Problema con 252 arnold
#1
Hola, tengo una 252 taxi de Arnold HN2009, que ya tiene unos añitos, pero que me gusta mucho. La llevé a ponerla a punto puesto que estuvo muchos años parada pero no acaba de ir fina. 
La cuestión es que cuando va sola tira perfectamente en ambas direcciones, pero en cuanto le pones a arrastrar algo, un talgo de Electrotren de siete coches por ejemplo, no puede con ellos en llano, en recta tira bastante bien, pero en curva R5 casi no puede moverlos y parece como si patinara intentando avanzar, cosa que consigue pero con gran esfuerzo.
La voy a llevar otra vez para que la arreglen de verdad, pero me gustaría tener un diagnostico de los masters sobre que puede estar averiado en la máquina para que no me la vuelvan a clavar.
Saludos.
Responder
#2
Lo primero que si la.llevaste a un sitio especializado y te la han devuelto sin arreglar yo les reclamaría.
Tenía aros de adherencia? Se los han cambiado?
Responder
#3
Gracias Baltek. No, si llevarla la voy a llevar, pero me gustaría saber si esta averiada o simplemente necesita mas limpieza. Los aros los tiene, lo he mirado.
Responder
#4
davide967 buenas as probado a remolcar un tren de mercancías que pese lo mismo que el talgo d Electrotren, que por cierto están un poco frenados, mis 252 que tengo varias no llevan aros de goma no se lo que en día serán capaces de arrastrar en su día 

Un saludo
Responder
#5
(15-05-2024, 22:10)tigrin escribió: davide967 buenas as probado a remolcar un tren de mercancías que pese lo mismo que el talgo d Electrotren, que por cierto están un poco frenados, mis 252 que tengo varias no llevan aros de goma no se lo que en día serán capaces de arrastrar en su día 

Un saludo
Hola tigrin, también le he puesto 3 10000 de roco que mas o menos serán ese peso o menos y también se me para en las curvas... no se que le puede pasar.
Responder
#6
davide967 pues es muy raro la verdad, como no sea que uno de los boguies este perdiendo tracción no se que sera, pero yo te recomiendo que el mantenimiento de tus trenes lo hagas tu mismo  

Un Saludo
Responder
#7
De 252 Arnold ha hecho varias series, algunas con transmisión por cardan y en otras la transmisión es a través de un tubito flexible de silicona. Si la tuya lleva la transmisión por tubo de silicona es posible que patine sobre el eje,
Joan
Responder
#8
Slalnac69 buenas amigo te comento la 252 - 012 lleva como muy bien dices un macarrón de silicona que conecta con la trasmisión, y puede estar fallando acabo de probar la mía la y la he puesto a la máxima velocidad y la he apretado contra la vía hasta que ha dejado de girar el motor, por lo menos la mía no le patina la transmisión, pero ese puede ser el problema

Un Saludo
Responder
#9
Esta es la transmisión que tiene, lo cierto es que esta todo empapado en aceite, voy a limpiar un poco todo el sistema de transmisión a ver que pasa.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#10
davide967 buenas amigo si es Digital, haz la misma prueba que yo le hecho a la la mía, pon la en la vía y ponla a la máxima velocidad y aprieta con cuidado la maquina contra la vía, y mira haber si el motor se acaba parando, si lo hace la transmisión es bien, ten en cuenta que so lo pesa 81 gramos, yo tengo tres mas que pesan 88 cada una son la 18 - 27 - 63 que fueron de las primeras   

Un saludo
Responder
#11
Mano de Santo, tenías razón Slanac69 y te doy las gracias, estaba patinando la transmisión. Le he limpiado el interior por donde gira el eje de transmisión y ahora tira como un demonio, incluso con  10 coches talgo de Electrotrén. Ahora mi pregunta es si puede estarme pasando lo mismo con el "Velaro", que llevé la cabeza tractora  a repasar (la llevan directamente al distribuidor de Arnold) y también me la devolvieron bañada en aceite y no puede arrastrar ni dos coches de su composición. Desconozco que tipo de transmisión tendrá este modelo, abriré y veré que lleva.
Gracias tigrin por tu aportación, lo de poner la loco en la vía y forzar el paro por sobrecalentamiento del deco es una buena idea para descartar fallos a la hora de diagnosticar las averías de la locomotora... me la apunto.
Responder
#12
Esas revisiones con baño en aceite son muy poco profesionales
Responder
#13
Yo alucino.
¿En serio te la devolvieron así de aceitosa? Ni que la hubieran metido en una lata de atún... qué disparate.
En fin, me alegro que hayas podido solucionar el problema.
Un saludo.
Responder
#14
Adolfo Ant. Amigo yo también alucino con la puesta apunta que le hicieron a esta 252, y como dice el maquinista el la legendaria el Tren (engrasar no es bañar mira muy bien donde lo hechas o te amargara la vida )

Un Saludo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arnold Hn6059 davide967 7 739 03-04-2024, 19:43
Último mensaje: davide967
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 1,166 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  El tractor de maniobras 303 de Arnold jmma33 41 20,518 20-01-2024, 18:05
Último mensaje: Pedro MT
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 1,528 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 7,847 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 44,204 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,558 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 25,928 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 2,152 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  Nueva Arnold 252 SCooper 16 6,329 24-07-2022, 22:58
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)