Plataformas Sggmrss de Rocky Rail/Mabar
#1
No he encontardo nada al respecto, así que abro el hilo con relación a estos vagones portacontenedores, imprescindibles en un ambiente RENFE de época V/VI.

Si bien el precio es como un 50% superior al de las mismas plataformas de Rocky Rail en decoración europea, el que Mabar haya lanzado estas de RENFE en exclusiva a tal precio no ha sido obstáculo para que se hayan vuelto difíciles de encontrar a los dos meses. Yo he tenido la suerte de encontarlas, durante unos días de asueto y disfrute gastronómico, en una tienda de Gijón, y no dudé en comprar una de cada referencia a pesar del precio, pues la realización es más que notable. El que haya críticas respecto a su fidelidad no me parece de consideración. Lo qué si comparto de esas críticas es que los bogies deberían de ser azules, no negros. Subsanar ese defecto no es complicado, pincel y pintura. Yo las he pintado con el azul Tamiya X-4 y el resultado es el que podéis apreciar en la foto adjunta. Algo más oscuro que el bastidor, pero los bogies siempre recogen más suciedad y por tanto se oscurecen. Y el rodaje es comparable a las similares de Fleischmann o Minitrix. 

[Imagen: Plataformas_Sggrmss_de_Mabar.jpg]
Responder
#2
Son una preciosidad y lo de pintar los bogies muy acertado pero yo los pintare con aerografo y no parare asta que saque el color exacto es cuestión de echarle un poco de blanco a la pintura  


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#3
Yo tenia dos vagones Arnold de transporte líquido Danzas y SGS, y los he cambiado por los dos modelos que han sacado. Ni que decir tiene que al ser articulados el rodaje me gusta mucho más que los anteriores. Claro está los Arnold eran muy largos.
Responder
#4
Desconozco la fidelidad con el modelo real, tampoco me importa demasiado. Porque viendo lo visto....me parecen maravillosos.
Ah, ojala todas las pegas se pudieran solucionar tan facilmente como con pintarle los bogies a este fabuloso portacontenedores.  Sonrisa
Felicitaciones por la adquisicion.  Lengua
Responder
#5
(30-09-2015, 19:15)tigrin escribió: Son una preciosidad y lo de pintar los bogies muy acertado pero yo los pintare con aerografo y no parare asta que saque el color exacto es cuestión de echarle un poco de blanco a la pintura  

Con todo respeto permíteme sugerirte que no ensucies el aerógrafo para este menester. En una pieza tan pequeña no merece la pena. Pincel del 1 o del 2 y pelín de paciencia con pasadas suaves y poco cargado.

Otra sugerencia para cuando te decidas a hacerlo. Compara el Tamiya X-4 con el Humbrol 109. Me han dicho que probablemente sea un tono más fiel.
Responder
#6
Tigrin, me apunto tu consejo.
Gracias!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 3 2,159 29-03-2022, 13:57
Último mensaje: tigrin
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 1 1,523 28-03-2022, 12:06
Último mensaje: supertren_es
  Ter Mabar pacman 3 2,596 22-03-2021, 12:51
Último mensaje: pacman
  Problema Mabar 030 marc97 28 9,696 22-03-2021, 11:35
Último mensaje: marc97
  Un regalito de mi mujer. Las nuevas plataformas de Mftrain Rsanmiguel 8 5,379 21-08-2020, 09:12
Último mensaje: Rsanmiguel
  Luces Abj7 Mabar Cbfero 14 10,610 11-05-2020, 10:24
Último mensaje: Cbfero
  Material Rocky-Rail defectuoso supertren_es 5 6,232 21-04-2020, 18:20
Último mensaje: Txip_E103
  Pantografos Mabar NADAL 0 1,806 31-03-2020, 08:28
Último mensaje: NADAL
  269 continental Rail tigrin 12 10,204 31-10-2019, 23:59
Último mensaje: peibol
  TER Mabar pacman 2 3,108 17-10-2019, 23:27
Último mensaje: Slanac69

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)