coche cama operadora ( el convoy crece)
#1
Bueno,pos aqui sus ensegño el primer operadora sacado esta misma tarde de la factoria,a falta de calcas ,que espero recibir en breve ,puesto que ya metido en faena ,creo que hago todos del tiron y despues los danones.
es un viejo coche que tenia en el cajon desastre,hecho polvo ,pero que ya sabia su destino ,¡ser renfritado!.

a ver si os gusta,ya sabeis que no tengo aerografo,sigo a pincel,rodillo brocha y esponjaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa.Os he puesto tres afotos,unas del lado de los pasillos y otra de las camas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#2
(03-04-2013, 19:46)Nacho escribió: ¡¡ Pero bueno !! ¿ esta hecho eso a pincel ? ¡¡ tu nos engañas !! Gran sonrisaGran sonrisa
¡¡ Si no lo veo no creo, están para un 10 !! Guiño Interesante

palabra de honor.pincel ,vallejo y las lineas,jeje.¡rotulador de modelismo permanente!Guiño

me alegro que te guste¿has visto las ruedas? a que queda chulo el fileteado ochentero,noventero.

mañana me pongo con los otros dos.Y ya he preparado dos arnold suizos del año la tana para hacerlos regionales.
Responder
#3
Rueda de lujo.es uno delos primeros coches que compre,un roco de la Db ,que ya no lo esGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa,tiene unos 20 años y apostaria a que alguno mas.es de los primeros que traia la cinematica anti desenganches d e roco.

¡Llevo toda la vida pintando a pincel y a spray! y paar el blanco no merece la pena spray,solo pincel y diluyente,y el gris del techo humbrol 75 y una gotita de negro mate.
Ah ,los picaportes ,palillo y aluminio.
Responder
#4
Muy bien Felix. Pintar con pincel es difícil por que normalmente cargamos mucha pintura, pero te han quedado genial.
Rafa
Responder
#5
(03-04-2013, 20:11)Nacho escribió: Claro que quedan muy vistosos con esas ruedas, lo del modelismo permanente lo voy a probar, a ver que tal salen las lineas, por que para hacerlas con calcas, no sé, estoy en ello, y para hacerlas enmascarando,
tela marinera, si sale mal, como me pasó, toca volver a pintar todo el vagón. HuhHuh
¡¡ Ala !! a seguir en el taller, que al final, está la recompensa. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa ni que lo digas.hay que hacerse material que renfritan muy caro,no hay o piden un paston.Guiño el que yo tengo es americano y lo venden en tiendas de manualidades,es como pintura,un poquito mas denso que un rotu permannete normal.y salen las lineas de lujo.ademas no se suele ir al darle barniz .

(03-04-2013, 20:30)rafael_rs escribió: Muy bien Felix. Pintar con pincel es difícil por que normalmente cargamos mucha pintura, pero te han quedado genial.

Gracia Rafa,me alegro que te guste,aun quedan tres,el restaurant ,el 1ª y 2ª.

ya estan dos metidos en alcohol .jeje
Responder
#6
Que mano tienes con el pincel Felix, te ha quedado genialSonrisaSonrisa
Responder
#7
Félix eres el artista del pincel, pues habrá que probarlo porque los sprays son la ruina y colocan que da gusto ya nos enseñaras toda la composición que promete.
Responder
#8
(03-04-2013, 21:39)Korberian escribió: Que mano tienes con el pincel Felix, te ha quedado genialSonrisaSonrisa

Gracias Jose Luis,me alegro que te guste.tenia ganas de hacer los operadora,cuando le ponga las calcas ,no me quiero imaginar el resultado,si asi viste,imagino que con calcas sera la pera.mañana lo pongo en la maqueta a ver que tal viste con la 319,ya os subire otra foto a ver que os parece el efecto.Rolleyes

(03-04-2013, 21:59)manelene escribió: Félix eres el artista del pincel, pues habrá que probarlo porque los sprays son la ruina y colocan que da gusto ya nos enseñaras toda la composición que promete.

Gracias Manel,me alegro que te guste el acabado.la verdad es que he querido empezar por este ,por que era el mas viejo y ajado.no sabia si seguiria teniendo mano,hace años que no hago pincel ,ahora voy a ver si tambien restauro el 8mil correos que hice hace años ,no me quedo tan guay como este con la pintura vallejo.El spray es que salia muy caro ,por que aqui en mostoles city solo hay una casa que los vende,y solo tenian del caro.Asi que decidi probar a pincel a ver que salia.

Pero sigo quedandome con tus 8miles,son obras de arteInteresante

Si quieres probar a pincel ,usa uno de brochita ,no redondo y sintetico,es algo mas caro ,pero el resultado final lo merece,ni suelta pelos ni deja grumos.Tímido
Responder
#9
Son un pelin mas claritas que el color de verdad,muy poco,no he conseguido encontrar otro fuxia mas oscuro ,pero esta camara distorsiona algo el color original.
la luz influye mucho en el color,por eso subi dos de la misma vista
De todas formas,aunque es un pelin mas clarito,me sirve.Me ahorro mucho currele con el rotu de modelismo.

Si te contase como hacer madera en un coche,jeje,no te lo creerias.lastima que lo regale,pero ¡hare otro!.Mirare el cajon desastre para renfritar un antiguo coche correos Db ,o algo asi,o quizas lo haga de la MZA o Norte,ya vere.Rolleyes
Responder
#10
bueno chicos,he retocado el coche cama operadora ,a ver si os gusta mas.Gracias a un rotu que me ha regalado mi amigo Manel que es muchisimo mejor que el mio.A ver que os parece ahora el color,he tenido que volverlo a pintar claro esta,y ya he aprovechado para perfilar los picaportes de las puertas ,aunque no se aprecien mucho.Rolleyes


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#11
Queda genial Felix Sonrisa, y que tipo de retuladores son?, los hay de todos los colores?, para hacer las lineas, debe ser mucho mas practico que encintar y darle pincel o aerografo
Responder
#12
me alegro que os guste ,yo creo que el color es mas real ,lo que ocurre es que la camara no da le macro exacto.Son rotuladores de bellas artes o modelismo,este lo compro Manel en una tienda d e bellas artes.

Y si Jose luis ,te ahorran muchisimo trabajo.Eso si,si das barniz,mejor darlo sobre las calcas o dar la mano y despues hacer las franjas,date cuenta que con aguarras se borra.

los otros quedaran mejor,estan mas nuevos ,este tenia hasta golpes en el plastico que he tenido que tapar con loctite y bicarbonato,jeje.pero no se notan.

El truco del pincel ,es usar brochita,diluir la pintura mucho y darle varias manos.
Responder
#13
Félix, han quedado de película, espero que siga la producción y acabes con toda la composición, ya la veo tirada por una 252 pantone o la 319 uffffff
Responder
#14
(16-04-2013, 21:16)manelene escribió: Félix, han quedado de película, espero que siga la producción y acabes con toda la composición, ya la veo tirada por una 252 pantone o la 319 uffffff

Gracias a ti Manel,por eso ha quedado mejor.SonrisaSonrisaSonrisa no lo dudes,jeje, y por la 269 pantone,tengo que conseguir unos 10miles,he visto unas fotos de los 10miles en transicion al operadora,solo repintados de blanco ,con los logos y quedan muy chulos ,ya te pasare la foto.
Responder
#15
Felicidades Félix, ese coche te ha quedado fantástico. Tienes muy buena mano con el pincel.

Un saludo.
Pepe
Responder
#16
(18-04-2013, 19:36)jocosu escribió: Felicidades Félix, ese coche te ha quedado fantástico. Tienes muy buena mano con el pincel.

Un saludo.

Gracias Pepe,ya tengo la solucion para hacer los otros,jeje,gracias a mi amigo palmtren que me ha dado la idea.

saludos
Responder
#17
Bueno chicos ,pues aqui os subo unas fotos,no muy buenas ,con el 2ª,y el postal,a falta de recibir calcas.Ya va pareciendo un tren de verdad,aun quedan un par de coches mas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
#18
Félix, te esta quedando una compo de coj....., el postal es una fleischmann no? pues si es asi habrás sudado para desmontarlo, con las calcas quedará espectacular, felicidades!
Responder
#19
Felix me sigues dejando atonito con tu acabado en pincel, Felicidades, aunque las rayas del pantone al lado de la puerta izquierda...un pelin movidasLenguaLengua, pero todo trabajo de artesania tiene que tener algo que demuestre que lo esSonrisaSonrisa...como los mios que estan llenos de fallos, por qyue son muy artesanales Gran sonrisa
Responder
#20
(03-05-2013, 19:30)manelene escribió: Félix, te esta quedando una compo de coj....., el postal es una fleischmann no? pues si es asi habrás sudado para desmontarlo, con las calcas quedará espectacular, felicidades!

buff,ya sabes cuanto Manel,la madre que lo parioGran sonrisaGran sonrisa,Hacia años que no desmontaba un fleischmann(al final opte por jugarmela la pasta cuesta 8 pavos,los dos son fleischmann),y esperate que tengo un trix con la cristalerias pegadas,ya veremos.me alegro que te guste la compo Manel,me falta el restaurant el 1ª,y las calcas claro.Joer hoy he disfrutado viendo rodar el operadora de Merida,jeje.

(03-05-2013, 19:50)Korberian escribió: Felix me sigues dejando atonito con tu acabado en pincel, Felicidades, aunque las rayas del pantone al lado de la puerta izquierda...un pelin movidasLenguaLengua, pero todo trabajo de artesania tiene que tener algo que demuestre que lo esSonrisaSonrisa...como los mios que estan llenos de fallos, por qyue son muy artesanales Gran sonrisa

Gracias Korbi,me alegro que te mole,jeje.La verdad es que se me escapo un poco la regla,pero como me habia quedado el acabado de pintura tan fino,decidi dejarlo asi,tampoco pasa nada,el pintor de fuencarral acababa de comer ,hip,hipLenguaLengua
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Referencia color pantone Renfe Operadora rezjat 11 13,582 05-03-2019, 17:26
Último mensaje: tigrin
  FABRICACIÓN COCHE ARCO SERIE 2000. NATAL1108 29 47,250 16-05-2015, 17:24
Último mensaje: sasima1949
  Elaboración y motorización de un convoy Panzerzug tema ferroviario-militar Carles 19 42,162 17-03-2015, 13:31
Último mensaje: Mikado74
  Iluminar coche salon Bertice 19 34,053 01-03-2015, 09:47
Último mensaje: Bertice
  Coche Arco de Ferromodel con luces de cola. elmanu269 1 5,115 25-02-2015, 23:26
Último mensaje: via9
  Coche Estrella 2ª clase. elmanu269 9 13,774 19-11-2014, 17:32
Último mensaje: bonaro
  Coche cama t-2. (renfe) ruben76 3 7,600 17-07-2014, 23:08
Último mensaje: ruben76
  Coche dinamómetro. rafael_rs 4 9,230 11-09-2013, 11:37
Último mensaje: plazaola

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)