Mis Mikado se frenan en los desvíos de Arnold.
#1
Buenas tardes a todos.

Como he puesto en el título, mis locomotoras Mikado se frenan en los desvíos de Arnold que tengo puestos, tanto en mi circuito de pruebas como en mi proyecto de maqueta. Analizando bien qué está ocurriendo, he llegado a la conclusión de que los bajos de la Mikado tienen unos detalles de las ballestas de la locomotora que creo que sobresalen por debajo de la banda de rodadura de la rueda, y al llegar a los desvíos estos detalles rozan con los espadines y contracarriles frenando la locomotora e incluso llegando a detenerla si esta va muy lenta. En este último caso mientras hago pruebas resulta ligeramente divertido, porque las ruedas siguen girando porque la locomotora está casi en el aire, pero cuando juego en serio o grabo vídeos con ellas la sensación es bastante fea.
¿Os ha pasado a alguno lo mismo? ¿Con desvíos de otras marcas también ocurre o solo con los de Arnold? Los espadines de los desvíos mirandolos en horizontal están perfectamente y creo que es algo que no debería suceder por lo que lo achaco a un mal diseño de la locomotora. He estado pensando en intentar rebajarlos con una cuchilla, ¿creeis que es recomendable (solo es plástico)? Ya me contaréis.

Un saludo.
Responder
#2
Yo no tengo la Mikado pero eso que dices es una pasada as probado con desvíos de Roco por que yo no tocaría la maquina ni de coña, no se cuantos desvíos tienes deArnold  pero yo que tu conseguiría los que te he comentado haber que pasa  

Un saludo
Responder
#3
Antes de tocar la locomotora, o de acer un gasto que no sabes si va ha resultar positivo, puedes intentar probar la locomotora en la maqueta de algun amigo, o de alguna asociación, que tenga otra marca de desvíos.

Un saludo.
Pepe
Responder
#4
Me pasó eso hace años con una minitrix de un set de iniciación, también estaba seguro de que era algo que sobresalía, lo corté (estéticamente no se nota) y siguió haciéndolo, resultó ser el primer eje que iba suelto el que la frenaba, desatornillandolo lo vi.

Antes de hacer cosas irreversibles haz muchas pruebas...
WWW
Responder
#5
Las mías, sobre desvíos de Roco y Peco, que son los que yo tengo, no dan problemas.

Así que deberías revisar bien antes de hacer algo, tanto los desvíos como la locomotora.
Y si puedes ponerla en otra maqueta mejor aun.
WWW
Responder
#6
Pues haré lo que me decís, las revisaré bien por si acaso y a ver si tengo oportunidad de probarlas en otros circuitos, antes de meterles mano. Aunque lo que pensaba eliminar tampoco es que sea estéticamente relevante, pues sólo se ve cuando miras la locomotora por debajo y son sólo trocitos de plástico, pero antes voy a seguir vuestros consejos.

Gracias y un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 581 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  El tractor de maniobras 303 de Arnold jmma33 41 18,054 20-01-2024, 18:05
Último mensaje: Pedro MT
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 927 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,425 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 42,525 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,151 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 24,716 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,821 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  Nueva Arnold 252 SCooper 16 5,517 24-07-2022, 22:58
Último mensaje: tigrin
  Pregunta recambio locomotora 252 Arnold Vincenc 4 2,918 29-11-2021, 11:57
Último mensaje: samy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)