Mensajes: 1,003
Temas: 25
Registro en: Jan 2024
Reputación:
35
Buenos días.
Continuamos con el 303.
Os dejo la configuración con un Zimo MN180N18:
F0 => Encendido lento de luces
F1 => Supresión luz frontal
F2 => Encendido luces maniobras
F3 => Marcha de maniobras
F4 => Desactivar inercias de aceleración/frenado
F5 => Enganche automático
F6 => Atenuación de luces
303 Arnold - Zimo MN180N18.pdf (Tamaño: 221.19 KB / Descargas: 4)
Un saludo.
Mensajes: 5,888
Temas: 188
Registro en: Jun 2014
Reputación:
71
Pedro MT Buenas amigo muchas gracias, y aunque no tengo ese deco me descargo la configuración pues nunca se sabe, y el saber no ocupa no ocupa lugar
Un saludo.
Mensajes: 1,003
Temas: 25
Registro en: Jan 2024
Reputación:
35
De nada.
Me pareció interesante subir la configuración con el Zimo ya que hay pocos decos que entren en el 303.
Además, las configuraciones que voy subiendo son válidas para más de un modelo de locomotora.
Un saludo.
Mensajes: 1,003
Temas: 25
Registro en: Jan 2024
Reputación:
35
Buenas tardes.
Os dejo la configuración de la 252 de Arnold con un LokPilot 5:
F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de focos superiores
F2 => Encendido lento de luces rojas
F3 => Modo maniobras + encendido luces de maniobra
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Atenuado de focos superiores
F6 => Simulación carga ligera
F7 => Simulación carga pesada
252 Arnold - LokPilot 5.pdf (Tamaño: 432.9 KB / Descargas: 8)
Saludos.
Mensajes: 1,003
Temas: 25
Registro en: Jan 2024
Reputación:
35
Buenos días.
Os dejo tres configuraciones más con un LokPilot 5:
269/279
F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de focos superiores
F2 => Encendido lento de luces rojas
F3 => Modo maniobras + encendido luces de maniobra
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Atenuado de focos superiores
F6 => Simulación carga ligera
F7 => Simulación carga pesada
269_279 Arnold - LokPilot 5.pdf (Tamaño: 433.35 KB / Descargas: 5)
277
F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de focos superiores
F2 => Encendido lento de luces rojas
F3 => Modo maniobras + encendido luces de maniobra
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Atenuado de focos superiores
F6 => Simulación carga ligera
F7 => Simulación carga pesada
277 Arnold - LokPilot 5.pdf (Tamaño: 432.77 KB / Descargas: 2)
591 (Ferrobús)
F0 => Encendido lento de pilotos bajos
F1 => Encendido lento de focos principales
F2 => Encendido lento de luces rojas
F3 => Modo maniobras + encendido luces de maniobra
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Encendido de luz interior (efecto lento o fluorescente)
F6 => Atenuado de focos principales
591 (Ferrobús) Arnold - LokPilot 5.pdf (Tamaño: 195.51 KB / Descargas: 1)
Saludos.
Mensajes: 771
Temas: 23
Registro en: Feb 2024
Reputación:
24
Ahora que ya he acabado de configurar mi nueva 269 verde de Arnold, cuelgo la configuración que le tengo puesta a todas las 269/279 con sonido.
Es un ESU LokSound 5 de origen en estas locomotoras. Mi prioridad a la hora de la configuración del deco es que funcionen con el sistema de frenado ABC y que tengan en la función 6 la marcha de maniobras, pues es la única función que anula la frenada ABC y en las maniobras de las estaciones es muy importante poder desconectar este sistema. Para lograr este objetivo y mantener el sonido del jefe de estación que de origen está en F6 pues lo hemos de pasar a F7 y anular el sonido de F7 para que no se solapen ambos. Además no me olvido de la distancia de aceleración, la de deceleración y la velocidad máxima según mis gustos. La configuración final es la siguiente:
CV2= 2
CV3= 25
CV4= 8
CV5= 120
CV6= 70
CV27= 3 activa modo frenada ABC
CV253= 0
CV254= +-60 distancia de frenado en ABC
Con CV32= 8
CV420= 2 activa modo maniobra en F6
CV423= 0 desactiva sonido en F6
CV439= 16 activa pista 5, sonido jefe estación, en F7
CV440= 0 anula pista 10, sonido compresores en F7
volver a grabar CV32= 0
No sé si le servirá a alguien pero ahí lo dejo por si acaso. un saludo.
Mensajes: 979
Temas: 34
Registro en: Jul 2014
Reputación:
10
Gracias a todos por los aportes
A los neófitos y negados en digital nos son de gran ayuda
Mensajes: 5,888
Temas: 188
Registro en: Jun 2014
Reputación:
71
davide967 Buenas amigo vaya configuración muy interesante, pero yo a todos mis decos en la CV2 el valor que le pongo es un 0 para retrasar el arranque, y en la CV6 si le pongo tu valor la maquina pega un tirón muy desagradable, yo le pongo máximo de CV6=15 y a la CV4=20 para que la locomotora haga una muy buena de-celeración
Un saludo.
Mensajes: 947
Temas: 32
Registro en: Feb 2022
Reputación:
10
Gran aporte también, David.
Graciassss...
Mensajes: 771
Temas: 23
Registro en: Feb 2024
Reputación:
24
(09-06-2025, 22:53)tigrin escribió: davide967 Buenas amigo vaya configuración muy interesante, pero yo a todos mis decos en la CV2 el valor que le pongo es un 0 para retrasar el arranque, y en la CV6 si le pongo tu valor la maquina pega un tirón muy desagradable, yo le pongo máximo de CV6=15 y a la CV4=20 para que la locomotora haga una muy buena de-celeración
Un saludo.
Hola tigrin, me imagino que cuando hablas de la CV6 te refieres a la CV3, la de distancia de aceleración, porque la CV6 es la velocidad media en el potenciómetro, al menos en los decos que yo conozco. Yo antaño le ponía el mismo valor a la CV3 como a la CV4, pero al final he tenido que rebajar la distancia de deceleración para evitar colisiones, prefiero sacrificar el realismo en digital y hacerlo de forma manual y así si necesito detener rápido el tren también puedo hacerlo, porque ya me he llevado algunos trompazos, como yo llamo, a cámara lenta, pues el tren no acaba nunca de detenerse hasta su recorrido final. Esto no lo aplico a la aceleración, pues va bien una distancia larga para salir de una estación despacito para pasar las agujas.
En el tema de la CV2, tensión mínima de arranque, le pongo el 2 porque, no me preguntes la razón, casi todos los que entienden del tema es el valor que recomiendan, pero es fácil cambiar al 0 si veo que me convence.
Un saludo.
Mensajes: 5,888
Temas: 188
Registro en: Jun 2014
Reputación:
71
davide967 Buenas amigo veras la CV2 yo como te dije le pongo un 0 con esto la maquina tiene un pequeño retardo, es muy útil sobre todo al cambiar de sentido de marcha de una locomotora, la CV3 es la velocidad inicial con un valor bajo la maquina tiene un aceleración rápida, y con un valor alto la maquina arranca muy suavemente, y la CV6 velocidad intermedia, que no todos los decos la tienen y es muy útil hace que la maquina acelere suave mente si el valor no pasa de 15, y la CV4 es la inercia de frenado ami me gusta una aceleración lenta y una de-celeración lenta, así que a esta le pongo un valor un poco alta, todo es probar cada deco es un mundo pero así se aprende
Un saludo.
Mensajes: 5,888
Temas: 188
Registro en: Jun 2014
Reputación:
71
Configuración de un DOEHLER HAAS PD18A Next18 para una UT440 espero que os sirva solo hay que modificar las CV que pongo aquí
Un saludo.
CV35=64
CV36= 4
CV38= 0
CV39= 0
CV42= 0
CV64= 8
Mensajes: 1,003
Temas: 25
Registro en: Jan 2024
Reputación:
35
Buenas tardes.
Os dejo dos configuraciones para la 269/279 y 277 de Arnold con un Lenz SILVER+ Next18:
269/279
F0 => Encendido de pilotos bajos + luces rojas
F1 => Encendido de foco principal
F2 => Encendido luces de estacionamiento
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Atenuado pilotos bajos
269_279 Arnold - Lenz SILVER+ Next18.pdf (Tamaño: 138.43 KB / Descargas: 0)
277
F0 => Encendido de pilotos bajos + luces rojas
F1 => Encendido de foco principal
F2 => Encendido luces de estacionamiento
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Atenuado pilotos bajos y/o foco superior
277 Arnold - Lenz SILVER+ Next18.pdf (Tamaño: 138.82 KB / Descargas: 0)
Un saludo.
Mensajes: 1,003
Temas: 25
Registro en: Jan 2024
Reputación:
35
(23-11-2025, 17:46)Pedro MT escribió: Buenas tardes.
Os dejo dos configuraciones para la 269/279 y 277 de Arnold con un Lenz SILVER+ Next18:
269/279
F0 => Encendido de pilotos bajos + luces rojas
F1 => Encendido de foco principal
F2 => Encendido luces de estacionamiento
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Atenuado pilotos bajos
277
F0 => Encendido de pilotos bajos + luces rojas
F1 => Encendido de foco principal
F2 => Encendido luces de estacionamiento
F3 => Marcha de maniobras + encendido luces maniobras
F4 => Desactivación inercias aceleración/frenado
F5 => Atenuado pilotos bajos y/o foco superior
Un saludo.
Vuelvo a subir los dos archivos, había un error en el texto:
269_279 Arnold - Lenz SILVER+ Next18.pdf (Tamaño: 138.45 KB / Descargas: 0)
277 Arnold - Lenz SILVER+ Next18.pdf (Tamaño: 138.82 KB / Descargas: 0)
|