POR FIN TERMINE MI MAQUETA!!!!
#1
Sonrisa 
Hola:

Aunque aun le faltan detalles y retoques de mayor o menor importancia, este es el momento de presentaros el aspecto final que tendrá.

Recordar para los que no me conocen que es una maqueta originaria de Ibertren diorama .......    
Bueno mejor pongo el video y os dejo que lo adivineis que seguro que sabeis que plataforma es.

La maqueta se ha restaurado ,no es nueva si no que ya tenia 20 años ,hecha por mi y mi padre en su epoca(yo era un niño de 9 años cuando él la empezó) y yo con el apoyo de mi chica quien me animó a resucitarla, y despues de 3 años de findes entretenidos, hemos hecho una preciosa mesa para estudiar y hacer las cuentas y que en su interior guarda esta mezcla de deliciosa utopia ferroviaria con diversos trenes y paisajes.

Disfrutadlo!

Mi maqueta



Saludos
Responder
#2
Enhorabuena por tu maqueta!
Renfe.
Responder
#3
la maqueta muy maja,lo de usar la mesa chapo. los trenes bueno espectaculares en esa maqueta tan lograda,la verdad que es una idea genial.me imagino que ya no veras la tele, Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .por cierto ese tren que tienes aparcado y no nos lo enseñas nada mas que de refilon me imagino que sera el California Zephyr y la loco una f3.haber si lo dejas rodar un poco.me encanta ese tren.fantastica tu solucion de la maqueta. Sonrisa
Responder
#4
Lo de "embutirla" en una mesa es una idea estupenda. Me encannnta!

Por cierto, afortunado tú de que tu pareja comparta afición contigo.
Responder
#5
Muchas gracias por cada uno de los comentarios Me alegra compartirlo con vosotros un monton, más si encima es de agrado.
Responder
#6
Muy buena solución lo de la integrarla en una mesa. Y suerte de compartir afición con tu compañera. Disfrutadla mucho.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#7
Pues se ve estupenda ahora a disfrutar como un niño grande  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#8
Es un buen trabajo eso de meterla en una mesa. Ya había visto una solución parecida, y aunque tiene sus limitaciones, es un ahorro de espacio considerable. Os ha quedado de cine. Enhorabuena a ti y tu chica.

Un saludo.
Responder
#9
(05-02-2017, 14:32)fuende escribió: la maqueta muy maja,lo de usar la mesa chapo. los trenes bueno espectaculares en esa maqueta tan lograda,la verdad que es una idea genial.me imagino que ya no veras la tele, Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa .por cierto ese tren que tienes aparcado y no nos lo enseñas nada mas que de refilon me imagino que sera el  California Zephyr y la loco una f3.haber si lo dejas rodar un poco.me encanta ese tren.fantastica tu solucion de la maqueta. Sonrisa

Hola fuende , pues tienes razon poco protagonismo la doy y eso que es tan largo como la recta de la maqueta(1,20 metros) jeje
decirte no vas mal encaminado, el compuesto en cuestion es el Santa Fe Super Chief ,de la linea Chicago-Los Angeles de 3500km y al ser un trayecto de 36 horas y una linea importante, eran trenes gigantes y muy largos pero tenia que hacerme con uno siendo uno de mis trenes que siempre me hacia alucinar de pequeño y mayor.

 las locomoras eran como bien dices las F3 de EMD y normalmente iban en combinacion A-B-B-A tirando de coches restaurante,cama, bar-salon.... 36 horas de viaje pasando por el desierto de Arizona (conocida como La ruta de los Españoles del S.16 asi que tenemos etiqueta Española en este tren ademas de ser muy parecidas a las locos del TalgoII) imaginate como seria,  yo alucino con ellos. Yo llevo la combinacion A-B(los B eran sin cabina y eran mayoritariamente rectificadores - transformadores de tension para alimentar todo el tren) pero estas al igual que las originales tiran las dos del conjunto. Los vagones son uno de equipaje , el de restauracion y cenas (coach) el vagon Dome con el mirador del techo y el Sleeper como el nombre indica y el vagon lounge mirador de cola.
Responder
#10
Buen trabajo en ta pequeño espacio. A disfrutarla!
Gracias por el vídeo.
Un saludo.
Responder
#11
Kikeaj,gracias por la aclaracion,no recordaba que el super chief llevara el panoramico,eso me despisto.y si amen de la maqueta el tren moooola mucho,de hecho yo tengo el santa fe el capitan 14 vagones la composicion al completo con la f7a-b.
Y me alucinan esos trenes tan grandes.verlos rodar en una maqueta son la leche.y uno de los que mas me gustaria tener es rocky mountaineer.haber si algun dia kato se decide a reeditarlo.bueno haber si puedes subir un video circulando el super chief.solo por babear un poco.
Responder
#12
Bonita maqueta y bonitos trenes. muy ingeniosa la solución de ponerla dentro de la mesa.
Felicidades por tener la suerte de que tu chica comparte afición con tigo, a la mía, de la maqueta solo le gustan las casitas.

Saludos.
Pepe
Responder
#13
Muy buena idea la de la mesa, queda de lujo, y enhorabuena por poder compartir la afición con la jefa de estación.

Un gran trabajo

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#14
Gracias a todos. Lo de la mesa os animo a ello y si quereis os puedo subir fotos y explicaros como esta diseñada para que ademas sea desmontable (de hecho esta hecha con tornillos de IKEA) asi cuando me cambie de casa y haya que mudarlo todo, no tengo que romper las puertas y los gastos que conllevaria entre demandes judiciales y demas....
Responder
#15
(05-02-2017, 22:02)fuende escribió: Kikeaj,gracias por la aclaracion,no recordaba que el super chief llevara el panoramico,eso me despisto.y si amen de la maqueta el tren moooola mucho,de hecho yo tengo el santa fe el capitan 14 vagones la composicion al completo con la f7a-b.
Y me alucinan esos trenes tan grandes.verlos rodar en una maqueta son la leche.y uno de los que mas me gustaria tener es rocky mountaineer.haber si algun dia kato se decide a reeditarlo.bueno haber si puedes subir un video circulando el super chief.solo por babear un poco.

Madre mia El Capitan bicho tren ese dos plantas y de que manera, estilo americano 100% un tren impresionante donde se ve la idea de grandeza y confort del sueño americano verdad? 

Tienes fotos de tu maqueta o composicion aqui en el foro?
Responder
#16
Por desgracia todabia no te tengo maqueta,todo se andara,peri si tengo trenes,los pude ver en mi hilo.mi tesoro.por si quieres ver tambien el viewliner y las p42.ahora estoy a la espera de la acs 64 que es la actual locomotora del viewliner.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

.jpeg   tmp_18334-images393118918.jpeg (Tamaño: 8.67 KB / Descargas: 277)
Responder
#17
(08-02-2017, 08:48)fuende escribió: Por desgracia todabia no te tengo maqueta,todo se andara,peri si tengo trenes,los pude ver en mi hilo.mi tesoro.por si quieres ver tambien el viewliner y las p42.ahora estoy a la espera de la acs 64 que es la actual locomotora del viewliner.

Pues tendrás que disponer de espacio suficiente para tu maqueta, porque si no pones una estación con vias de al menos tres metros de largo  entre desvíos no podrás disfrutar de esa magnífica composición.
Responder
#18
Tenia intencion de poner 2 vias apartadero a cada lado de la maqueta solo para los trenes largos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,276 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 824 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,861 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,032 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,533 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,443 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,347 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 412 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,833 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,954 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)