mi tesoro
Muy bonita, Fuende! Yo tengo 3 variantes, 2 de Startrain y una de Toptrain, son muy buenas Sonrisa y encajan con muchos convoyes Sonrisa
Enhorabuena por es nuevo fichaje!
WWW
Responder
Gracias, con esta son 5 decoraciones diferentes más una 1900. Creo que ya son suficientes de esta serie. Estaba entre esta o la 252 mercancías, pero esta me pareció que sería más difícil de conseguir el día de mañana si se escapaba.
Responder
252 hay a patadas Sonrisa jejeje, yo solo tengo la Arco, y me llega, de momento, hasta que haya alguna a buen precio.
WWW
Responder
Si, también de la 252 tengo 3, la taxi,la arco y la ave. Tampoco sería tan grave que se escapara. La de las grandes líneas 319 si pues en esos colores no tenía ninguna locomotora. Además esta serie me gusta más que la 252. Me gustaría poder tener todas, pero la economía no lo permite.
Responder
(07-09-2023, 15:24)fuende escribió: Si, también de la 252 tengo 3, la taxi,la arco y la ave. Tampoco sería tan grave que se escapara. La de las grandes líneas 319 si pues en esos colores no tenía ninguna locomotora. Además esta serie me gusta más que la 252. Me gustaría poder tener todas, pero la economía no lo permite.
Siempre queda el consuelo de poder tener . . . . . casi todas
Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Un saludo
Responder
Tienes toda la razón del mundo. Nunca nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más, ojalá todos pudiéramos tenerlo todo, pero creo que lo más bonito de la afición es poder disfrutar de un hobby que te llene, tengas mucho o tengas poco. A todos gracias por fomentar una afición que a los más mayores nos hace recordar aquellos trayectos tan largos y esos ratos tan agradables que pasabamos de vagon en vagon durante el viaje hablando con todos los viajeros. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa . Un Tren una aventura!, cada viaje era diferente.
Responder
Es que, siempre sale algo que gusta, o que dices...esta vez no se me escapa!, una subasta, Walla...y la colección aumenta Sonrisa de hecho, el coleccionismo es una gran fuente de ingresos para estos fabricantes, cuánta gente tiene vitrinas, armarios, estanterías con todo el material, y apenas lo rueda o ni eso, si no tienen maqueta??? De ahí que saquen libreas, hay que tenerlos todos! aprovechan molde y tiran de nostalgia para los que hemos vivido diferentes épocas y como bien dices, hacen recordar los viajes y sus trenes; pena que no amplíen repertorio y, a veces, se dediquen a hacer refritos, caros, pero...
Yo siempre me acordaré de la pequeña vitrina que habìa en el hall de la estación de San Cristóbal, con varios sets de ibertren, representando los diferentes convoyes de la época, me encantaba verlos y babear pensando si algún día podría tener algo así...sueños de crío que, afortunadamente, puedo cumplir de mayor, es como tener un pedacito de la historia personal, reflejada en esas miniaturas.
Es mi hobby, lo llevo en la sangre y no podría nunca cansarme de él.
WWW
Responder
Pues tu los has dicho todo. Así es. Lo malo que los niños de hoy en día nunca recordarán esas vivencias. Y pocos se podrán permitir esos lujos.
Responder
Yo le promociono todo lo que puedo a mi pequeña jeje!, está creciendo entre trenes, aunque sea mayormente de juguete,
cuando podemos, solemos ir a la estación (como iba yo de pequeño con mi abuelo) ya veces montamos en alguno, no son los convoyes de antes, pero es bueno que le coja el gustillo, porque son los de su época Sonrisa, veremos el día e mañana por donde tira, puede que sea mi pitufa ferroviaria o puede que no, quién sabe? Malo será Guiño
El otro día subió por primera vez al S-730 (su "pato") y flipó!...de casta le tira al galgo.
Espero poder hacer que la colección crezca con ella, y sea su pequeño "tesoro" (como titulaste este post) el día de mañana.
WWW
Responder
De eso tratan los museos, de preservar la historia y afín de cuentas lo mismo que hacemos nosotros,somos un museo en miniatura y preservamos un poco de la historia ferroviaria, de aquí o de otros países. Disfrutamos con ello y recordamos nuestras vivencias ferroviarias de cuando éramos más pequeños.
Responder
jositoxtr que bonito la verdad y ojala tu pequeña recoja el testigo que menudo tes tigo sera  

Un saludo
Responder
Que razón tienes fuende eso es lo que poco a poco vamos creando un pequeño museo de material Ferroviario particular 

Un saludo
Responder
Pues no exagero cuando os digo que, aveces falla la memoria y gracias a esta afición uno consigue a duras penas, recordar ciertos detalles como las señoras vendiendo alimentos a los viajeros en las estaciones, mientras el tren esperaba a que subieran y bajaran los pasajeros. O esos ratos que te pegabas en la estación, mientras la locomotora cambiaba de sentido. O aquellas luces azules y rojas de los compartimentos que encendidas cuando querías hechar un sueñito en aquellos sillones de escay que se estiraban como tumbonas. Igual que ahora. Los trenes de ahora, huelen a McDonald y coca cola y los de antes a chorizo y vino.
Responder
Los tiempos cambian, las sensaciones y los elementos también.
Se echa de menos ese toque de antes, ahora solo disponible en trenes turísticos o conmemorativos; aunque no el esperar 6h en una estación a por el convoy Gran sonrisa jajajajaja
Por cierto, el otro día me topé con el Al-Andalus, es impresionante!
WWW
Responder
(08-09-2023, 15:29)fuende escribió: De eso tratan los museos, de preservar la historia y afín de cuentas lo mismo que hacemos nosotros,somos un museo en miniatura y preservamos un poco de la historia ferroviaria, de aquí o de otros países. Disfrutamos con ello y recordamos nuestras vivencias ferroviarias de cuando éramos más pequeños.
Museos hechos con cariño y con nostalgia Sonrisa
WWW
Responder
(08-09-2023, 22:21)tigrin escribió: jositoxtr que bonito la verdad y ojala tu pequeña recoja el testigo que menudo tes tigo sera  

Un saludo
Ojalá! El cariño a esta afición se coge de pequeño, y, aunque no tenga Iberama alguno como antaño, espero que este proyecto y todas las vivencias asociadas al mundo del ferrocarril, dejen huella.
WWW
Responder
Buenos días. Hacia días que no adquiría nada y andaba detrás de este tren mítico, o clásico de Japón.
A día de hoy sigue prestando servicios, entro en servicio en 1964 es de la casa hitachi. Opera en la Línea Tsugaru-Kaikyō de la explotación jr east. Tiene la friolera de 60 añitos. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                   
Responder
fuende  en verdad es un tren mítico y 60 años es increíble disfruta de el es digno de ti    Gran sonrisa

Un Saludo.
Responder
Gracias tigrin.
El trenecito aguanta bien el paso de los años y teniendo en cuenta que tiene los mismos años que cuando inauguraron el primer shinkansen ya tiene mérito aguantar tanto tiempo en servicio. O también tendrá que ver, que los japoneses le tienen cariño a este tren.
Responder
Muy bonito, gran adquisición!! Es un modelo de la serie 485 mítico; yo estaba dudando entre este (nueva versión o a antígua) y el "Red Express"; al final, cayó este último, está de camimo jajaja!
WWW
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)