Luz en MFTRAIN 321
#1
Buenas noches.

Hoy he resetado el decoder ZIMO que lleva la MFTRAIN 321 con el CV=8 con valor 8 para programar nuevamente la máquina para ajustar velocidad, aceleración y dirección para el multimaus. Pero me he llevado una gran sorpresa, al hacerlo todo ha ido bien pero al dar a las luz, nada de nada.

No se cual es la CV que he de programar para que enciendan. Le verdad con las otros locos con otros decoder no he tenido ese problema.

¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias.
Mario
Responder
#2
Pues no debería haber nada raro a la hora de hacer el reset.

Cuando se resetea, las CVs más importantes serían las siguientes:

CV 1 toma el valor 3. lo que significa que no responderá a ningún valor de dirección que tenga almacenado la central y que sea distinto de 3.

CV 29 toma el valor 14, lo que implica que el deco está preparado para 28 pasos de velocidad. Si la central está mandando 14 pasos, ambos no se entienden y en ese caso las luces no responden correctamente. El deco está preparado para detectar automáticamente si la central manda 128 pasos de velocidad y gestionarlos, aunque durante un tiempo hasta que se sincronizan el deco no responde fielmente a los mandatos de la central y eso incluye también a las funciones de las luces.

Por tanto, salvo que en el multimaus hayas cambiado algo que implique que no se entiendan, yo diría que lo único que hay que hacer es ponerla a rodar y esperar a que el deco y la central se sincronicen, a partir de ese momento todo irá con normalidad.
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Justo lo que dice Antonio. Me volví loco con el tema con la z21 y rocrail, y se solucionó poniendo en rocrail los pasos por defecto del decoder...

Saludos
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#4
Pero como lo pongo en la cv 29??. El problema es que no funciona en el mando multimaus,
Mario
Responder
#5
Hola Mario, si has reseteado no es necesario que hagas nada con la CV29.


Parece que el problema provenga más bien del multimaus. Entiendo que cuando seleccionas la locomotora (imagino que la tienes grabada en el mando) no responde a la dirección de la misma-

Al resetear, la dirección de la locomotora pasa a ser la que se asigna por defecto (la número 3).

Prueba a manejar directamente la locomotora por su dirección, no por la agenda del multimaus, para ello pulsa las teclas de flecha shift + locomotora/desvio:
   
   

Con las flechas del mando seleccionas la dirección L0003 e intenta controlar la locomotora y encender las luces.
Si así funciona es porque la dirección que tienes relacionada con el nombre de la locomotora en el mando es otra distinta de 3.
Salu2.

Antonio.
Responder
#6
La cosa cuando la compré le puse la CV 1 con la que yo quería y sin problemas y ha sido cuando cuando he reseteado el decoder.
Mario
Responder
#7
Pues si recuerdas cuál fue el valor que le pusiste en la CV 1, haz lo que te digo en el post anterior y cuando compruebes que responde al mando con la dirección 3, programa la CV 1 con el valor que tenías anteriormente y con eso ya recuperas el control con el nombre de la locomotora.

De todas formas y cara a futuro, yo tengo en la agenda de locomotoras del multimaus una que se denomina GENERIC y que está asociada con la dirección 3, que es la que traen todos los decos cuando vienen de fábrica o cuando se les resetea. De esta manera me es muy cómodo probar los decos nuevos sin tener que hacer nada extraño con el mando.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Ok probaré esta noche y luego comento.
Muchas gracias.
Mario
Responder
#9
(25-03-2015, 06:40)mario1969 escribió: Pero como lo pongo en la cv 29??.  El problema es que no funciona en el mando multimaus,

Yo lo que hice fue lo contrario, poner los pasos del decoder en los parámetros de la locomotora en rocrail. No sé si te refieres a eso.
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#10
Todavía no estoy con el rocrail. Es con el mando multimaus.
Mario
Responder
#11
Buenas noches.

Acabo de borrar y crear lo loco nuevamente y nada de nada.

Pero me ha dado por cambiar los pasos y no hacía nada y de pronto a la tercera vez que los cambiaba a 128 pasos, tachan!!!!!! LUZ. Increible.

Funciona.

Muchas gracias por ayudarme.
Mario
Responder
#12
Me alegro de que se haya resuelto el problema, que disfrutes de esa magnifica locomotora.
Salu2.

Antonio.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sonido a una 333 MFTRAIN jcpana 8 2,134 04-02-2023, 16:37
Último mensaje: jcpana
  MFTrain Luces Hornillo62 6 8,696 01-02-2018, 20:23
Último mensaje: jmma33
  Digitalizar con sonido locomotoras de MfTrain ... ¿como? Luigi 2 6,520 12-12-2016, 22:39
Último mensaje: peibol
  SONIDO 333 MFTRAIN peibol 9 12,747 23-07-2016, 14:10
Último mensaje: peibol
  Problemas con la nueva 333 Mercancías Renfe de Mftrain en digital tigrin 18 34,609 17-03-2016, 15:50
Último mensaje: Jordi
  333 Mftrain se queda parada dsomikado 5 9,923 01-07-2014, 20:50
Último mensaje: Ktna-2100
  Problemas con decoder 333 MFTrain Slanac69 6 13,029 27-05-2014, 21:03
Último mensaje: Slanac69

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)