cv decoder digitrax no cambian de valor
#1
Buenas...y felices fiestas a todos

Ha llegado a mis manos una loco con deco digitrax...pero no se cual es el deco,  y el que me la ha pasado tampoco (no lo veo por ningún sitio)....complicado el tema ya para empezar..pero bueno....el caso es que pongo a correr la loco con mi multimaus y al girar la rueda de la velocidad, la mínima expresión ...aquello se acelera que no es normal y va demasiado rápido.
He estado intentando cambiar los valores de los CV 2, 3  y 5...y mi sorpresa es que me deja cambiarlos aparentemente (la loco hace un pequeño movimiento), pero como el resultado es el mismo, vuelvo a cambiarlos...y no veo que se hayan modificado...siempre están los mismos valores.
Empiezo a dudar de si hay algún CV que esté configurado de tal forma que no deja cambiar nada. He probado a reset de fábrica (CV8=8)..y nada...por cierto al mirar los valores de CV....el CV8 sale que está a 8 y ya no se si eso es normal o no. Lo único que si he podido modificar es la dirección y los pasos...ahora lo tengo en la L5 y a 128 pasos.

En resumen...no consigo modificar ningún valor de CV, y además va demasiado rápido con nada que toque la rueda. ¿Sabe alguien de si hay algún CV en común para todos los deco que esté haciendo la puñeta?. ¿Qué puedo hacer? Huh

Gracias a todos...nos vemos
Responder
#2
Pues si que es raro que no puedas hacer un reset, puedes mirar el pdf genérico de decoders Digitrax, es muy completo, pero en inglés, claro.
http://www.digitrax.com/support/manuals/
Están las versiones 1 y 2 como Decoder Manual V1 y V2, en el apartado Mobile Decoders.
Responder
#3
Hola Sergio.

 Según tengo entendido los decos Digitrax son un poco "especiales" para manipular y sobre todo resetear. Mira en este enlace donde nuestro compañero juanqui nos facilita instrucciones sobre los decos Digitrax:

 http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5079


 Para saber de qué decóder estamos hablando puedes sacarle una foto y así te podremos decir cuál es realmente.

 Por otro lado y si no tienes las instrcciones del Multimaus en Español yo te las puedo facilitar si te hacen falta.

 Un saludo y felices fiestas.

  Manu
 
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#4
gracias Jordi...aunque ya me lo he bajado del foro.....no veo nada que me diga que se quedan bloqueadas la CV y no se puedan modificar....Lo que me choca mucho es que el CV8, el del reset...está ya a 8, que se supone que es como hay que ponerlo para resetearlo.
Trasteando en el multimaus, lo he dejado a 128 pasos....y la cosa ha mejorado un poco, pero sigue siendo muy rapido para mi gusto.
Para rematar la jugada, el CV2=4 (voltaje inicial...no se a que valor corresponde ahora mismo), el CV5=64 (voltaje máximo) y el CV6=0 (voltaje medio)...no me cuadran...
A lo mejor deberia programar una curva de funcionamiento paso a paso...pero menudo lío, que si el CV29...y no se que más...muy farragoso lo veo yo...y entre que no controlo demasiado el multimaus y casi nada el deco..pues mal lo llevo
Responder
#5
En mi caso opté por hacerlo con el pc, aunque con mi central si puedo leer, es mucho más cómodo con el JMRI, como te dice Manu, mira el enlace, juanqui es un artista, la última vez que nos juntamos, le ajusto las luces a una Taurus de tardesillas, leyendo el manual directamente del pc, el dominio del idioma es fundamental en estos casos.
Responder
#6
bueno...pues toqueteando de todo...al final lo he conseguido......a medias...me explico.

No consigo cambiar los valores de los CV....(seguiré mirando), pero ya he conseguido controlar correctamente la loco, es decir, que con suaves movimientos de la rueda, aumente o disminuya un poco la velocidad. He revisado en todos los apartados lo de los pasos y faltaba como en el registro de direcciones o algo así poner que la dirección correspondiente también sea de 128 pasos...sólo estaba puesto así en el deco y en la libreria de locomotoras....Lo único que antes en el display del multimaus aparecia el nombre de la máquina, y ahora sale la dirección L0003 ó L0005 (me da por pensar que antes lo estaba haciendo mal), pero no consigo que vuelva a salir como antes y eso que tengo el manual del multimaus en castellano y me lo he releido 40 veces, pero nada....pero esto es casi cuestión de estética por así decirlo.

Seguiré investigando lo de las CV, que no me gusta el arranque que hace...pega un acelerón brusco y luego va despacito, pero por lo menos ya la puedo controlar a mi gusto.

gracias y os seguiré informando.
Responder
#7
Y cuando consigas el resultado deseado podrías darnos la información para futuras consultas, gracias.
Responder
#8
Bueno....he seguido intentádolo, pero no hay forma de cambiar los valores de los CV, ni en POM ni en via de programación.

Tras mucho investiga y trastear, he visto que hay dos formas de manejar las locomotoras (lo que hace releer mil veces el manual), en modo "archivo" (sección 2.1 del manual) por el cual sale en el display el nombre de la locomotora BR115...BR183...que era desde don yo lo estab haciendo. Hay otra forma de manejarlas que es la de "entrada de direcciones" (sección 2.2 del manual), que lo que hace es ir directamente a la dirección donde está configurada la loco. En este caso sale en el display...L0003...L0005. Pues bien, es ahí donde estaba posiblemente el fallo. Estaba la L0005 en 28 pasos, al cambiarla a 128, la cosa ha mejorado muchísmo....pero no veo la forma de pasar al otro modo.... Astuto
En definitiva, hay que configurar tanto en el archivo, en la dirección y en el propio multimaus todo a los pasos adecuados...en este caso 128, si no, se hace un lio todo....alguno pensareis..."menuda novedad"...ya pero llevo cosa de un año con el multimaus y lo cogo de pascuas a ramos....así que el ser novato pasa factura.
Responder
#9
Hola

Una pregunta: ¿Con qué o qué usas para lees las CV?

Saludos y feliz año
Responder
#10
Pues yo lo hago de la siguente manera...
Con el mando del multimaus, le doy a menú, voy a programación, luego en el apartado CV, escribo el CV que quiero cambiar, por ejemplo el CV2, que está en valor 4, le pongo por ejemplo 1....tecla ok...la locomotora se mueve un poquito hacia delantde...creo que eso es señal de que se ha modificado el dato....pero si vuelvo a entrar de igual forma...veo que el CV2 sigue en valor 4, es decir no lo ha cambiado....

No se si lo he explicado bien...de todas formas ahora no lo tengo delante, cuando llegue a casa lo reviso todo.
Responder
#11
(02-01-2016, 12:57)sergio_oj escribió: Pues yo lo hago de la siguente manera...
Con el mando del multimaus, le doy a menú, voy a programación, luego en el apartado CV, escribo el CV que quiero cambiar, por ejemplo el CV2, que está en valor 4, le pongo por ejemplo 1....tecla ok...la locomotora se mueve un poquito hacia delantde...creo que eso es señal de que se ha modificado el dato....pero si vuelvo a entrar de igual forma...veo que el CV2 sigue en valor 4, es decir no lo ha cambiado....

No se si lo he explicado bien...de todas formas ahora no lo tengo delante, cuando llegue a casa lo reviso todo.

Hola

La multimaus (salvo la azul) no lee CVs.

Creo recordar que es por problemas del booster.

El único sistema que conozco (y que uso) para saber las CVs usando la multimaus es papel y lapiz  Indeciso

Para poder leer CVs, o te compras otra central o fabricas una.  Tímido

Saludos
Responder
#12
Hola Sergio_oj, en los decoders digitrax yo utilizo los valores recomendados:
Si es una loco switcher (de maniobras) utilizo: CV2=2, CV6=38 Y CV5=64.
Si es una loco de lineas secundarias utilizo: CV2=2, CV6=48 Y CV5=98.
Si es una loco de lineas principales utilizo: CV2=2, CV6=128 Y CV5=154.
A partir de estos valores los adapto a la la locomotora en concreto.
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 309 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Decoder Zimo Next 18 tigrin 12 1,658 15-01-2024, 22:42
Último mensaje: tigrin
  Decoder TER (Mabar) Albatros768 6 1,403 21-12-2023, 13:04
Último mensaje: Sanbernardo
  decoder bloqueado tigrin 10 1,395 03-11-2023, 18:56
Último mensaje: Alco
  Digitalizar la 277 de Arnold con un decoder Zimo MX618N18 Ozeito 4 5,306 06-10-2023, 13:03
Último mensaje: mario1969
  Decoder digitrax fuende 18 4,355 24-01-2023, 21:11
Último mensaje: cdy_railn
  Qué decoder recomendais Lobo072 17 3,608 02-01-2023, 16:56
Último mensaje: Ficusrex
  Decoder frito. leptrain 6 1,780 23-11-2022, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Decoder trainomatic tigrin 9 2,233 17-10-2022, 16:19
Último mensaje: samy
  Desvíos no cambian las agujas en una dirección Javi3rgc 6 2,628 01-05-2022, 06:59
Último mensaje: jositoxtr

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)