Mikado con levantahumos verde HN2337
#1
Recién llegado de un largo viaje, me he acercado lo antes posible a la sede de la empresa de transportes que no pudo entregarme la mikado esta mañana... y ya está en casa!!! Mi primera mikado!!!! Hasta ahora me había conformado con 2 de las 3 referencias de locomotoras de vapor de mabar, pero no me había decidido por la mikado por los problemas que traían y porque mi economía tenía otras prioridades. Por fin hoy he podido ver rodar en mi circuito de pruebas está emblemática locomotora de los ferrocarriles españoles, y el resultado es más que aceptable teniendo en cuenta el estado de mi circuito. Me ha sorprendido lo pesada que es la locomotora y desconozco si hay muchas diferencias de fabricación con las versiones anteriores, pero estoy encantado con esta. Os dejo un vídeo con un cerrado de ktrain y los 4 costas de Startrain también recientemente adquiridos. Espero que os guste.



Un saludo!
Responder
#2
Alejandro magnifica adquisición que carajo toda la composición es una maravilla que la disfrutes    Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#3
Que la disfrutes mucho y también de los coches Costa, te ha quedado una composición muy completa.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#4
Enhorabuena artinu por la mikado. Gran sonrisa
A mi me gustaria hacerme con un par de costas tambien. Sonrisa
Una composicion muy buena.
Renfe.
Responder
#5
Preciosa compra que la disfrutes.
Responder
#6
Excelente adquisición! Y con muy buena compañía... Disfrútala mucho y, si haces más videos, permítenos disfrutarla al resto de compañeros del foro.

SaluNdos
Responder
#7
De las locomotoras de vapor, la mikado es de las que más me llama la atención!! es preciosa!
Responder
#8
Muchas gracias a todos. Espero disfrutarla al máximo. Poco a poco empezamos a rellenar el hueco que había en el parque de vapor español que había en nuestra escala. A ver si se animan más marcas y nos deleitan con más vaporosas.

Un saludo.
Responder
#9
Otro vídeo, en este caso con una composición de 6 cerrados de nitrato de cal de Noruega también de Arnold que compré en una subasta de dm-toys a muy buen precio. El cierre de la composición es un furgón CIWL que también compré y que lo he metido ahí para ver como rueda.


Saludos!
Responder
#10
Es jodido simular la aceleración con mando analógico.

Disfruta de esa preciosidad.
Responder
#11
Bueno, puedes usar un mando analogico por impulsos.
Renfe.
Responder
#12
En efecto estoy usando un PWM analógico y de ahí que el movimiento inicial sea tan suave y tan lento, lo que pasa es que se me escapó la mano y le metí un giro muy brusco al potenciometro porque quería acelerarla un poco ya que la pista está bastante sucia y tenía miedo de que se me parase (voy a tener que empezar a limpiarla antes de grabar los videos.... Gran sonrisa Gran sonrisa ), de ahí que en un momento pase de ir muy lenta a acelerar bruscamente. El PWM es de Ignacio de la Fuente (ifuval), y la verdad es que funcionan muy bien, tanto este original que se lo compre de segunda mano a un compañero de este foro, como otros que me he fabricado yo mismo con el esquema que el autor tiene publicado en su blog. Una obra maestra.

Un saludo.
Responder
#13
Si, el pwm va muy bien (aunque tiene algún inconveniente, yo también lo utilizo) y en concreto los que hace Ignacio, están bastante bien Sonrisa
Responder
#14
Artinu, que tal van los vagones cerrados de k-train, los unificados.
Se que son un pelin mas altos de lo que debieran debido al chasis que montan, equivalen mas bien en altura a los de la antigua ibertren, aun asi me gustan y quiero hacerme con varios cerrados unificados.
Ruedan bien, y que tal la cinematica?
Un saludo.
Renfe.
Responder
#15
Para mi funcionan perfectamente. Me cogí un buen pack de vagones de ktrain en piccattore un día que los tenían de oferta y no pagué más de 13 euros por cada uno(alguno por 10) y aunque los he rodado poco, no he detectado ningún problema ni descarrilamiento de los mismos. Un rodaje impecable para mi gusto. Y quizá sean un poco altos de chasis, pero sigo creyendo que está escala es muy pequeña para que a simple vista alguien detecte tales cosas.
A mi me encantan, y no son vagones caros teniendo en cuenta los precios que se están barajando últimamente.

De paso, otro vídeo de la mikado, ya que me faltaba probar que tal subía las rampas de mi maqueta en construcción y la he probado con 4 pesos pesados como son los 8000 de Arnold. Creo que podría con otros 2 vagones iguales más, aunque sólo tenía uno más y la prueba fue superada sin problemas.


Un saludo!
Responder
#16
Felicidades por la adquisición. Es una preciosidad.
Eso sí, la limpieza es básica.
Responder
#17
Gracias artinu por tu aclaracion respecto a los unificados de k-ktrain.
Confio en tu criterio y me lanzare a por varios vagones cerrados unificados, realmente no tengo nada de material de mercancias y siempre me han gustado este tipo de vagones.
En lo que se refiere al video que has colgado, veo que la 141 mikado, tiene un buen poder de traccion.
Un saludo.
Renfe.
Responder
#18
Es una gran locomotora sin duda y sube muy bien esas rampas, ten en cuenta que esta locomotora tenia 2000 caballos  que la disfrutes  Gran sonrisa
Responder
#19
Muy bonita ! Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes mucho. Esos arranques realistas que haces están muy logrados Sonrisa
Responder
#20
Gracias por vuestros comentarios. He grabado otro vídeo, ya que esta tarde me he acercado a comercial mikado en Valencia, y me he agenciado el butacas que me faltaba para completar el par y tenía que celebrarlo. Gran sonrisa  Rodando la mikado, un set de ex-norte de Ibertren y la pareja de butacas. La compo no se si se  acerca en algo a una composición real, pero verla rodar por el circuito me encanta. No le puse un J porque no tenía ganas de buscarlo.




Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RENFE 1-4-1 F "Mikado" de Minitrains oscar440 0 2,621 21-10-2019, 12:40
Último mensaje: oscar440
  Desmontar mikado Arnold. Alberto Pintado Llopis 2 3,745 27-08-2019, 11:52
Último mensaje: Alberto Pintado Llopis
  Mikado gris GUIMORCONDO 3 5,184 31-10-2018, 06:57
Último mensaje: palaycarbon
  Mitsubishi Ibertren librea verde. Juanjo 5 6,734 19-09-2018, 09:40
Último mensaje: Juanjo
  Mis Mikado se frenan en los desvíos de Arnold. artinu 5 8,163 19-05-2017, 12:51
Último mensaje: artinu
  Poniendo en forma las Mikado jbau 17 23,821 21-05-2015, 08:07
Último mensaje: jbau
  La Mikado ya llegó. TARDESILLAS 28 39,917 12-04-2015, 23:48
Último mensaje: jmma33
  Locomotora 321 ADIF verde/blanca elmanu269 9 12,976 25-03-2015, 17:58
Último mensaje: via9
  La MIKADO de Arnold el maquetista 60 10 19,279 27-01-2015, 22:09
Último mensaje: Justo269
  Mikado 141-2111 jose lopez mira 10 18,443 11-02-2014, 12:31
Último mensaje: jose lopez mira

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)