Mi maqueta
#1
Bueno, voy a ver si ahora soy capaz de poneros una fotillo.

Aunque viendo lo visto me da vergüenza presentar mi maqueta.
Tiene ya unos 17 años y aun no esta acabada, a sufrido lo indecible, cambios de ubicación, mudanzas, reestructuración completa, frió, calor, vamos lo que os podáis imaginar. Lo curioso del tema es que funciona, con algún problema por las dilataciones, pero nada grave que no me permita disfrutar de ella. Si, habéis leído bien, 17 años y aun no esta acabada, no ha sido por vagueria, sino por falta de tiempo algunas veces, y otras, como ahora, por falta de presupuesto, En fin que ahora que ya veo el final del túnel me planteo hacer algo mas, tal vez un modulo, no se, el mayor problema es el dinero y luego el espacio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Vergüenza por que veo unas decoraciones y unos acabados que ríete de los míos.
Se que cada uno hace lo que "puede" pero la verdad que aunque llevo haciendo maquetas desde que tengo uso de razón no me quedan nada bien.
Bueno, pero... se la vi, o como se diga.

Como dices, me paso las horas muertas con ella.
Responder
#3
Pero cuanta razón tienes.
Huy, perdonar por el polvo jejejje.
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Las medidas son 2x1.5m.
Los planos buscare en el baúl y te escaneo lo que encuentre, cuando empece no tenia ordenador y lo hice todo a mano en un folio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#4
Pues a mí me parece una maqueta bien chula, qué quieres que te diga...Rolleyes
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#5
Unas cuantas fotillos mas.
Y un pequeño video





Espero que así estén mejor las imagenes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#6
Es muy bonita y me gusta mucho la zona de la estacion.

Esos trenes tienen que reducir un poco la velocidad cuando pasen por la estacion Sonrisa
Responder
#7
Si, me faltan personillas por la maqueta, que ya tengo. Estoy terminando de instalar unas farolas y alguna iluminación interior y me pondré a hacer dioramas por la maqueta con la gente. Trabajar en la maqueta con los muñecos tan pequeños... es mala idea. a la que te descuidas ya no están, así que mejor se ponen los últimos.

Ahora mismo la maqueta la puedes ver, o acceder a ella por los 4 costados, pero en su día estuvo anclado a un armario para poder plegarla y guardarla sin que estorbara por casa.

Dejo un vídeo de una 269 con pantografo funcional. Alguien quería verlo. Que me perdone por no recordar quien era.

Responder
#8
Servidor de ud. deseaba verlo!

Y ... ya lo creo! fantásticos los videos, gracias Oscar. La instalación toda, la encuentro preciosa, ya quisiera yo algo asi!
Sientéte contento, Oscar, de verdad, no se ven demasiadas catenarias, precisamente por su dificultad.

Un 10 ;-)

Saludos.
Responder
#9
(10-02-2014, 12:54)Mun escribió: Es muy bonita y me gusta mucho la zona de la estacion.

Esos trenes tienen que reducir un poco la velocidad cuando pasen por la estacion Sonrisa

En la practica de la maqueta en esa estación se para si o si, pero para el vídeo las deje pasar.

(10-02-2014, 14:38)Carles escribió: Servidor de ud. deseaba verlo!

Y ... ya lo creo! fantásticos los videos, gracias Oscar. La instalación toda, la encuentro preciosa, ya quisiera yo algo asi!
Sientéte contento, Oscar, de verdad, no se ven demasiadas catenarias, precisamente por su dificultad.

Un 10 ;-)

Saludos.

Para mi la dificultad no radica en la catenaria, si no en los pantografos. Son cortos, y al hacer los giros (que no son muy abiertos) se sale de su sitio. por lo demás igual de complicado que cablear una vía, dos cables uno al un raíl y el otro a la catenaria

Si os fijáis bien se ve que el pantografo tiene un suplemento, lo que le permite estar siempre en contacto con el hilo de la catenaria.
Responder
#10
perfecto, Oscar :-)

Creo que tu experiencia será valiosisima, pues tengo idea para mi futura maqueta, de por lo menos tender un trazado electrificado, con tal que sea simulado ya me sentiré satisfecho.
Para ello he ido adquiriendo postes de Ktrain los CR160 y poco a poco he ido acumulando los suficientes para hacer algo con la catenaria, personalmente me encantan las eléctricas.
Cuando me meta a ello, con tu permiso, tu práctica sera utilisima.

:-)
Responder
#11
Pregunta todo lo necesario que si te lo se responder lo haré encantado.

La idea inicial era tratar todas las eléctricas con pantografo funcional, pero no supe encontrar pantografos metálicos como accesorios, con lo que solo tenia dos, los que traía la 252 de arnold que están montados en la 269.
Estas dos maquinas estuvieron funcionando cada una con un pantografo, hasta que se murió el motor de la 252. Adquirí otra 252, pero ya no son los panografos iguales con lo que pase los dos pantograos de la vieja 252 a la 269 y la nueva 252 con los nuevos. Ahora no he sido capaz de poner una extensión a los nuevos pantografos de la 252, con lo que funciona de manera normal, por railes.
Responder
#12
Es que hacerla ya funcional ... es la repera! por eso, digo de nuevo felicidades!

De momento yo me conformaria con realizarla de manera simulada, aunque hacerla práctica ... tiene gancho, lo tiene.

gracias Oscar.
Responder
#13
muy buenos los vídeos
Ánimo y adelanta
Responder
#14
Muchos detalles y mucho trabajo tiene encima esa maqueta.

Si además pasó por alguna mudanza, ni te cuento. ¿Te has atrevido a mover esa maqueta con esa catenaria instalada?. Tú no eres un manitas ... tú eres un héroe.

En fin, disfrútala todo lo que puedas tú que la tienes. Tímido


Luis Alberto
Responder
#15
La verdad es que paso por dos mudanzas una de unos 150KM y otra de unos 3.
Cosas de la vida
Responder
#16
A mi me gusta, tiene detalles muy agradecidos, además lo has hecho tu, no es suficiente ?
Tengo por norma guardar las fotos de vuestros trabajos en una carpeta que llamo "Decortren", acabo de poner las tuyas ahí, imagina la de veces que repaso dicha carpeta.
Responder
#17
Oye, pues al final no va a estar tan mal como me parecía.
Sonrojado
Responder
#18
Va a ser por las horas que le llevo dedicadas y todavía quiero que este mucho mejor.
Responder
#19
Bueno el bebe ya esta algo crecidita jeje, y bien maja que es, se le ven muchos detalles de adulto con experiencia, y con mucho juego. En hora buena.

Un saludo.
Pepe
Responder
#20
Muy buena tu maqueta
Saludos desde L' Hospitalet de Llobregat.
Salvador.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,771 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,179 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,176 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,412 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,337 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 54,111 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,647 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,645 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 492 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 37,178 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)