Mi maqueta
#1
La maqueta la comenzó a construir mi padre en 1977, ya desde muy pequeño siempre me dejó jugar con los trenes aunque a veces se mosqueaba porque los ponía a toda máquina.

Al principio solo era un módulo que se trasladaba de habitación en habitación, pero aprovechando unas obras en casa, mi padre consiguió una habitación para la maqueta y fuimos construyendo todo hasta mas o menos el año 93.

Desde esa fecha quedó abandonada hasta que una mañana de agosto hace un par de años algo me llamo y no se porqué me puse a limpiar toda la habitación que estaba llena de trastos y ver si funcionaba algo, sorprendentemente el circuito del puerto marítimo aun funcionaba, algún cambio de vías y alguna farola.

Lo primero que hice fue arreglar toda la instalación eléctrica y después ya empecé con lo de arriba viendo que había perdido bastante destreza, pero esto es como montar en bici nunca se olvida por lo que he comprobado.

No meto mas rollo y os pongo unas fotos de como está actualmente.

Zona de estación termino y deposito de locomotoras. Es en la parte donde mas he estado trabajando.



Continuará ...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#2
Fantastica maqueta, cuando puedas pon un video que se vea toda rodando los trenes.
Enorabuena.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#3
simplemente maravillosa,que envidia sana.
solo te deseo que disfrutes tanto o mas como antaño,es simplemente maravillosa.
Responder
#4
Y yo ilusionado con la mía.
Después de ver las fotos, no se si seguir o dedicarme a otra cosa.
Es preciosa Mun
Rafa
Responder
#5
Gracias por los comentarios.

La calidad de vídeo de la cámara de fotos es muy mala pero lo intentaré.

Rafael no te desilusiones, a mi me parece que todas las maquetas tienen su encanto.

Planos no tengo, recuerdo que según se iba ampliando mi padre hizo algunos con aquellas plantillas de vías, pero a saberse donde estarán. Tiene cuatro circuitos independientes en tres niveles comunicados por rampas y por los túneles.

Sigo con mas fotos ahora la zona de la estación, esta parte fue lo primero que se hizo y lo he arreglado bastante aunque aun me queda el lago de debajo del puente, retocar esa parte de la montaña, montar el tendido de la subestación eléctrica y preparar un edificio nuevo en la estación de mercancías.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                       
Responder
#6
Es que no le faltan detalles. Es una pasada.
Ya puedes ir preparando un paso a paso para los que empezamos.
Rafa
Responder
#7
Vaya pedazo maqueton tienes Mun.

Que envidia me da cuando veo esas maquetas tan bien decoradas.

Yo poner vías y conexiones eléctricas, las que haga falta, pero para decoración, 0 patatero.

Felicidades Mun, disfruta decorando.

Un saludo.
Pepe
Responder
#8
(28-02-2013, 19:07)jocosu escribió: Yo poner vías y conexiones eléctricas, las que haga falta, pero para decoración, 0 patatero.

Todo es ponerse, a la primera no sale bien pero con varios intentos al final sale, lo único es tener paciencia.

(28-02-2013, 09:40)rafael_rs escribió: Ya puedes ir preparando un paso a paso para los que empezamos.

Sin problemas te lo explico, exceptuando alguna cosa lo demás son técnicas de modelismo que aprendí de pequeño y alguna nueva que he visto ahora en mi regreso.
Responder
#9
Bueno pues sigo con mas fotos.

La zona del puerto que es donde estoy trabajando ahora.


Y un pequeño vídeo del faro en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=hJDdX-8ep...e=youtu.be
Responder
#10
Hola

Muy bien logrado el ambiente Puertuario, me encanta

Salut
Responder
#11
Voy a tener que solicitar a los administradores que supriman post de este tipo, ¡¡¡¡ puede ser peligroso para la salud !!!!

Bromas aparte, FANTASTICA, otra colección de fotos que pasan a mi archivo, yo que había hecho mi lago con agua natural con su cascada fuyendo, ni punto de comparación con este puerto, tod la maqueta está muy bien pero la estación terminal y el puerto, se llevan la palma.
Felicidades.
Responder
#12
Muy bonita, con muchos detalles encantadores, quizás para mi estilo un poco abigarrada pero en realidad no se le pueden decir mas que alabanzas, la estación y esa marquesina una preciosidad, el puerto las casas, los estrechos recorridos apto para coquetos mercantes, una pasada. Enhorabuena y que la disfrutes.

Por cierto un vídeo de la maqueta con circulaciones no estaría nada mal. un saludo
Responder
#13
Vaya maqueta la de Mun, que acabados y que medidas! nos dejas el nivel por la nubes para los que empezamos en esto y la decoración es soberbia, que envidia sana me das! Sonrisa
Responder
#14
Muchas gracias por lo comentarios.
Responder
#15
Joer, qué pasada!!! felicidades, tiene detalles maravillosos y el ambiente en general es muy especial y bonito!
Responder
#16
Bueno,lo que siempre he dicho Mun.simplemente maravillosa,la zona portuaria ,de caerse.

¡una autentica maravilla!
Responder
#17
Pedazo maqueta que tienes, menuda currada te has pegado en esa decoración; que envídia me das; a ver si la mía va cogiendo forma y se parece algo a esto.[/align]
Responder
#18
Ultimos avances, la reforma de la subida y el triangulo casi terminados, con su caseta de enclavamientos.

He reformado varias cosas entre ellas la valla de entrada al puerto.
Responder
#19
Poco tendrás que reformar y cuidado no la estropees. Está muy bien. Lo que no sé son las medidas, tiene que ser muy grande para tanto como tiene.
Rafa
Responder
#20
Jo con esta vista es espectacular, vaya envidia sana me das Guiño
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,787 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,195 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,181 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,418 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,346 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,118 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,655 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,651 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 499 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 37,186 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)