Tutorial Montañas (resumen)
#1
Este pequeño y modesto tuto, lo puse en otra "plataforma"Gran sonrisaGran sonrisa y como es algo que a mi me da resultado, pues lo pongo aqui tambien

A ver tiene unos cuantos pasos:

1-haciendo las montañas con papel de periodico arrugado, y cinta de carrocero.

2-lo cubro con papel higienico mojado en escayola liquida, acabando de darle la forma que mas me guste o necesite.

3-Cuando ya esta seco utilizo masilla de tapar grietas (aguaplast o similares), para cubrir todo el conjunto.

4-despues de que seque de 2 a 4 horas, con un objeto con filo (cuchillo, espatula rasqueta...), hago los cortes paralelos en varias direcciones aleatoriamente, a continuacion con una brocha mojada en agua lo paso por todos lo cortes y el conjunto.

5-Lo dejo secar y con dos vasos de agua con bastante tinte negro y otro marron, voy tiñiendo la superficie, hasta conseguir el color de roca que se adapte a lo que busco, tampoco busco algo muy especifico, porque los colores de piedra en la naturaleza son bastante amplios y aleatorios.

a veces repito algun proceso despues de que seque de la vez anterior.

6-por ultimo, dejo secar arena fina de obra,aplico cola blanca diluida al 50% agua 50%cola y con un colador para eliminar los granos mas grandes, le espolvoreo una finisima capa por encima.

y ahora si, dejar secar y decorar

Adjunto algunas fotos, para ver parte del proceso y los resultados

No hace falta decir que si teneis cualquier duda, conmigo no conteis...esto...quiero decir, no teneis mas que preguntar Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               

.jpg   thumb_IMGP2132.JPG (Tamaño: 3.54 KB / Descargas: 479)
Responder
#2
Hola:

La Tecnica de trabajo no es mala, otra cosa es que los que lo intentemos
hacer seamos mas manazas o menos, ya sabes cada uno lo ve de una forma
el resultado para mi es muy bueno y barato a la vez.

Saludos
Responder
#3
Muy bueno Korbe,a mi me encanta el resultado final.El paso a paso esta genial.

mi metodo,por si os sirve ,es sencillo ,muy sencillo,antes usaba el papel con cola, y poliespan ,machacando el papel con cola en un mortero.pero en un video que vi americano ,lo hacian asi y la verdad es que despues de probarlo,bueno el resultado es genial,queda como plastico,y es tambien como el de Korbe ,muy ,muy sencillo,.Podeis ver como queda en las fotos (Sonrojado)que subi de la maqueta.Si es para un tunel,cubris con poliespan y encolais,cuando este seco usais el metodo para hacer la montaña encima del tunel.las bocas de tunel que yo he usado son las de faller que tenia desde hace la tira y unas nuevas de noch para doble via.

1 arrugamos papel de periodico sujetandolo con cinta de carrocero y dandole la textura montañosa que deseamos.podemos arrugarlo a nuestro antojo,y sujetamos unas partes mas que otras para crear desniveles.
2 una vez que tengamos el modelo que queremos,habiendo dado la forma que queramos,con un pincel pintamos todo con cola blanca,sin agua.Lo dejamos secar,tarda algo,un par de dias ahora ,en invierno me tardo una semana.Lo notaremos blandengue,no pasa nada,otra mano igual que la anterior.Misma operacion ,a secar.veremos que ya queda mas duro.Otra vez la misma operacion y asi hasta que veamos que queda como fibra .Normalmente con tres manos es mas que suficiente. y voila¡a decorar!.

pintamos rocas ,tierra,echamos fluck,ponemos arboles ,hierba ,matorrales ,etc,etc,etc,lo que queramos que para eso es nuestra maqueta.SonrisaSonrisaSonrisa

si quereis probarlo,os asombrareis del resultado.

¡vamos chicos animaros ,explicarnos vuestro metodo!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
he ordenado y añadido un ultimo paso, que se me olvido Indeciso y que a mi me da mucha sensacion de realismo

Pulguilla, no pienses que es especialmente dificil, date cuenta que la naturaleza es totalmente aleatoria, por lo cual en este caso es casi imposible fallarLengua animo y al turronGran sonrisa

Barato a mas no poder, ademas, yo la pasta para arreglar paredes (tipo aguaplast) la compro en el bricodepot y es de su marca, asi que vale 4 duros, si a eso le sumas que la hierba es serrin cribado y teñido, los arboles son ramar de esparraguera tratadas y arboles de alambre y esparto flocados con serrin sin cribar...suma y sigue, vamos que hago honor a mi fama de CatalanGran sonrisaGran sonrisa...la verdad es que estoy mas tieso que la leche y la hipoteca es lo primero, a la fuerza ahorcanTriste

buen metodo Felix, a ver si puedes poner alguna fotillo con mas definicion, para poderlo apreciar mejor
Responder
#5
Me gusta y habrá que probar el sistema. Yo pensaba hacerlas con el poliestireno que me sobre.
Animaros y ponéis más paso a paso, "como teñir serrín, distintos sistemas de hacer arboles" y todo lo que se os ocurra que siempre viene bien y se agradece.
Rafa
Responder
#6
Yo las he hecho prácticamente igual, armazón con tiras de contrachapado fino verticales, trozos de cartón a modo de soporte horizontal, pegado todo con termofusible, más rápido, después tiras de periódico y papel de cocina bañado en mezcla de cola blanca, agua y yeso o escayola, lo primero que pillo, todo muy líquido, una vez seco pinto con aerógrafo, con acuarela/acrílico, ya sabemos que la acuarela no tapa el color base y la acrílica si.
Otra particularidad es que para poder acceder al interior de las montañas tengo un "truco", hago media montaña y una vez seca pongo encima un trozo de plástico liviano, bolsa de basura, por ejemplo, y termino la parte alta de la montaña, apoyando la nueva estructura en la parte seca y ayudando con los dedos a seguir el contorno inferior, a modo de tapa algo más grande que el hueco claro, una vez seco el plástico sale prácticamente solo, la cola blanca no pega el plástico, con la decoración tapamos los posibles fallos que puedan quedar.
De esta forma podemos acceder al interior de la montaña.
Si la maqueta es giratoria o colgada hay que sacar "las tapas", que se caen, al igual que el agua, mi lago y cascada la lleva auténtica con una bomba de pecera.
Los portales de túnel, caseros, poliestireno extruido, cuando trabajaba lo tenía fácil, carpintería de aluminio, ahora solo me quedan retales, cuando necesite me tocará buscar alguna carpintería que me den trozos.
Responder
#7
Nacho, ya sabe para preguntar y responder es para lo que estamos por aqui.

Rafa, puedes hacerlo con el poliestileno, luego lo rebozas con la masilla para paredes y a partir de ahi los demas pasos, lo de teñir el serrin es facilisimo, luego te hago un pequeño tuto.

Jordi, buen sistema el que usasa, algun dia intentare hacer montañas practicables y ese dia te hare una proposicion que no podras rechazar Gran sonrisaGran sonrisa ...nah, simplemente te hare alguna preguntilla, yo tambien he usado el poliestileno de los registros de persiana (somos ex-compañeros de ex- profesion), pero tambien uso un producto que se llama depron. que lo venden en las tiendas de pintura y decoracion 7 euros 150 x 70cm, vamos 4 duros
Responder
#8
(28-04-2013, 18:34)Korberian escribió: Nacho, ya sabe para preguntar y responder es para lo que estamos por aqui.

Rafa, puedes hacerlo con el poliestileno, luego lo rebozas con la masilla para paredes y a partir de ahi los demas pasos, lo de teñir el serrin es facilisimo, luego te hago un pequeño tuto.

Jordi, buen sistema el que usasa, algun dia intentare hacer montañas practicables y ese dia te hare una proposicion que no podras rechazar Gran sonrisaGran sonrisa ...nah, simplemente te hare alguna preguntilla, yo tambien he usado el poliestileno de los registros de persiana (somos ex-compañeros de ex- profesion), pero tambien uso un producto que se llama depron. que lo venden en las tiendas de pintura y decoracion 7 euros 150 x 70cm, vamos 4 duros

Si, tengo entendido que es muy similar para trabajar, aquí una muestras, la primera es de la escala T

Esta, aunque no se aprecia muy bien, es escala Z

Adivina que es la "piedra" que sujeta los arboles, excompañero.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#9
pegoton de silicona??Gran sonrisaGran sonrisa
Responder
#10
(28-04-2013, 19:11)Korberian escribió: pegoton de silicona??Gran sonrisaGran sonrisa

No ha ganado el premio, lo siento caballero, la solución correcta es........., espuma de poliuretano, si si, eso que se pega tanto y da por cu..... limpiar cuando se seca, eso si, pintadita.
Cuando estaba en proyecto la maqueta en T, le hacía recortar los sobrantes al ayudante, para aprovecharlos, que mal oficial era. Rolleyes
Responder
#11
ostras claro, vaya si se pega la jodida espumita, te podias tirar dias con las manos (sobre todo entre las uñas) manchadas...ahora se que con acetona cuando te manchas, sale enseguida de casi cualquier superficie, incluida la piel
Responder
#12
Intentare tirar desde mas cerca Korbi.Yo cuando lo probe,no me creia el resultado.

vamos chicos seguid poniendo vuestro metodo.
Responder
#13
Personalmente la espuma no me gusta, quizá deformación exprofesional, solo trozos y cuando ya está seca, aunque con un bote hay para mucha montaña, hay que tener en cuenta que su acabado al secar es muy liso, con cutter se corta bien pero estamos en las mismas, si moldeas con papel encima de una estructura das la forma que tu quieres y queda más rugosa la superficie.
Nunca está de más probarlo quien no lo haya hecho, un bote no es muy caro, pero cuidado, si humedecemos mucho con un pulverizador, crecerá y crecerá, después habrá que rebajarla cortando lo que nos sobre, sobre todo no tocarla con las manos, acetona es la solución, pero en ropa, muebles, etc., mala limpieza.
Responder
#14
Fotografía 
Un pequeño vídeo donde se aprecia la montaña desmontable, el detalle de la bomba de agua para la cascada y las bocas de túnel hechas con poliestireno, escala Z.



Disculpad la calidad del vídeo, está hecho deprisa con la cámara de fotos y poca luz.
Responder
#15
mas rocas, aqui unas rocas al paso por la rampa que subira hacia los tuneles con los que empece el tutorial. Poco a poco se va haciendo la maqueta, a ver si encuentro algo de pasta para vias y desvios y me pongo mas en serio


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#16
Te queda genial...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PARA HACER MONTAÑAS Muerto en Vida 17 11,263 21-11-2023, 22:16
Último mensaje: dsevero
  tutorial paso a paso para construir rotulos-carteles Carles 15 35,949 10-11-2021, 14:16
Último mensaje: Toniot
  HACER MONTAÑAS juanito 0 3,867 27-03-2018, 15:05
Último mensaje: juanito
  Montañas con pasta de papel Fleki-N 17 41,698 23-05-2016, 09:44
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
Bombilla Video demonstrando cómo modelar montañas / Rocas martin t 22 39,644 29-04-2016, 16:32
Último mensaje: treniberico
  dudas materiales para vegetación montañas sergio_oj 16 26,598 21-02-2016, 13:19
Último mensaje: carloss
Arcoiris tutorial de pintura: modelos abandonados Amtrak 37 60,871 26-05-2015, 19:58
Último mensaje: emcuadros
  mini-tutorial paso a paso construccion de edificio sergio_oj 29 53,831 31-01-2015, 00:20
Último mensaje: Andén57
  Montañas y túneles BUSCH Baltek 1 5,423 31-07-2014, 11:37
Último mensaje: Baltek
  Como pegar los elementos como montañas y casitas en la maqueta. kobayashi 3 9,159 30-08-2013, 07:19
Último mensaje: kobayashi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)