Desvios PECO
#1
Bueno os queria pedir un favor: alguno que utiliza los desvios Peco (80) electrofog o sea con el corazon electrificado, ¿me podriais poner algun diagrama o manual, de sus conexiones electricas?, por que el ayer estuve en una tienda mirandolos y la verdad que no acabe de aclararme, solo supieron decirme que si tenia mas de un ovalo de circulacion, podian hacer corto y que los desvios solo dejaban pasar la corriente, hacia el lado que estuviera el desvio.
Gracias y un saludo
Responder
#2
[Imagen: dcc_hostile.gif]

Hola

Tienes que aislar los dos railes que salen del corazón (en amarillo en la foto). Dependiendo de para donde esté orientado el desvío, la parte de color verde es azul o roja, respetando la polaridad. Es por esto por lo cual estos desvíos no son talonables, ya que harían corto.

Si tienes alguna duda más, aquí estoy Guiño

Saludos!
Responder
#3
O sea que entonces despues de aislar las dos vias que salen del corazon del desvio, habria que volver a dar alimentacion a esas dos vias,¿no? y asi sucesivamente con todos los desvios claro, por que lo que hace el desvio es alimentarse las vias del corazon, dependiendo de la posicion de lasa vias del cambiavias (patin).
Bueno yo creo que ahora ya lo tengo claro, pero si los carriles que se aislan , se aislan con las piezas esas de unir vias pero de plastico, la separacion es minima. tu imaginate sobre el esquema que me has puesto,
el patin esta tocando la via azul con lo cual alimenta la via que sube de "azul" asta ahi bien, pero tambien alimenta a la via que iria recta y que despues del aislamiento iria alimentada con el color "rojo.Entonces si tienes una locomotora e el ramal de la linea esa recta despues de el aislamiento, pero te acercas tanto que acabas por rebasarlo con una o dos ruedas, ¿eso provocaria un corto no?.
O sea si es asi habria que tener siempre cuidado de no rebasarlo salvo que el patin estuviese dandole paso
Dime si estoy en lo cierto.
Gracias y un saludo
Responder
#4
Holaaaa. A ver si no me lio pero se que si no aislo las vias que salen me hace corto al efectuar un cambio. Esto lo he probado con el polimetro. Habria que hacer una modificacion en el desvio y alimentar el corazon indeependientemente. Asi no habria que aislar las salidas. Supongo que os referiis a esto. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#5
Bueno a ver, si el corazon esta aislado entonces es como los demas desvios, o sea Roco,Fleisman etc.
Yo lo que quiero saber es el procedimiento de cableado de un desvio Peco con corazon electrificado o sea Electrofog y si esta electrificado y no aislas
las vias que salen del mismo, unas veces seran rojas "positivo" y otras azules "negativo", todo depende de como este posicionado el patin cambiavias.
Cuando esta posicionado como en el diagrama que observamos, la via hacia arriba esta bien, por que sigue en negativo "azul", pero la de abajo que sigue recta tiene los dos carriles en negativo "azul" y eso no vale
Responder
#6
Hola,

Solo es necesario aislar las vias que salen del corazón del desvio, hay que poner dos eclisas aislantes en el sitio que está de amarillo en el diagrama de Alvmonmor. Lo que cambia de polaridad según esté el desvio es el corazón, las vias externas no cambian nunca.

En los PECO electrofrog no es necesario alimentar el corazón porque coge la corriente a través de los espadines al cambiar. Entonces, es así de simple: dos eclisas aislantes para las vias de salida del corazón y el resto metálicas. Lo conectas, y ya está.

Chuchugas, el caso que tu comentas es correcto, pero el problema es que lo trenes chocarían. Si un tren rebasa el punto de las eclisas y pasa otro, chocan.

Si quieres mas fiabilidad en el desvío porque a veces los espadines no cogen bien la corriente en cuanto hay algo de suciedad, entonces puedes alimentar tu mismo el corazón. Pero esto es completamente opcional. Hay placas para mover el desvío PECO con un servo y que tienen unos relés para alimentar el corazón. Así es como yo lo hice:

http://www.*****.com/2012/09/wiring-peco...nouts.html

Salut!
Dani.
Responder
#7
Ya bueno yo lo de la locomotora me referia una con la que estes haciendo maniobras, en algun apartadero de vagones22
Responder
#8
Ah!! Ciert, cierto! Has tener siempre los desvios bien posicionados

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder
#9
Bueno pos nada, me parece que voy a usar mejor los de siempre, o sea Roco-Fleisman. y mas sencillo
Gracias a todos y un saludo2
Responder
#10
Alguien ha dicho que no hay que aislar nada, TOTALMENTE ERRÓNEO. Lo que hay que aislar son los dos carriles que salen del corazón. Si se quiere, se puede alimentar externamente mediante un relé, pero esto es para los que no se fíen de que el contacto de los espadines con el carril sea lo suficientemente bueno como para transmitir la corriente.

Saludos Guiño
Responder
#11
Nada no te apures que es de humanos equivocarse, ademas como las veo muy complicado el tema, como ya dije antes lo hare con vias Roco, jjjj
Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DESVIOS jose amat vargas 10 14,703 20-02-2024, 21:28
Último mensaje: tigrin
  Tutorial descarga capacitiva (por condensador) para desvios Carles 91 208,790 04-02-2024, 17:03
Último mensaje: leptrain
  Posibilidad con desvíos de Kato JCMS 7 3,773 11-01-2023, 21:19
Último mensaje: juanma66
  Desvio peco ELECTROFROG. SL-E387F tigrin 26 6,595 17-12-2022, 10:07
Último mensaje: talguero
  Automatismo desvíos playa de vías graellsia 7 8,010 11-04-2021, 16:35
Último mensaje: trendevapor
  Consulta: Cómo empalmar cables desvíos portichol 7 5,057 11-04-2021, 16:07
Último mensaje: trendevapor
  Desvíos Roco y DR4018 cavives 14 8,163 18-11-2020, 23:04
Último mensaje: Ficusrex
  Señalizacion posicion desvios con Led (Posible solucion) Tremedal 3 3,321 18-11-2020, 16:35
Último mensaje: semaphore
  Desvios Fleischmann Piccolo Carlos Alberto Campo 7 7,036 17-07-2020, 06:44
Último mensaje: amobla
  Cargador móvil como trafo para desvíos eurocity 9 8,082 10-06-2020, 18:27
Último mensaje: krokodiland

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)