Tren alemán épocas I y II
Un vídeo precioso al igual que la locomotora y la composición que arrastra a la maqueta esta muy bien ambientada que lo disfrutes   Gran sonrisa 

Saludos cordiales.
Responder
Alvaro, precioso video, cómo luce en tu preciosa maqueta!, yo la tengo sin decorar y no es lo mismo
Responder
Hola a todos.

Estoy rehabilitando un vagón de época I que tiene algunos desperfectos de pintura pero no soy capaz de dar con el color verde de los mismos.

Alguien sabe como se llama dicho color.

Gracias por adelantado.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQoJr9qD_a_wMEt2LZvVLc...UCm_AVly4Z]
Responder
Buenas tardes.
Sinceramente, no sabría decirte con exactitud.
Yo conozco está referencia que podría servirte.
Color, Verde alemán WWII ( 102 ). Bote 17 ml. Marca Vallejo. Ref: 70.830.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
Renfe.
Responder
Me apetece compartir imágenes de otro pequeño tren de la época II. Le llamo El correo de Altstad y la composición consiste en una BR 53.3 (Ex prusiana G4.3, un furgón postal y un coche de III clase, también ex-prusianos, y un coche de III y un furgón ex-bávaros. Si bien la locomotora fue construida para trenes de mercancías no es descabellado pensar que podría haber remolcado cortos trenes mixtos o similares al del vídeo en la líneas secundarias.

En cualquier caso a mi me encanta la composición y espero que mas de uno de vosotros compartáis mi punto de vista.

Responder
Comparto, a mí también me encanta. De hecho tengo algo muy semejante.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
Responder
Una composición con mucho encanto.
De la época más romántica del ferrocarril.
Gracias por compartirla.
Responder
José Manuel, estas composiciones cortas de trenes locales tienen mucho encanto
Responder
Video 
    esto también es de época II
Es una prueba para ver como se suben las fotos y los vídeos, pues hace tiempo que no lo hago en el foro y ya no me acuerdo, para ver si os pongo alguna relacionada con el tema.
Responder
Brawa no es muy dada a fabricar vagones de época I. En 2017 salió al mercado un vagón cerrado, sin garita guardafrenos de K.P.E.V. con referencia 67440 y matrícula Münster 18621, al año siguiente, 2028, repitió con un nuevo vagón cerrado de K.P.E.V., esta vez con garita guardafrenos, referencia 67455 y matrícula Essen 19268


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
Responder
Por último la comparativa con el mismo vagón en H0, referencia 48228.
Responder
(01-03-2023, 15:55)heizer escribió: Por último la comparativa con el mismo vagón en H0, referencia 48228.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Ahora vamos con otros dos vagones cerrados de Brawa; el primero, referencia 6746 de 2018, es de Sächsische Maschinenfabrik vormals Richard Hartmann ('Fábrica de Ingeniería Sajona, antes Richard Hartmann'). Esta empresa aperte de locomotoras fabricaba diversa maquinaria ( maquinas de hilar, maquinas de vapor, turbinas, etc). La empresa construyó no menos de 4.699 locomotoras entre 1848 y 1929. Algunas de ellas con rodaje 0-3-0 para MZA que llegaron a RENFE como 030 - 2577 a 2608 (ver foto).


El segundo pertenece a Maschinenfabrik Esslingen Emil Kessler ubicada en Württemberg que entregó su primera locomotora en 1847. Durante su vida se construyeron un total de alrededor de 800 locomotoras.
La fotografía está extraida de la fototeca del museo del ferrocarril


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               

.jpg   CY-MR-0073.jpg (Tamaño: 16.33 KB / Descargas: 120)
Responder
La referencia del primero es 67465 y la del 2º 67466
Responder
Vamos con el vagón que queda de mi colección de Brawa de época I. Es del Lander Elsass-Lothringen (Alsacia-Lorena) que hasta 1918 perteneció a Alemania. Es un vagón cerrado con garita de "Champagne Mercier", casa fundada en 1858 y número 1 en ventas de Champagne en Francia, al parecer, en la actualidad.


          
Responder
La referencia es 67492
Responder
Una bonita colección. Tienes suerte de que los fabricantes se ocupen de esa época en esos ferrocarriles.

Siguenos mostrando cuando puedas, por favor.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Responder
Gracias Talguero. Tengo unas 250 piezas, prácticamente todas de época I porque me encanta.
Responder
Vamos ahora con un pequeño set de Arnold con referencia 0211 consta sólo de tres vehículos: una pequeña T3 matrícula 6113 y 2 vagones; un frigorífico para transporte de carne congelada y una cisterna para trasporte de hidrocarburo de la empresa Nobel. Ludvig Nobel acumuló la mayor fortuna de todos los hermanos Nobel, se le atribuye la creación de la industria petrolera rusa y fue uno de los hombres más ricos de su tiempo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
Y ahora el tren completo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tren de mantenimiento leptrain 37 1,683 10-03-2024, 17:43
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Tren de Valores maikel67 2 3,827 06-01-2020, 23:26
Último mensaje: maikel67
  Mi tren maderero ya circula. jmma33 4 6,589 24-01-2019, 19:56
Último mensaje: jmma33
  Vídeo-montaje. Maqueta escala N+tren real. Atajavi 7 12,554 31-03-2017, 16:15
Último mensaje: jmma33
  Más trenes en maqueta con ambiente alemán. jmma33 8 13,111 19-03-2017, 18:12
Último mensaje: Francisco Segura
  450 Cercanías y tren Estrella en Toral de los Vados elmanu269 0 3,924 23-10-2016, 18:46
Último mensaje: elmanu269
  Mi Tren de la Fresa ya tiene clientes jmma33 15 27,412 09-10-2016, 00:27
Último mensaje: jmma33
  Ce 6/8 con tren turístico. jmma33 2 6,081 29-04-2016, 18:38
Último mensaje: mln
  Tren Talgo “Train & Breakfast” de Arnold con la 333 de MFTrain Txemi 5 12,419 15-04-2016, 17:54
Último mensaje: Txemi
  Diseñan el primer tren de levitación magnética de juguete en Japón Francisco 9 15,617 04-06-2015, 22:16
Último mensaje: Francisco Segura

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)