VSE 50000 Tomix
#1
En 2020, durante mi último viaje a Japón tuve la ocasión de hacer el recorrido de Hakone a Tokyo en el Romance car VSE 50000 de la línea Odakyu.

El tren es este:
[IMG][attachment=38169][/IMG]

La distancia es pequeña y es una zona turísitca, así que el tren está pensado para que el conductor vaya arriba y los pasajeros pueden ver el recorrido del tren desde abajo, en la posición normal del conductor.

Este tren lo ha sacado Tomix en nuestra escala con la referencia 97946

[IMG]     [/IMG]

Se que es un tren que nos queda muy lejano en España, pero como somos unos pocos foreros los aficionados al tren japonés, me ha parecido interesante incluirlo aquí.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#2
Perdón, hice la prueba de abrir el hilo con el móvil y no me ha salido muy bien  Huh
Responder
#3
Pues aparte de la peculiaridad que comentas, encuentro que tiene un diseño precioso.
Realmente, un modelo a tener en cuenta, aunque uno no se dedique al tren japones.

Un saludo
Responder
#4
Es muy bonito! Los trenes japoneses, la mayoría, son muy pintorescos, una pasada de diseño algunos...este lo estuve sopesando, pero había otras opciones mejores por los 15000¥ (antes de impuestos y transporte) que costaba al principio.
Cuando volvamos a Japón, algún día, me lo voy a pasar en grande yendo de shopping...buf!
WWW
Responder
#5
No creo que sirva de mucho, pero es curioso saber que en DM-toys lo tienen ahora por 250€

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#6
Tomix 97946 Odakyu Romance Car Type 50000 VSE (VSE Last Run)
Si es bonito, hace tiempo lo vi anunciado en plaza japan.
Allí lo tienes por 150 eu.
Responder
#7
A mi me hace especial ilusión por haber viajado en él.

Lo que me hace reflexionar es el coste. En una tienda europea 250€, al final lo he comprado en una tienda de Kobe que tiene una web para envíos internacionales y me ha salido por 160€, veremos si puesto en casa con todos los trámites.

Entiendo que si hay más intermediarios se tienen que ganar su dinero, pero 90€ me parece abusivo. Lo que me hace pensar en las subidas de precios que estamos experimentando en materiales europeos desde hace un tiempo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#8
talguero el tren es muy bonito se asemeja en lo referente a la rodadura al Ave nuestro disfrute de el es digno de ti 

Un saludo.
Responder
#9
160 € con portes incluidos . . . .? ? ?
De que tienda estamos hablando. . . ? ? ?
Porque últimamente los precios de los portes han hecho una buena subida, y mas, desde Japón.

Un saludo
Responder
#10
(17-12-2022, 09:56)talguero escribió: A mi me hace especial ilusión por haber viajado en él.

Lo que me hace reflexionar es el coste. En una tienda europea 250€, al final lo he comprado en una tienda de Kobe que tiene una web para envíos internacionales y me ha salido por 160€, veremos si puesto en casa con todos los trámites.

Entiendo que si hay más intermediarios se tienen que ganar su dinero, pero 90€ me parece abusivo. Lo que me hace pensar en las subidas de precios que estamos experimentando en materiales europeos desde hace un tiempo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo...un negocio tiene que sacarle rendimiento, es obvio, pero cuando obtienes casi el doble, se llama usura...y estaremos de acuerdo con que, a una tienda le saldrá cada unidad a un precio inferior de lo que nos puede costar, por ejemplo (para no complicarse), en Amazon...
Ejemplo:
Kato 10-1763 (Ouigo)...Amazon=198€...España (Triste)=315€
Kato 10-1512 (ICE 4, 7 vagones)...Amazon=163€...España (OrientExpressModelismo)=289€
Y ya digo, he optado por la vía fácil con impuestos+envío hechos, entiendo y se que hay otras tiendas online niponas donde conseguirlos a mejor precio y gestionar uno mismo el impuesto a posteriori contra Hacienda (soy un vago, lo se, me da pereza ese tema, por eso opto a lo sencillo Gran sonrisa )
En fin...luego se quejan de que no venden...yo, simplemente, el material japonés, lo compro directamente allí...
WWW
Responder
#11
(17-12-2022, 13:46)krokodiland escribió: 160 € con portes incluidos . . . .? ? ?
De que tienda estamos hablando. . . ? ? ?
Porque últimamente los precios de los portes han hecho una buena subida, y mas, desde Japón.

Un saludo
Es una tienda de Kobe, pero vale cualquiera que venda al extranjero y gestione el envío con DHL para que el trámite aduanero sea más fácil. Al final la que salga más a cuenta de las que salen por Internet.

Es mi primera experiencia comprando allí por Internet, ya contaré cono resulta. Pero si una cosa se de Japón es que cualquier tienda es digna de la máxima confianza.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#12
El tren me ha llegado a casa en 10 días, con todas las gestiones aduaneras y transporte por 160€, la mitad de los 280€ que me costaría en DM-Toys.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#13
(27-12-2022, 20:19)talguero escribió: El tren me ha llegado a casa en 10 días, con todas las gestiones aduaneras y transporte por 160€, la mitad de los 280€ que me costaría en DM-Toys.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Caray, al final salió bien la jugada Sonrisa, 160€ con todo
Qué tienda es?
WWW
Responder
#14
Como ya he comentado, es una tienda de Kobe, en el barrio de Nada.

Ahora que ya conozco.su funcionamiento y ha resultado impecable, os paso el enlace:

https://rg-rokko.com/

Ya me comentareis qué os parece.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#15
Ah! Los de Rokko, esa me la había comentado también Lluis, empresa familiar, muy atentos Sonrisa
Gracias también por la info sobre el proceso, Talguero.
WWW
Responder
#16
Te comunicas con ellos en ingles? Lo entienden bien?
Responder
#17
Pues ahora "bicheando" un poco por la web, veo que a estos trenes con la cabina del conductor en la parte superior, parece que se les denomina en ingles como "Romace Car", y hay algún modelo mas, a cual mas bonito.

Un saludo
Responder
#18
(28-12-2022, 12:29)minitix escribió: Te comunicas con ellos en ingles? Lo entienden bien?
El pedido lo hice por la web y me han enviado correos en inglés que se entendía muy bien, pero yo no he tenido que enviarles ningún correo, salvo para agradecerles su rápida atención.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#19
(28-12-2022, 18:33)krokodiland escribió: Pues ahora "bicheando" un poco por la web, veo que a estos trenes con la cabina del conductor en la parte superior, parece que se les denomina en ingles como "Romace Car", y hay algún modelo mas, a cual mas bonito.

Un saludo
Si Jordi, es que es una línea que tiene un uso turístico, principalmente. Prácticamente cada tren que tienen es un modelo distinto y la mayoría tiene la característica de que la cabina de conducción está elevada y el salón de pasajeros del primer coche tiene una perspectiva igual que la cabina de conducción de un tren normal.

En cuanto al modelo y al igual que la mayoría de trenes indeformables de tomix, tiene tomas de corriente en todas las ruedas y el motor está situado en el tercer coche, con lo que es casi imposible que pierda contacto en las tomas de corriente.

El coche motorizado es el tercero y es muy parecido a cualquier chasis motorizado de tomix, por lo que el funcionamiento es excelente. La digitalización hay que hacerla por medios artesanales, no hay ninguna ayuda prevista para ello.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
#20
Caramba Raul ! ! !

Que escondido tenias esto de tus viajes a Japón, no me lo habías comentado nunca Rolleyes Rolleyes Rolleyes
Tiene que ser un pais fascinante.
Y por lo que he podido ver y constatar por videos de YouTube, hay mucha afición al tren miniatura.

He contactado con esta tienda que has comentado, y he recibido respuesta con mucha rapidez y gran amabilidad.
Posiblement les haré un pedido (aunque me han comentado que el servicio de envios estará cerrado desde hoy hasta el 5 de enero).
Tienen unos precios, realmente buenos.

Feliz año nuevo y un fuerte abrazo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ya la tenia esta 340 CIL motorizada con Tomix TM-5 Carles 60 114,620 16-10-2018, 22:25
Último mensaje: Pecetero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)