tutorial paso a paso para construir rotulos-carteles
#1
Bon dia chicos!

Hoy os presento un detallito, de esas cosas que puede dar un poco de vida, de realce a una estación.

No sé si habreís dejado el vicio, yo lo deje hace unos meses, pero ... maldita sea! he vuelto a caer!
Bueno, lo hayamos dejado o no, no me puedo imaginar de ninguna manera una estación sin un estanco que a la vez es distribuidora de prensa, libros y pequeña papeleria, todo lo que necesitamos para disfrutar de un buen viaje en tren.

Asi que vamos a la obra! como simpre todo es fácil y con materiales comunes que si no, no tiene gracia.

Primera foto, material necesario. Cogemos la impresora e imprimimos una página con los iconitos que haran de carteles. En este caso los hay de tabacos y de pepsi.

[Imagen: cartell-pared-1.jpg]

(si la quereis ya hecha, podeis bajarla de este link a tamaño A4, es un jpeg con la máxima calidad del photoshop, lista para despachar a la impresora):

http://usuaris.tinet.cat/cpg/cartells-pe...bacs-1.jpg

Segunda foto, precisaremos un trozo de plástico, cualquier tipo, si puede ser del evergreen ese, mejor, ya que se trabaja bien con la lima y lija, el grosor entre 1 y 1,5 mm. También necesitaremos un par de terminales sobrantes de resistencias. Y el imprescindible taladrito manual con una broca de 0.5 ó 0.7mm. Se puede hacer imagino también con taladro eléctrico dremel, pero la precisión que da el manual no creo se logre con el dremel.

[Imagen: cartell-pared-2.jpg]

Tercera foto, también necesitariamos, aunque no es imprescindible, una tira de cinta de embalar (muy conveniente disponer de ella para hacer envios) de color transparente:

[Imagen: cartell-pared-22.jpg]

Cuarta foto (ha salido fatal, disculpas), cortamos con precisión el papel con 2 iconos, que harán de carteles y también el trozo de plastico:

[Imagen: cartell-pared-3.jpg]

Quinta foto, con el taladro manual o el dremel (mejor el manual), practicamos dos orificios en un lateral: (cuidado con hacernos daño!):

[Imagen: cartell-pared-4.jpg]

sexta foto, con la cinta de embalar transparente, envolvemos los dos iconos que harán de cartel, uno por cada lado (el celofan éste, hara tanto de protector como nos ayudara a pegar los iconitos en el trozo de plástico que actuará de sustentador):

[Imagen: cartell-pared-5.jpg]

séptima foto, ya casí lo tenemos! Introducimos los dos terminales sobrantes de resistencia en los agujeros que antes hemos realizado en el trozo de plástico. Para mejorar la sujeción, con una minuscula gota de loctite, empapamos un extremo del terminal de resistencia antes que penetre en el plástico. Y finalmente pegamos los iconitos de "tabacos" en el plástico con el celofán de embalar. Para afianzarlo, rociamos con otro teminal de resistencia sobrante empapado con un poco de loctite las esquinas de los iconitos. Y el resultado es éste:

[Imagen: cartell-pared-6.jpg]


Y ya por último, en alguna pared de la estación, practicamos dos agujeritos en la misma para instalar, poner el cartel ya finalizado, como por ejemplo en mi "Salou" parlanchina:


[Imagen: IBERTREN-SALOU-rotul.jpg]


Espero sea de utilidad para dar un poco de ambiente, de vidilla a alguna estación un poco sosa ;-)

Salutacions!
Responder
#2
Y no estába acabado Nacho! que esa foto de la "Salou" es de hace unos meses, despues de montarlo del todo, se lo envie a tu tocayo Iñaki (de Wagner) para pintarlo y decorarlo en invierno II guerra mundial.

Y que lujo! que acabado! por poco me caigo de la silla! mano maestra! prometidas esas fotos,

Si tengo de material militar ... la tira con lo que he ido acumulando, pero sucede lo que te comenté .. me da corte exponer con esa asquerosita mesa de trabajo que tengo ...

;-)
Responder
#3
Bona nit!

Ya lo creo, lucirian las piezas en la estación esa, la he visto alguna vez, pero creo que es enorme, me parece que es de Vollmer ... y desde luego habría que ambientarla, soldados, equipos ... vamos tal vez pareciera una suerte de diorama "activo", sería una cosa bien bonita.

Bueno, ya caeran esas fotillos, venga de momento un avance, por ejemplo un precioso Panzerzug en desierto, las piezas las construi yo con motorización y digitalización en la unidad frontal; pintadas y decoradas por la mano maestra de Iñaki de Wager.

En este video rueda un par de vueltas:



O una bonita vaporosa de Arnold tambien decorada en desierto por Wagner.

Y es ná con lo que me queda ...

Salutacions!


PD: bueno ahora que editaba el mensaje para reponer el video es más correcto decir "las adapté" que "las constuí" ojalá tuviera esa capacidad! Las adapte de kits marca Dragon, en escala 1/144. Estos kits son de una serie militar, muy bonitos. Son estáticos aunque no demasiado díficil de ponerlos en condiciones de rodar. Para los vagones usé chasis en desuso de tolvas ibertren de dos ejes. Más complicada fue la motorización de la unidad que tracciona, un chasis kato con una severa cirugia para acomodarlo al escasisimo espacio disponible del kit. Todos los panzerzug llevan instalados enganches normalizados usando el método del clavito.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#4
I'm sorry!, pero es que asi se ven como 'mu' pequeñajas las fotos ¿no?

si que no me he dado cuenta que he pasado de mi estandar 800x600 a 1024x768.

De todas maneras yo las veia bien a 1024 con el firefox, es decir no me "destrempaba" el navegador, cierto que uso un monitor grande (24") pero esos tamaños hoy dia son casi universales ...
¿Se visualiza mal (a 1024) en otros navagedores?

Nacho, yo como dicen en este pueblo "ande o no ande ... la casa grande", jejejee

De todas maneras tomaré nota. Prometido.

Y si, una chulada las decoraciones de Wagner, una chulada. Bien pronto enseño más. Que hay más hay más.
Responder
#5
No, las tres no, pero no me des ideas! jejejee. Sólo está motorizada la unidad de cabeza, la que tiene el cañon. Si no tienen que arrastrar mas carga, el chasis kato se defiende bien, despues de digitalizar todavía quedó un poquiito de espacio para meter algún peso y ayudar a la tracción. La verdad es que es una composición muy bonita, pero!! siempre que el acabado lo dé una mano maestra.

También tengo otra panzerzug de tres unidades idéntica a ésta y motorizada igual, pero en decoración invierno realizada asimismo por Wagner. Otra chulada!!
Responder
#6
Bon dia chicos,

Hay un problema para nuestra escala, si queremos un resultado vistoso hay que escoger cuidadosamente los más aptos para reducir a algo tan pequeño como 1/160. Y posiblemente se tengan que editar Es que si no, se ve nada, o mejor dicho no se aprecia casi nada. Por ejemplo, a mi me gusta mucho uno de "Netol" con aquel mayordomo gordinflón, todo un icono de una época. Ese reducido casi no se ve nada.

Por ejemplo en mi "Salou" parlanchina le puse éste de Danone:

[Imagen: IBERTREN-SALOU-3.jpg]

o este de la propia Renfe:

[Imagen: IBERTREN-SALOU-6.jpg]

A éste último le tuve que quitar el texto que habia, y agrandar un poco la imágen del tren y reloj. El cartel original tal cual, reducido, no resultaba 'vistoso'.

Son los problemillas del N. Que le vamos a hacer!

Salutacions ;-)
Responder
#7
Hay unos muy chulos de mirinda, el del "netol", Los "tintes iberia", el del "norit", ... y por supuesto, los de la propia Renfe, con tu buena muestra como ejemplo.
Responder
#8
Nacho, seguro te quedarán de fábula. Poner carteles, vallas da un toque ... yeah!

Hablando de vallas, por ejemplo, hay una del famoso toro de osborne muy bien reproducido y no muy caro, lo venden por ebay. Lo compré hace un tiempo y todavía tengo que montarlo (se entrega en kit) pero incluso sin montar ya se ve precioso. Lo imagino en alguna montañita de mi futura maqueta ... cuando ésta se haga realidad.

;-)
Responder
#9
Eso eso Carles videos y fotos.
Responder
#10
ok, anotado! si, la verdad es que en un posteo de carteles .. poco pinta un panzerzug jejeeje.

Prometidas fotos y videos, Alfonso. :-)
Responder
#11
Muy interesante la entrada, y me encantan esos trenes de temática militar, ¿ se puede comprar algo parecido, vagones con tanques y todo eso?
Disfrutando del maravilloso mundo del tren  Rolleyes 
Mi blog sobre trenes

https://pasoaniveldetrenes.wordpress.com/

WWW
Responder
#12
Bona nit compañeros,

Antón, algo hay en plan militar aunque más bien escaso. Como comenta Nacho, lo mejor si quieres variedad es hacertelos tu mismo. Por ejemplo tengo un tutorial preparado para elaborar paso a paso el bonito panzerzug que he mostrado en este hilo, sólo a título de muestra o avance.

En breve en nuestro foro :-)
Responder
#13
Guapo,sobretodo por la colección de rótulos vintage que a muchos nos van a servir.
Responder
#14
Carles, muy chula esa composción militar.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#15
Buenas Carles,

Los rotulos de estancos te han quedado chulísimos.
Yo estoy buscando rótulos de edificios, tipo hospital, colegio, café, restaurante estandard.
¿tenéis alguna sugerencia?
Gracias
Responder
#16
Buén aporte,gracias !
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PARA HACER MONTAÑAS Muerto en Vida 17 11,263 21-11-2023, 22:16
Último mensaje: dsevero
  aceras para imprimir Muerto en Vida 6 3,485 24-01-2023, 14:08
Último mensaje: suarezab
  Para hacer señales de tráfico jiskock 15 34,398 10-08-2021, 13:10
Último mensaje: adrian14
  Grúa para cargas Ficusrex 4 2,735 02-12-2020, 22:43
Último mensaje: Ficusrex
  Material para superficie (tipo aguaplast) humberthx 6 13,859 21-02-2016, 13:24
Último mensaje: carloss
  dudas materiales para vegetación montañas sergio_oj 16 26,598 21-02-2016, 13:19
Último mensaje: carloss
  Ideas para pintar lineas de carretera? maikel67 28 66,774 22-07-2015, 12:06
Último mensaje: el maquetista 60
Arcoiris tutorial de pintura: modelos abandonados Amtrak 37 60,871 26-05-2015, 19:58
Último mensaje: emcuadros
  mini-tutorial paso a paso construccion de edificio sergio_oj 29 53,839 31-01-2015, 00:20
Último mensaje: Andén57
  Papel para calcas TARDESILLAS 6 12,291 20-10-2014, 21:20
Último mensaje: TARDESILLAS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)