Mi nuevo proyecto
Mi enhorabuena Manel, un lago muy conseguido.

Como te pide Nacho, prueba si ataca al porex y nos das datos del producto.
Rafa
Responder
Buenas noticias muchachos, he leído las instrucciones y es resistente a:
Madera, yeso, poliestireno, metal, vidrio, cerámica y poliestirol.
Para mas seguridad he mojado un trocito de corcho blanco con una punta que me quedado en el palito de remover y no se deforma nada de nada Rolleyes
Responder
Buenas a todos.

Quería decir que he estado una hora mirando este hilo. Jamás había leído tanto y eso que me he saltado cosas ....

Bien, pues no me he quedado encantando, sino lo siguiente. Simplemente alucinante y cuantos detalles. No reía que se podía hacer algo tan bien hecho en N. La verdad, no lo pensaba.

Me habéis hecho recapacitar y tener otra vez esa ilusión de volver a esta escala.

Muchas gracias a todos y en especial a manelene por hacer este paso a paso de su maqueta. Nacho, igualmente te digo con la tuya.

GRACIAS !!!!!!!!!
Mario
Responder
Gracias Mario,
Me encanta que te guste el trabajo que no solo es mío sino de unos cuantos compañeros que aparecen en el hilo que con sus consejos e ideas están haciendo posible el proyecto.
Pero todavía me encanta mas si todo esto sirve para animar a que otros se ilusionen y animen para adentrarse en este maravilloso mundo de la escala N.
Todavía me queda lo mas importante y es hacer operativa la maqueta y que las circulaciones y maniobras funcionen (espero ponerme en esto pronto) pero haber llegado hasta te puedo asegurar que ha sido una auténtica gozada.
A lo dicho, gracias de nuevo y felicidades por tu vuelta a la N, ya nos contarás tus progresos. Guiño
Responder
Preciosa maqueta manelene, he seguido este tema y me parece increible lo que has conseguido en tan poco espacio, yo que tengo algo mas de sitio y nose por donde empezar jeje
Hay cosas que me suenan a "chino" no se que son los cantones, los retro modulos y muchas cosas mas, quiero que mi maqueta sea en digital y me parece que estoy a años luz de todos vosotros
En fin, creo que tendre que abusar de la paciencia de esta buena gente en mas de una ocasion
Lo dicho, enhorabuena por esa maqueta que te has currado
Responder
Gracias por el piropo Esteban,
Hace cuatro días estaba mas o menos como tú pero con paciencia y la ayuda de los compañeros del foro puedes lograr cosas importantes.
Ya sabes que cualquier duda sobre tu maqueta digital aquí mes tienes. Guiño
Responder
Hola a todos, ya tengo casi lista la montaña del lago, al final el borde que remata la tapa con bisagras la he disimulado con una especie de camino de ronda alrededor de la montaña.
Ahora estoy enfrascado en instalar la catenaria, simplemente con postes y travesaños (en la estaciones) el cableado lo descarto pues lo veo muy incomodo a la hora de cualquier incidencia para quitar o poner vagones o en descarrilamientos.
Cuando levante la maqueta para abatirla verticalmente dejaré que caiga todo la suciedad y cosas que hayan quedado sin enganchar y pasaré a la fase de limpiado antes de empezar a rodar, no os podeis imaginar las ganas que tengo de probar el trazado al completo. Rolleyes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
Te ha quedado preciosa la montaña del lago con los detalles, el camino que rodea la montaña está muy bien y los colores de las texturas están muy conseguidos.
Lo que comentas de la instalación de la catenaria opino lo mismo.
No me extraña que tengas ganas de probar el trazado completo.
Enhorabuena y a disfrutar!.Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
Se la ve estupenda
Buen trabajo
Responder
joer manel menudo currazo desde la ultima vez que la vi...yo por problemas he de rediseñarlo todo y empezar de 0.
Responder
Gracias compañeros, hacia un monton que no tenia noticias de Álvaro y Ángel, me alegro encontraros por aquí de nuevo Guiño
Responder
Muy buen trabajo,,Manelene.
Me gusta mucho pero más (y disculpa mi atrevimiento) si pones alguna sombra.
Que estamos en verano y los jubilados no tienen donde refrescarse Lengua.
En serio, muy buen trabajo.
Responder
Ya me gustaría poner más arboles y casas, pero tengo el problema de que al abatir la maqueta chocaría la decoración contra la pared, el soporte hace 30cm de fondo y ya estoy entre 28 y 29 Interesante
Responder
Oook, es una lástima pero seguro que nos sorprenderás con alguna ingeniosa idea.
Responder
No sé si esta sugerencia llega ya tarde, pero quizá puedas considerarla. Mi maqueta también es abatible contra la pared. En mi caso solo 23 cm. de fondo, pero eso no me impedirá poner una colina de unos 35 cm. de alto sobre la base, y una evocación de ciudad que levanta otros casi 30. Mi solución ha sido que esas dos zonas son en real¡dad dos tapas, de quita y pon. Las fotos te ayudarán a entender mejor esa solución. Esto ya lo conté en la presentación de mi maqueta, no sé si lo verías.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
¿Lo ves?
Quita y pon.
Ahora los jubilados ya podemos disfrutar de la sombra al lado del agua.
¡Eso es vida!
Responder
Pues me gusta mucho la solución de jmm33, es una opción muy buena, la tendré en cuenta para cuando quiera cambiar la decoración del lago, ahora estoy pensando en hacer unos arboles con bisagras para desplegarlos y que tardesillas pueda tener una buena sombra jejeje Gran sonrisaGran sonrisa
Responder
Impresionante. poco a poco va tomando forma
Responder
Hola compañeros,
Hacia tiempo que estaba desconectado del mundo ferroviario, y llevo unos días intentando acabar de darle forma a la maqueta. El principal problema han sido los redes de los cantones, parecía que tenia un duende debajo del tablero después de añadirle relés monoestables y seguir dando problemas un amigo me dijo "si a lo mejor le subes la tensión de alimentación a la central arreglas el problema" y efectivamente pase de 14 a 16 voltios y se acabaron los problemas con los dichosos reeds y relés.
El circuito principal ya funciona correctamente y con los cinco cantones pueden circular 4 trenes sin alcanzarse, esto no quiere decir que le puedas meter cualquier composición a toda castaña porque hay que respetar los tramos aislados para que actúen los semáforos, también son problemáticos los automotores como el camello que lleva la tracción en el segundo coche con lo que en este caso no es viable que funcione automáticamente.
Subo un video para que veais mi idea general de como será la circulación, falta acabar detalles de la decoración y adaptarla al soporte para abatirla contra la pared.
Disculpad que el video sea de tan baja calidad pero la cámara ya tiene sus años, espero cuando tenga mas tiempo hacer algo mas "profesional" para que podáis ver mejor los detalles.
Espero que os guste y el que esté pensando en poner cantones en su maqueta decirle que vale la pena romperse el coco pues es una gozada ver como mientras cuatro trenes se suceden automáticamente sin alcanzarse luego puedes irlos cambiando y maniobrando con un montón de posibilidades...... jo vaya rollo me ha salido Guiño

 
Responder
Que bonito,Manele y como te lo has currado,yo el tema de los cantones lo descubri este verano con mi estacion oculta y lo que tu dices una gozada ver un tren entrar  disparar el reed y que salga otro la verdad es que si le cojes el rollo alos reles tines para hacer infinidad de cosas,felicidades Manele y que la disfrutes Sonrisa
PD si le pones zona de frenada se ven aun mejor,los trenes paran mas suaves me informo Jordi y me quedo bien chulo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi proyecto Ibertren buba 4 227 08-04-2024, 20:53
Último mensaje: cvillajos
  Mi nuevo proyecto Adolfo Ant. 76 7,418 08-04-2024, 16:08
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,239 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 507 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Proyecto maqueta 3N digital Jaimelito 48 57,625 25-04-2023, 20:42
Último mensaje: Jaimelito
  Iberama 801. Proyecto de restauración completa Ferro_mad 12 4,703 20-04-2023, 18:23
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Proyecto 2023: Minimaqueta. trensalamanca 5 1,857 04-01-2023, 16:22
Último mensaje: trensalamanca
  Ayuda con proyecto javdianav 16 3,710 12-12-2022, 17:51
Último mensaje: leptrain
  NUEVO PROYECTO EN CIERNES 125 x 65 emcuadros 2 1,719 05-10-2022, 09:40
Último mensaje: emcuadros
  Proyecto maqueta cuco Cuco 9 3,795 30-03-2022, 23:29
Último mensaje: Cuco

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)