Ya la tenia esta 340 CIL motorizada con Tomix TM-5
#41
Ya lo creo, Oscar, chulisima! un material nacional rarisimo de ver.

Andres, fea??? es preciosa! un 10+++++++ como una catedral!
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#42
+1 Nacho, lo merece.

Es una preciosidad que lo merece un hilo para ella sola.

Animate Andres!

:-)
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#43
Teneis razón, este modelo merece un hilo aparte dedicado a él.
Ahora bien, esto me da la idea de que se podría hacer un hilo o mejor dicho un apartado en el que se puedan ir añadiendo los diferentes modelos españoles que existen, por ejemplo dentro de este apartado se puede poner la 276 e ir añadiendo las diferentes versiones e incluso si alguien se atreve poner algo de historia acerca del modelo.
El moderador podría eliminar posteriormente los comentarios que hacemos que no tienen interés histórico o acerda del modelo o de los diferentes fabricantes que lo han lanzado al mercado.
Igualmente y al parecer que la marca ibertrén nos tira bastante a todos se podría abrir otro apartado dedicado a la marca en la que se vayan incluyendo imágenes de los diferentes modelos, por ejemplo como hago en mis hilos, dentro del apartado poner un hilo dedicado a los 8.000, otro a los frigoríficos, otro a las máquinas de 3N, 2N, eléctricas, vapor, diesel o como mejor os parezca.
Por que no poder incluso abrir un apartadado por fabricantes, Ibertren, Roco, Startartrain, Arnold, etc.
De esto forma se irán recopilando los diferentes modelos reproducidos por cada fabricante, los diferentes modelos de 8000, de tolvas de vagonetas de minas de ibertren o incluso se podrá ir a cualquier modelo y ver las diferentes versiones y reproduciones por parte de los diferentes fabricantes.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#44
Yo apoyo la moción, siempre que el maestro lo vea con buenos ojos claro Sonrisa
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#45
Me parece bien, para la semana entrante voy hacer video y con las fotos puedo abrir el hilo salvo que Nacho decida hacer lo que propone Justo.
En tal caso Nacho ya me dirás como lo hago.
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#46
La UT 300 ha quedado de maravilla, además Fleischmann con piñones metálicos y a esos seguro que no les entra piñonitis, son máquinas muy robustas y de una fiabilidad enorme. Felicidades por el trabajo. y me sumo a la idea de ir abriendo hilos exclusivos por modelos.
Jaime
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#47
Te quedo genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, muy buen trabajo
Ricardo
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#48
Hola. Me llamo Luis y estoy empezando.? Como se corta el chasis de la estatoca.  Lo he desarmado y lo veo de una sola pieza. Gracias por la ayuda
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#49
Pues yo lo corté con dremel y un disco de corte, luego a darle a la lima hasta que dejas sólo el contorno y poco más
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#50
Muchas gracias. Seguiré tus consejos y os comentare como acaba la "operación", pues el chasis de la estática parece difícil de cortar.
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#51
Muy interesante este hilo que acabo de leer, donde se toca la motorizacion de una estatica y se trata el tema de alumbrado en su desarrollo. Pasando por ver buenos trabajos y aportaciones de ideas. Lo dicho un post muy completo. Sonrisa
Aunque se que la 340 la motorizaste antes de que se creara este foro, pues ya vi el articulo en otro donde lo publicaste. Guiño 
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#52
Buenas noches.Disculpad la pregunta,cuantas versiones sacó Roco.Yo tengo una que no recuerdo su numeración y tengo las 2 Valencianas (dígital)que sacó Roco también. Sabéis si en la 340 en N hay más de una que no sea Comsa.Me da un poco de miedo el problema gordo de piñonitis de la 307 y 340 de Roco,pero es que me encantan las 2. Sólo es saber si hay más de una en verde,tal y como ocurre con 307.Gracias y disculpad.
Ya lo he descubierto,hay 3 referencias distintas.2 versiones en verde y una de Comsa. Gracias de todas formas y disculpad.Igual la busco y me arriesgo con la piñonitis. Madre mía.
WWW
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#53
Buenas de la serie 340 que yo sepa hubo tres la 340-001/023/025 yo tengo 5 en color verde y a todas les he tenido que cambiar todos los ejes 100 euros tuvo la culpa Huh  y gracias que los pude conseguir un saludo
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#54
(23-05-2016, 00:01)tigrin escribió: Buenas de la serie 340 que yo sepa hubo tres la 340-001/023/025 yo tengo 5 en color verde y a todas les he tenido que cambiar todos los ejes 100 euros tuvo la culpa Huh  y gracias que los pude conseguir un saludo

1oo euros,no entiendo,los engranajes no valen tanto pero si es de todas y la mano de obra,puede que si.Lo que me preocupa,es que el cambiarlos si se rompen,no implica que se puedan volver a romper.No me extraña que la gente motorice locomotoras estáticas.Yo la mía,aún no la he probado desde que la adquirí hace un año y las 2 valencianas igual,miedo me dan.Supongo que se podrá evitar poniendo pocos vagones a las locomotortas 340 y 307,digo yo.Gracias por tu confirmación y por compartir tus experiencias
  Triste
Por cierto,cuantos ejes se ha de cambiar por cada locomotora 340,nunca me dio por mirar debajo a la 307 y 340.
WWW
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#55
Raul tengo 5 340 y le tuve que cambiar todos los ejes a las 5 a 5 euros cada uno hecha cuentas 20 ejes a 5 euros 100 euros envió gratuito y yo mismo se las puse que es muy fácil
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#56
(23-05-2016, 00:54)tigrin escribió: Raul tengo 5 340 y le tuve que cambiar todos los ejes a las 5 a 5 euros cada uno hecha cuentas 20 ejes a 5 euros 100 euros envió gratuito y yo mismo se las puse que es muy fácil

En mi caso serían menos,sin olvidar la 307 que tendrá también 4 y encima tengo las 2 versiones.Lo que me da un total de 12 ejes a 5 euros máximo y envío.
Cualquier otra duda,me pasaré por este tema que es el más adecuado y no quiero incumplir las normas o variar el tema.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5517&pid=78116
Gracias tigrin y muy amable por tu parte.Miraré la 307 y veré si son también 4 y creo que iré comprando algún que otro eje por si acaso.Por lo menos de alguna que otra y creo que descartaré comprar la 340 verde que me queda pendiente.Con la 318 de Arnold,ya tengo el susto garantizado y no quiero más historias.Lástima no hubiese una compatible con piñones metálicos.Igual me reservo para la 307 de Fleischmann,quien sabe.Nuevamente gracias.
WWW
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#57
Quizá si sale la 307 de fleischmann, sean compatibles los ejes de esta con los de Roco, salvo que hayan decidido modificar la horrible mecánica que traía Roco por una mejor más lenta, en cuyo caso igual se podrían cambiar los bogíes y saldríamos ganando (al menos en mi caso aunque dudo que ocurra).
Un saludo
Responder
#58
(23-05-2016, 05:18)artinu escribió: Quizá si sale la 307 de fleischmann, sean compatibles los ejes de esta con los de Roco, salvo que hayan decidido modificar la horrible mecánica que traía Roco por una mejor más lenta, en cuyo caso igual se podrían cambiar los bogíes y saldríamos ganando (al menos en mi caso aunque dudo que ocurra).
Un saludo

Sería fantástico que pudiese ser compatible,ya sólo nos quedaría la 340.
WWW
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#59
Saco a reflotar este hilo, porque tengo esta misma locomotora de Del Prado y no sé como atacar el mazacote del chasis para dejarlo hueco como el de la imagen, sin hacer peligrar la pintura exterior, que haría desmerecer el resultado final.

Si a alguien se le ocurre alguna forma que pueda llegar a buen término, le agradecería sus comentarios.

[Imagen: CIL-340-chasis-buit.jpg]
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#60
(16-10-2018, 17:55)Pecetero escribió: Saco a reflotar este hilo, porque tengo esta misma locomotora de Del Prado y no sé como atacar el mazacote del chasis para dejarlo hueco como el de la imagen, sin hacer peligrar la pintura exterior, que haría desmerecer el resultado final.

Si a alguien se le ocurre alguna forma que pueda llegar a buen término, le agradecería sus comentarios.

[Imagen: CIL-340-chasis-buit.jpg]

Hola

Aqui la respuesta de "fundacion" mas arriba
"Pues yo lo corté con dremel y un disco de corte, luego a darle a la lima hasta que dejas sólo el contorno y poco más"

En mi caso corte uno parecido de una BR103 delPrado, tambien un mazacote, con una sierra de marqueteria con hilo para metal, luego con cuidado a lima. Eso si, antes proteger bien el contorno pintado con cinta carrocero y no sujetar en la mordaza por los laterales.

A ver si alguien te indica mas opciones.

Un saludo
http://viasytrenes.blogspot.com.es/

tratos positivos : chemindeferre, 

tratos negativos :
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