Decoders LAISDCC ¿? EXPERIENCIA
#1
Exclamación 
Hola compañeros, me encuentro en mi comienzo dentro del mundo del digital, estoy en la busqueda y eleccion de decoders asequibles para modernizar mi flota. En concreto quiero saber experiencias particulares en cuestion de los Decoders LAISDCC.

En esta busqueda he encontrado varias soluciones y recomendaciones algunas de compañeros del foro a las que les agradezco sus mensajes privados.

Las necesidades en cuestion son las siguientes:

Necesidades particulares:
-Economicidad (lowcost) calidad precio debido a que quiero hacer todas mis locomotoras digitales.
-Simplicidad 2-4 funciones (motor y luces , nada de sonido), no pretendo en un futuro inmediato poner sonido.

Necesidades comunes al resto de ferromodelistas:
-Fiabilidad en cuanto a cortocircuitos. Asegurarse que esta economica inversion no sea en vacio y debido a su coste se frian o rompan rapido.
-Dimensiones reducidas debido a las peculiaridades de la escala n.(ver tema de los capacitadores para el stay alive)

En cuestion el tema de este mensaje como comente al comienzo es  sobre los Decoders LAISDCC.

He investigado por mi cuenta y su precio son 12,90 € unidad envio incluido (no tengo nada que ver con esta marca ni me llevo nada de este vendedor).

Vi que en Aliexpress se vendian antes, incluso mas baratos, en la actualidad hay en toda europa distribuidores, (ORIGINALMENTE DELEGADOS DEL DISTRIBUIDOR DE ALIEXPRESS)  en España esta este:

http://shop.decoders.es/decoders/de-loco...low%20cost 

Los videos que he visto de  la version 2 (actualmente en venta) y lo que he podido leer en otros sitios es que van bastante bien, lo que no se si alguien usa el sistema de stay alive para el que vienen preparados, instalando unos capacitadores electroliticos para que en caso de mal contacto con la via guarde la ultima velocidad. Refiero esto en cuestion por el problema de espacio, si alguien ha tomado como solucion integrarlos en el tender de alguna locomotora (los capacitadores) y el propio chip por sus dimensiones igual.

Como ultima duda saber si estos decoders suponen algun problema para usarlos en el caso de probar la maquina en un circuio analogico.

Agradezco de antemano vuestra experiencia y comentarios ya que yo estoy entrando en el Digital poco a poco y cada dia estoy mas sorprendido de las posibilidades del mismo, ahora entiendo la famosa frase de que en cuanto entras en el digital no hay vuelta atras.
Responder
#2
Por LAISDCC no conozco ningún descodificador. ¿Es esa la marca, o es un modelo de alguna?

Yo trato de unificar todo el material con los D&H, que encuentro de una gran fiabilidad y una relación calidad/precio muy alta. Pero a cada cual hay que respetarle sus gustos y preferencias.
Responder
#3
(25-11-2016, 00:57)jmma33 escribió: Por LAISDCC no conozco ningún descodificador. ¿Es esa la marca, o es un modelo de alguna?

Yo trato de unificar todo el material con los D&H, que encuentro de una gran fiabilidad y una relación calidad/precio muy alta. Pero a cada cual hay que respetarle sus gustos y preferencias.

Es la marca, tienen web propia.

http://www.laisdcc.com/

Yo pregunto porque no tengo ni gustos ni preferencias aun.
Responder
#4
Buenos días,
Yo empece hace días a buscar lo mismo.
Y preguntando y viendo otros foros, nadie habla mal de los decoders, en su segunda generación.
Opino, y es lo que voy a hacer, es comprar uno o dos, para locomotoras fáciles de destripar y montar, y ver el resultado por uno mismo.
En caso que salga mal, tampoco es una inversión muy grande.

Son 13 euros, tal y como están las cosas en nuestra escala, no lo veo un disparate el probar.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Responder
#5
(25-11-2016, 09:38)miguel escribió: Buenos días,
Yo empece hace días a buscar lo mismo.
Y preguntando y viendo otros foros, nadie habla mal de los decoders, en su segunda generación.
Opino, y es lo que voy a hacer, es comprar uno o dos, para locomotoras fáciles de destripar y montar, y ver el resultado por uno mismo.
En caso que salga mal, tampoco es una inversión muy grande.

Son 13 euros, tal y como están las cosas en nuestra escala, no lo veo un disparate el probar.

Yo voy a hacer lo mismo, pero queria saber si alguien tenia conocimiento.
Pedire 2 o 3.
Responder
#6
Yo tengo 2 en dos 319 y de momento bien. Los tendré usando desde agosto. El resto de locomotoras( me faltan aún más por digitalizar) uso digitrax. Se nota la diferencia respecto a estos, que son más toscos pero contento con ellos también.Probe dos viessman y fatal
. Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#7
Hola

Yo tengo un par y van bien pero yo también justo empiezo. No sabria decirte si se nota la diferencia con otros en cuanto a prestacions de motor, etc.

Desde luego, merece la pena probar.


Sent from my iPad using Tapatalk
Responder
#8
Hola.

Tengo 17 locomotoras digitalizadas con el DH10C, una con un Uhlenbrock 73410 y dos automotores con el DH10C para la loco y el DH05C de funciones para los coches de cola. Ninguno me ha dado el menor problema, si bien el Uhlenbrock ya es un poco obsoleto. El DH10C, concretamente, va de cine para la 316 de Arnold; no es necesario desmontar cabina y la carcasa cierra perfectamente. Los D&H tienen un rodar muy fino. Eso sí, son unos 28 € por deco.

Un cordial saludo.
Víctor
Responder
#9
(25-11-2016, 18:08)viermi escribió: Hola.

Tengo 17 locomotoras digitalizadas con el DH10C, una con un Uhlenbrock 73410 y dos automotores con el DH10C para la loco y el DH05C de funciones para los coches de cola. Ninguno me ha dado el menor problema, si bien el Uhlenbrock ya es un poco obsoleto. El DH10C, concretamente, va de cine para la 316 de Arnold; no es necesario desmontar cabina y la carcasa cierra perfectamente. Los D&H tienen un rodar muy fino. Eso sí, son unos 28 € por deco.

Un cordial saludo.

Ya pero yo hablaba especificamente de los Laisdcc,  creo que 28 euros  frente a 12-13 de los LAISDCC ...es mas del doble. Creo que no se adapta a mis necesidades. Pero te agradezco tu aportacion y experiencia.
Responder
#10
Buenas, yo tengo varios y voy a contar mi experiencia.

Los de la versión 1 cascaban que daba gusto, sobre todo si intentabas que funcionaran en analógico, cosa que otros decoders hacen bien, sobre todo los Digitrax, aunque TODOS los fabricantes de decoders recomiendan NO usarlos en analógico.
Otro problema era su comportamiento errático, algunos les daba por acelerar de repente.

Los de la versión 2 aguantan mas, aunque en analógico no funcionan, pero al menos no cascan.
Aún así, con locomotoras de alto consumo como las 319 de Startrain no los recomiendo. Esas locomotoras me han quemado además un Zimo MX622N.

Así que el uso que les he dado a los que tengo de la versión 1 es como decoder de luces, en las cabezas sin motorizar del "pato" de Startrain y de los TER de Mabar.

Dado que el precio siempre ronda los 12 o 13 euros por Aliexpress y te los mandan gratis, compra algunos y prueba.

En mi opinión, los mejores son los Lenz Silver Mini, después vendrían los Zimo, seguidos de los Digitrax, después los Viessmann y por último éstos. Como se puede comprobar, a mejor calidad mayor precio, nadie da euros a 90 centimos.

No hablo de otras marcas porque no los he probado, como los Kuehn.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#11
Ozeito  buenas dices que una 319 te quemo un Zimo Mx622N,  pues es raro yo tengo uno puesto en una 340 de roco que tiene un motor muy glotón y hasta el momento funciona de de cine ademas le he regulado de tal manera que tiene un arranque idéntico a una 333 de Mftrain, eso te lo aseguro ademas es deco esta preparado para cerrase ente sobrecargas ?
Responder
#12
Buenas. Por si sirve el aporte.

Yo de momento he provado un LokPilot Micro V4.0 en una 253 de Arnold que ha dado algún problema con el control de las luces; un Zimo mx622n en las máquinas de MFTrain, que va muy fino; un 73410 Uhlenbrock en una 251 de kato, muy fino también y muy pequeño de dimensiones. También tengo un Doehler Haass SD18A en la 318 con sonido; y tres DH10C-1 en una 316, una 251 y una 250. Este último con diferencia el mejor, independientemente de a qué máquina esté controlando.

El tema del precio ya es otra historia. La mayoría de los anteriores oscilan los 25-30 euros. Si esos van a 12-13 con envío, evidentemente es una buena opción probar un par de ellos y ver cómo reaccionan. Que a tiempo de invertir más siempre se está.

Al fina en esto de los decoders la mejor opinión es la de uno mismo, aunque hay casos, como ya se ve en este hilo, en los que muchos coincidimos.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#13
(25-11-2016, 23:03)Gracias por tu aportacion como la de los otros compañeros.En concreto no sabia que en analogico no funcionaban, es algo bastante importante ya que si el parque de maquinas que se posee es mayoritariamente analogico puede ser que en alguna ocasion se decida usarlas juntas, esto beta bastante las posibilidades.
Tambien es verdad que en analogico si no se tienen cantones y demas pocas locomotoras se va a tener funcionando a la misma vez. Aun asi me voy a lanzar a comprarlos. En cuanto los tenga y consiga instalarlos hare algunas pruebas y comentare experiencia propia, que como han dicho aqui cada uno vemos unos pros y contras que son muy particulares.Gracias Ozeito escribió:
Buenas, yo tengo varios y voy a contar mi experiencia.

Los de la versión 1 cascaban que daba gusto, sobre todo si intentabas que funcionaran en analógico, cosa que otros decoders hacen bien, sobre todo los Digitrax, aunque TODOS los fabricantes de decoders recomiendan NO usarlos en analógico.
Otro problema era su comportamiento errático, algunos les daba por acelerar de repente.

Los de la versión 2 aguantan mas, aunque en analógico no funcionan, pero al menos no cascan.
Aún así, con locomotoras de alto consumo como las 319 de Startrain no los recomiendo. Esas locomotoras me han quemado además un Zimo MX622N.

Así que el uso que les he dado a los que tengo de la versión 1 es como decoder de luces, en las cabezas sin motorizar del "pato" de Startrain y de los TER de Mabar.

Dado que el precio siempre ronda los 12 o 13 euros por Aliexpress y te los mandan gratis, compra algunos y prueba.

En mi opinión, los mejores son los Lenz Silver Mini, después vendrían los Zimo, seguidos de los Digitrax, después los Viessmann y por último éstos. Como se puede comprobar, a mejor calidad mayor precio, nadie da euros a 90 centimos.

No hablo de otras marcas porque no los he probado, como los Kuehn.
Responder
#14
Pues nada refloto a dia de hoy el tema, ya que me ha sido imposible adquirir los decoders por la pagina shop.decoders.es He llamado al telefono, al whatsapp y le he mandado varios correos. Y no contesta nadie. Voy a intentarlo por otras vias/distribuidores. (Aliexprress ya no distribuye, el otro sitio que vi es en dhgate pero es un pedido minimo de 50 unidades.)
Seguire informando, si alguien sabe algo se agradece la informacion.
Responder
#15
(10-12-2016, 14:19)spoilers escribió: Pues nada refloto a dia de hoy el tema, ya que me ha sido imposible adquirir los decoders por la pagina www.decoders.es  He llamado al telefono, al whatsapp y le he mandado varios correos. Y no contesta nadie.  Voy a intentarlo por otras vias/distribuidores. (Aliexprress ya no distribuye, el otro sitio que vi es en dhgate pero es un pedido minimo de 50 unidades.)
Seguire informando, si alguien sabe algo se agradece la informacion.

Es que no es esa la página... La correcta es shop.decoders.es
Cuándo has intentado contactar? A mi normalmente me han contestado siempre...
Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#16
(10-12-2016, 17:35)rezjat escribió:
(10-12-2016, 14:19)spoilers escribió: Pues nada refloto a dia de hoy el tema, ya que me ha sido imposible adquirir los decoders por la pagina www.decoders.es  He llamado al telefono, al whatsapp y le he mandado varios correos. Y no contesta nadie.  Voy a intentarlo por otras vias/distribuidores. (Aliexprress ya no distribuye, el otro sitio que vi es en dhgate pero es un pedido minimo de 50 unidades.)
Seguire informando, si alguien sabe algo se agradece la informacion.

Es que no es esa la página... La correcta es shop.decoders.es
Cuándo has intentado contactar? A mi normalmente me han contestado siempre...
Saludos


Ya lo arregle, si me referia a esa pagina, pues llevo intentando contactar desde hace 3 semanas.
Responder
#17
Y cómo lo arreglaste?
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#18
(11-12-2016, 07:35)rezjat escribió: Y cómo lo arreglaste?

me referia al link que estba mal puesto, en cuanto al contacto, sigo sin recibir respuesta por su parte.
Responder
#19
(26-11-2016, 15:16)spoilers escribió:
(25-11-2016, 23:03)....................................... escribió: En mi opinión, los mejores son los Lenz Silver Mini, después vendrían los Zimo, seguidos de los Digitrax, después los Viessmann y por último éstos. Como se puede comprobar, a mejor calidad mayor precio, nadie da euros a 90 centimos.

No hablo de otras marcas porque no los he probado, como los Kuehn.

Pues no te voy rebatir la opinión al 100%, pero sí en parte. Antes que los Digitrax hay otros cuantos mucho más fiables, y no más caros, aunque no los hayas probado. Me refiero entre esos a los D&H y CTelektronic. Te recomiendo probarlos, en especial los D&H.

Por cierto, mejores que los Silver Mini los Gold Mini.

Y conste que no tengo relación crematística alguna con D&H. Pero, para mi, los Digitrax se los pueden quedar los UStranjeros.
Responder
#20
Buenos días

Mi experiencia digital en N es un poco reducida, sin embargo en H0 ya tengo casi toda la colección digitadilzada. En cuanto a decoders de 6 pines, que es lo que mas se usa en N, yo los he montado también en locomotoras como los MEME de ibertren y demás, y allí tengo montados sobre todo ESU (muy buenos pero también mas caros) alguno de Viessman (yo estoy muy contento con esta marca) y Digitrax (a dia de hoy solo se me ha quemado uno de mas de 20 que he montado en diferentes modelos, y ha sido por una sobre tensión en analogico)
De LAISDCC tengo uno a prueba, y por ahora sin problema, yo lo compré en su día en Aliexpress.
En H0 estoy probando ahora los decos de D&H y la verdad, me están encantado.

La única pega a los LAISDcc es que no tienen ningún complemento para mapear los decos, y hoy por hoy, las locomotoras tienen demasiadas funciones y en muchos casos es necesario mapear para hacerlas funcionar. Para eso las mejores marcas ESU y D&H.

Saludos
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PLACA ADAPTADORA NEXT18 LAISDCC 860031 scxquin 2 329 29-02-2024, 22:49
Último mensaje: scxquin
  Ayuda/consejo para decoders desvíos Speedy González 3 1,027 03-01-2024, 22:12
Último mensaje: Speedy González
  decoders laisdcc Palaca 2 990 06-02-2023, 00:31
Último mensaje: jositoxtr
  DECODERS ESCALA Z,PARA PONER EN ESCALA N?? Muerto en Vida 6 3,692 02-11-2020, 15:23
Último mensaje: Telamon
  Problema con decoders Digikeijs DR4018 Ibertronico 0 1,965 14-08-2020, 23:33
Último mensaje: Ibertronico
  El misterio de los Decoders Gemelos. orsal 7 6,560 07-05-2020, 09:55
Último mensaje: tigrin
  Que decoders aconsejais¿¿¿ juanito 3 4,241 07-04-2019, 23:08
Último mensaje: juanito
  Decoders chinos. jorsan 4 5,087 13-03-2019, 22:27
Último mensaje: jorsan
  Experiencia con BBT en RocRail. jorsan 11 10,803 22-02-2019, 16:59
Último mensaje: jorsan
  Decoders para Mabar 1000 H66-85353 Juan B. 17 17,903 10-02-2019, 23:51
Último mensaje: Juan B.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)