Mi últma adquisición y deseada cabeza de la UT450
#1
Por fin me llegó una pieza muy deseada, tenía dos coches de estas bonitas composiciones, pero me faltaba la cabeza. Despues de un tiempo buscando y esperando saliera oportunidad, ésta llegó como el que dice de casualidad. Sets enteros si se ve alguno, eso si a precios ... que hay que ver. De los 175 euros no baja.

Pero es más rara la pieza suelta que buscaba, se trata de la ref. startrain UT-60220, la unidad de cabeza.

Aqui la tenemos en prueba de rodaje (malo, por cierto, no me es satisfactorio).

[Imagen: UT450-1.jpg]

[Imagen: UT450-2.jpg]

[Imagen: UT450-3.jpg]

[Imagen: UT450-4.jpg]

Ahora el reto es motorizarla, como hemos discutido en otro hilo de bricolage. Tiene que ser una gozada ver circular la 450 sin la 'fea' 269 de cercanias, moviéndose por si misma. Y digitalizada e iluminada.

Salutacions,
Responder
#2
Y bueno, ahora me explico el mal rodar, examinándola mejor veo que esta iluminada de serie, y tiene dos platinas que causan una buena presión a las ruedas, por eso va tan mal. Y encima tiene parpadeos! Unos cuantos ceros para startrian. Muy mal. Si les enseño mis dos coches iluminadisimos, sin parpadeos y que se deslizan literlamente por las vias ... (y de verdad que no es por dar el pego, sino como muestra que si un aficionado matao puede hacer algo efectivo, como no lo hacen las firmas??).

Mal para startrain. Aunque de todas maneras no importa, esta unidad va a sufrir una gran trasnformación ... tiene que rodar por si sola ;-). Que mirado asi, otro suspenso para startrain, ¿a quien se le ocurre entregar la unidad de cabeza sin motorizar?

Si es que ... xd
Responder
#3
Carles, acabas de darme un golpe bajo, muy bajo y no veas como duele.
Me encanta esta 450, pero estoy como tu estabas, con los dos vagones adicionales que sacaron.
Como dices el precio de la composición de tres unidades no se puede mirar.
Visto que no rueda demasiado bien, me la puedes enviar y la pongo en mi composición, jeje
Efectivamente es una pena que no la sacaran motorizada, aunque lo mismo se lo reservan para sacar en calquier otro momento.
Se me olvidaba, eso de que la 269 de Kato es fea no te lo consiento, si es preciosas, el problema esta en que nadie a fabricado unos vagones adecudados para esa máquina, tan solo existe esta composición y parece que le quedan grandes.
A ver si consigo hablar con el Sr. Kato y le digo que nos prepare un set de 4 ó 5 vagones que el queden bien, verás como luego te gustará la 269 cercanias.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#4
Haber que me voy a enfadar y mucho jejeje
No consiento que se hable mal de la composición formada por la ut 450 de startrain y la 269 librea cercanías de kato.
yo tengo el kit de startrain con sus dos coches y en de cola mas la 269 y es una composición de lo mas...
Haber, hablamos de reproducciones, si queremos todo igual al 100% a la realidad, es que nos exigimos mucho y no nos conformamos con lo que nos dan.(de este tema podemos hablar largo y tendido ya que cada cual tienen su propia opinión)
No se las intenciones de startrain pero me paricio muy acertada que sacaran la 450 como lo hicieron, mas adelante mas y mejor.

Ahora, Carles, ya la tienes lista pata motorizar, pero le hace falta mas que motorizarla ya que difiere un poco la montura jejej Enhorabuena por tu adquisición
Responder
#5
jajaja, Justo, Oscar, que he puesto "fea" entre comillas, :-) en realidad me gusta mucho la kato 269 en decoración regionales. Pero aqui lo suyo es que la 450 ruede sola, sin la 269.

Oscar el problema es que el más adelante y mejor no llegó y por eso tenemos que andar ahora con inventos, que no os creais, que ... gracia no me hace demasiado, en el hilo de la motorización he puesto que es fácil, y lo es ... pero más fácil sería que ya estuviera hecho :-) mas caro, sin duda, pero también ahora hay que sumar los 35 euros del chasis tomix ...

Bueno, todo se andará, a veces, que remedio! es lo que hay o aquello de "quien algo quiere algo le cuesta" aunque aqui es más que dinero incluso.

Tnx! compañeros
Responder
#6
Yo es que recuerdo la composición de la 269 tirando de los 5 coches de dos plantas de la 450 por casa de mis padres, y claro no me sacas de hay.

Ademas que soy partidario del "hágalo usted mismo" lo hecho mucho de menos en los trenes. Mo nos mal que en el slot si lo practico u mucho jejejeje una cosa por la otra.

Respeto muchísimo a los que prefieren comprar a los fabricantes, la mayoría de las veces las terminaciones, ect son mejores en un modelo de producción a uno casero o modificado.

La diversidad humana es lo que tiene, como dicen en mi casa cada uno a lo que le gusta jejejeje
Responder
#7
Por cierto, si os valen los detalles de la transacción, la encontré en la página que hay miles de anuncios, pagué 48 euros por ella, de los 50 iniciales que pedia la vendedora (por lo que comentó eran restos de cosas de su ex) (tenia otro material a la venta), le intenté regatear pero no pude rebajar de los 48, ya que me dijo que si lo llega a saber, pide mucho más, pues a los 5 minutos de poner el anuncio recibió ya llamadas y mensajes, y como me vió muy determinado a quedármela lo dejamos en ese precio. Mi intención era no pagar más de 40 pero dudo que la hubiera conseguido. El anuncio hacia media hora que estaba puesto y tenia ya muchas visitas y tres vistazos de teléfono (por lo me creo a la vendedora) (muy amable por cierto). El anuncio duró menos de una hora.

Sirva para ver la altisima demanda que tienen estas piezas. Y conclusión de ella, es pensar ¿porque demonios no las re-edita el fabricante? ¿Tan caro sale volver a ponerla en producción? (reconozco que no tengo ni idea). Demanda esta claro que la hay. ¿ Entonces?. Sucede lo mismo que con la 440. Reediciones y éxito asegurado.

PD: jejee Oscar nos hemos cruzado, suscribo 100% tu comentario. Creo que nos veremos mucho en bricolage :-)
Responder
#8
Esta bien, no discutamos.
Carles, te doy los 40 pavos que le ofrecista a la vendedora por ella y te quitas de problemas de remotorización.
Es un preco justo, es lo que tu querías ofrecer a la vendedora.
Creo que es un buen trato.
En cuanto a reeditar la composición por parte del fabricante, yo no los entiendo, pueden ver que en segunda mano estos artículos se disparan, lo cual significa que hay demanda.
Creo que el problema es que les da miedo hacer una edición de 500 unidades y que sean demasiadas y terminen comiéndoselas, por otra parte posiblemente una edición mas corta de 250 unidades no les compense por que los precios de coste sean mayores.
Supongo que prefieren fabricar un nuevo modelo y que nadie lo tenga por lo que las ventas pueden ser mayores.
No se, jamás entenderé a los fabricantes.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#9
Justo :-), ya no podemos hacer el trato, a no ser que quieras amputadita la unidad, miráte el hilo de re-motirizar la 450 en bricolage.

Tampoco entiendo a los fabricantes. Ya lo vemos, con lo demandadas que están estas piezas.

En fin ...
Responder
#10
Muy buena adquisición, y una mejor idea el motorizarla. De momento me conformaré en rodar la composición con la 269 cercanias, el set de los 2 vagones más la cabeza de cola y los 2 vagones adicionales.
Jaime
Responder
#11
Carles, amputada no me la envíes, termina de remotorizarla y después me la envías.
Así disfrutas de la transformación, eso no te lo cobro, jeje
Jo, Trendevapor, tienes la composición completa, yo tan solo tengo la 269 y los dos vagones adicionales que sacaron.
No pierdas el tren, engánchate a él
Responder
#12
Esa composición que tiene Jaime debe medir cerca de un metro de largo. No cabe en cualquier maqueta.

Lo que me ocurre con esa composición es que, empujando, los vagones se tocan en las curvas y llegan a descarrilar. Por el resto es preciosa y la 269 impresionante toda roja y blanca ella.


Luis Alberto
Responder
#13
Pues mira los AVE, Euromed, Patos y demás compañía que miden 120 cm.
Jaime
Responder
#14
Desde luego en mi óvalito de test ... no caben! jejejeej
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva adquisición Misyfu 4 4,722 31-01-2020, 16:03
Último mensaje: bcntrainbailen
Fotografía Mi nueva adquisicion wakireus 9 10,338 24-05-2017, 18:10
Último mensaje: Francisco Segura
  Nueva adquisición... Funicular!!! _Jontxu_ 17 25,314 07-02-2017, 12:52
Último mensaje: _Jontxu_
  Arnold BR05-2201 Wermatch -ultima adquisicion- Carles 22 36,381 08-01-2015, 20:19
Último mensaje: aramirezl
  Mi última adquisición jmma33 3 6,510 08-03-2014, 08:15
Último mensaje: trendevapor
  Nueva adquisición. vinylculture 14 26,193 10-12-2013, 16:05
Último mensaje: Justo269
  Nueva adquisicion fadfad 2 6,786 09-03-2013, 15:44
Último mensaje: 269-001

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)