolverlas al vendedor, que es lo que debería haber hecho en vez de meterme a apañarlas.

En dos palabras, son locomotoras de MIRAME Y NO ME TOQUES. El que las toque se arriesga a tener varios problemas.

Añado que tras rodarlas un par de días, van muy bien y sin problemas, funcionan correctamente aunque no van del todo finas, sobre todo la Comsa, la Takargo va mucho mejor. Claro que estando acostumbrado a las de MFTrain, cuesta acostumbrarse a tener algo que es peor por 60 euros mas.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#35
Pues lo primero decirte que las disfrutes, pero lo que cuentas parece una película de terror  serien de nosotros a la puta cara donde tienen estos de Sudexpress los controles de calidad es una vergüenza y lo peor es que  los aficionados tragan pues yo no creo que compre ninguna de estas viendo los problemas a los que te puedes encontrar es una pena que esta locomotora no la Fabricara MFTrain se hubiera hecho mucho mejor y a un precio mas cabal pero es lo que hay 

Un saludo.
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#36
Soy un valiente!!

Me acabo de comprar una!!!!

A ver cuando llega y como.....

Ya os contaré
WWW
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#37
Me alegro mucho es una maquina preciosa, espero que la hayas comprado en Digital así no tendrás que desmontarla que la disfrutes  Gran sonrisa 

Un saludo
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#38
(19-04-2017, 18:23)tigrin escribió: Me alegro mucho es una maquina preciosa, espero que la hayas comprado en Digital así no tendrás que desmontarla que la disfrutes  Gran sonrisa 

Un saludo

La compré analogica y con el decoder.... ya se podian estirar y mandamela montado... jajajaj
 Me da que me toca "ñaperar" el finde.
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#39
(19-04-2017, 18:24)trensalamanca escribió:
(19-04-2017, 18:23)tigrin escribió: Me alegro mucho es una maquina preciosa, espero que la hayas comprado en Digital así no tendrás que desmontarla que la disfrutes  Gran sonrisa 

Un saludo

La compré analogica y con el decoder.... ya se podian estirar y mandamela montado... jajajaj
 Me da que me toca "ñaperar" el finde.
Yo me pille la comsa y me acaba de llegar. Le voy a poner un Dh10c a ver que pasa. Creo que nos toca trabajo de relojero. La verdad es que me calente y la compre

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#40
Pues que la disfrutes es una preciosidad, suerte y con la operación  Gran sonrisa 

Un saludo
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